Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP
+3
Qashkashi
Latadecola
JOSE MANUEL
7 participantes
Página 1 de 1.
Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP
Hola a todos los integrantes del foro MUNDO QASHQAI,
Me acabo de inscribir en este foro, y quiero agradeceros las opiniones que habeís escrito en él, las cuales me están resultando de gran utilidad.
Os comento que queremos cambiar de coche. Actualmente conducimos un Toledo 99, el cual al ir creciendo la familia se nos ha quedado un poco justo, sobre todo en las plazas traseras. Yo en un principio estaba buscando otro turismo como el TOLEDO pero con mayor habitabilidad. En concreto me fijé en el nuevo TOYOTA AVENSIS. Pero mi mujer se enamoró profundamente del QQ. Así que fuimos a verlo, y a mi me gustó y mi mujer se enamoró aún más, al igual que mis hijas. Tengo que reconocer que después de ver también el AVENSIS sigo dudando entre éste y el QQ+2, porque entiendo que para andar únicamente por carretera y ciudad un turismo probablemente sea lo más adecuado. No obstante sí es cierto que en los SUV el hecho de viajar más alto resulta más cómodo, y además da un plus de seguridad en caso de colisión.
He leído que el QQ da muy buenas puntuaciones en las pruebas de Euroncap. Pero me ha sorprendido ver que el Euroncap encuadra al QQ dentro del grupo de "small family cars" (coches familiares pequeños), junto con el Opel Astra, Ford Focus, Seat León, Audi A3, etc.
Por ello me pregunto que quizás los buenos resultados del QQ en el Euroncap se deba a que lo comparan con coches pequeños, y pienso que si comparasen el QQ con otros SUV como el X3, Ford Kuga o Rav-4 quizás el resultado fuera distinto.
¿Sabría alguién decirme algo sobre este tema?
Gracias por anticipado.
Un saludo.
Me acabo de inscribir en este foro, y quiero agradeceros las opiniones que habeís escrito en él, las cuales me están resultando de gran utilidad.
Os comento que queremos cambiar de coche. Actualmente conducimos un Toledo 99, el cual al ir creciendo la familia se nos ha quedado un poco justo, sobre todo en las plazas traseras. Yo en un principio estaba buscando otro turismo como el TOLEDO pero con mayor habitabilidad. En concreto me fijé en el nuevo TOYOTA AVENSIS. Pero mi mujer se enamoró profundamente del QQ. Así que fuimos a verlo, y a mi me gustó y mi mujer se enamoró aún más, al igual que mis hijas. Tengo que reconocer que después de ver también el AVENSIS sigo dudando entre éste y el QQ+2, porque entiendo que para andar únicamente por carretera y ciudad un turismo probablemente sea lo más adecuado. No obstante sí es cierto que en los SUV el hecho de viajar más alto resulta más cómodo, y además da un plus de seguridad en caso de colisión.
He leído que el QQ da muy buenas puntuaciones en las pruebas de Euroncap. Pero me ha sorprendido ver que el Euroncap encuadra al QQ dentro del grupo de "small family cars" (coches familiares pequeños), junto con el Opel Astra, Ford Focus, Seat León, Audi A3, etc.
Por ello me pregunto que quizás los buenos resultados del QQ en el Euroncap se deba a que lo comparan con coches pequeños, y pienso que si comparasen el QQ con otros SUV como el X3, Ford Kuga o Rav-4 quizás el resultado fuera distinto.
¿Sabría alguién decirme algo sobre este tema?
Gracias por anticipado.
Un saludo.
JOSE MANUEL- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 16
Edad : 54
Coche actual : seat toledo 99
Coche encargado : ninguno por el momento
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Amarillo Magma
Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP
Para que compares resultados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
si no lo puedes mirar tú mismo en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
salen todas las puntuaciones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
si no lo puedes mirar tú mismo en
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
salen todas las puntuaciones
Latadecola- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 22
Edad : 50
Coche actual : Solo una semana y el QQ será mio!!
Coche encargado : Nissan Qashqai 2.0G Acenta color blanco
Fecha de inscripción : 30/10/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP
El record de seguridad del qashqai es comparado con TODOS los modelos, no solo es el SUV mas seguro sino tambien el coche más seguro, puntuacion que ni volvo, mercedes, bmw, ni audi todavia han igualado siquiera... y nissan no es una marca premium y este modelo va ha cumplir dos años ya... y si esta en categoria de coches pequeños, bueno más que pequeños, del segmento C focus león etc.. es por su medida de largo, se compara con compactos o con pequeños SUVs ya que es un hibrido entre ambos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP
Hola gracias por tu rápida respuesta.
Efectivamente si miras las fichas de los tres vehiculos que me propones (Tiguan, X3 y QQ) el QQ es el que mejor puntúa. Pero el QQ no pertenece al mismo grupo que los otros dos vehículos. El Tiguan y el X3 están dentro del grupo de "Small off-road 4x4" en cambio el QQ están "small family cars".
En la página de Euroncap, en el apartado de preguntas frecuentes, dice que no se pueden comparar los resultados obtenidos entre vehículos pertenecientes a distintos grupos. Os adjunto literalmente lo que dice la página de Euroncap:
Can results be compared between groups?
No. Results should only be compared within the same group. The frontal testing method mirrors a crash between two similar sized cars. A heavier car or one with a higher structure will tend to have an advantage if it impacts a smaller car. The Euro NCAP results cannot be used to predict the outcome of such crashes.
Viene a decir que los resultados sólo son comparables entre vehículos pertenecientes al mismo grupo; porque el test de choque frontal asemeja el choque entre vehículos de tamaño parecido. Los coches más altos y pesados tienen ventajas si impactan contra otro más pequeño.
De ahí mi duda sobre si el resultado del QQ no estará sobrevalorado teniendo en cuenta que el QQ está en un grupo de coches pequeños.
Un saludo,
Efectivamente si miras las fichas de los tres vehiculos que me propones (Tiguan, X3 y QQ) el QQ es el que mejor puntúa. Pero el QQ no pertenece al mismo grupo que los otros dos vehículos. El Tiguan y el X3 están dentro del grupo de "Small off-road 4x4" en cambio el QQ están "small family cars".
En la página de Euroncap, en el apartado de preguntas frecuentes, dice que no se pueden comparar los resultados obtenidos entre vehículos pertenecientes a distintos grupos. Os adjunto literalmente lo que dice la página de Euroncap:
Can results be compared between groups?
No. Results should only be compared within the same group. The frontal testing method mirrors a crash between two similar sized cars. A heavier car or one with a higher structure will tend to have an advantage if it impacts a smaller car. The Euro NCAP results cannot be used to predict the outcome of such crashes.
Viene a decir que los resultados sólo son comparables entre vehículos pertenecientes al mismo grupo; porque el test de choque frontal asemeja el choque entre vehículos de tamaño parecido. Los coches más altos y pesados tienen ventajas si impactan contra otro más pequeño.
De ahí mi duda sobre si el resultado del QQ no estará sobrevalorado teniendo en cuenta que el QQ está en un grupo de coches pequeños.
Un saludo,
JOSE MANUEL- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 16
Edad : 54
Coche actual : seat toledo 99
Coche encargado : ninguno por el momento
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Amarillo Magma
Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP
El QQ esta en el grupo "small family cars" por el tamoño que tiene. Por porcos centimetro el QQ es un turismo, si fuera un poco mas largo entraria en el otro grupo que mencionas. Un ejemplo de lo que te menciono es que cuando meto el QQ en el barco para viajar me lo cobran como turismo, si fura unos centimetro mas largo entraria en otra tarifa y tendria que pagar mas.
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP
Hola José Manuel, antes que nada bienvenido al foro
Sobre tu duda entre Avensis y QQ, creo que realmente si sólo vas a hacer carretera, un Avensis sería mejor elección, (aunque no es un coche precisamente pequeño) En cuanto a la altura del vehículo, es algo que en el QQ es bastante engañoso, porque aunque la altura libre al suelo es bastante, la altura desde el asiento del conductor al suelo (en una posición intermedia) no es tanta, incluso menor a la de una monovolumen compacta, y la altura total del coche tampoco es tan grande como en un Tiguan, por ejemplo, que le saca 10 cm. Aparco en el garaje al lado de un Grand Scénic y es muy fácil comparar las alturas, así que si quieres un vehículo alto para andar por carretera (y estás dispuesto a pagar el extra de consumo y alguna pega más) quizá los hay más altos y dominantes que el QQ, y si simplemente quieres un turismo, podrías conseguir coches más confortables a consumos similares o inferiores. Dirás ¿entonces tu por qué te compraste el QQ? pues porque para mi es, junto con el Subaru Forrester, el coche del mercado que, manteniendo unas capacidades para andar por pistas bastante notables, se conforman con una carrocería cercana a la de un turismo, con la ventaja en consumo y comportamiento (y no tener que pagar una exagerada carrocería de SUV tipo Antara, SantaFe, etc, que no son mejores en campo y si mucho peores en carretera y más caros)
Sobre el tema de los tests, efectivamente los coches han de compararse entre los de su categoría, porque al hacerse los test siempre en las mismas condiciones, se puede decir que el coche es como si "chocase consigo mismo", y de hecho asi lo dice "The frontal testing method mirrors a crash between two similar sized cars". Esto es como decir que es una forma de medir a los coches en condiciones iguales, en un medio "ideal", lo que permite homolgar. Esos datos te dicen, además, que entre los de su categoría, es de los que mejor protegen a los ocupantes, lo cual es mucho decir. Pero efectivamente, en el medio real no es lo mismo si chocas contra una farola, que contra un Dodge Ram o un Hummer, si es frontal, frontolateral, por alcance... y ahi es donde, efectivamente un coche no se comporta igual que otro de diferente altura y tamaño.
Un ejemplo perfecto de la diferencia entre los test de Euroncap (u otros) y el medio real, es este magnífico vídeo de un choque real entre un Smart y un Mercedes Clase S. Ambos coches obtienen buenos resultados en los crash test, pero al chocar el enorme contra el chiquitin, aunque el Smart salve la vida de sus ocupantes y derribe el morro del Clase S, sale despedido a siete u ocho metros del lugar del choque mientras el S sólo se desplaza unos centímetros.
En resumen, esas estrellas no estan sobrevaloradas porque estan en relación con vehiculos de su tamaño medidos en condiciones iguales, y en cualquier caso se puede comprobar que la evaluación de daños a los dummies son en términos absolutos (si reciben daños graves o no, riesgo de muerte o no).
Saludos y suerte con la elección
PD: Perdón Hathilah y Qashqashi, que me emociono y monto aqui un post que no tiene casi nada que ver con el hilo de presentaciones...;-D
Sobre tu duda entre Avensis y QQ, creo que realmente si sólo vas a hacer carretera, un Avensis sería mejor elección, (aunque no es un coche precisamente pequeño) En cuanto a la altura del vehículo, es algo que en el QQ es bastante engañoso, porque aunque la altura libre al suelo es bastante, la altura desde el asiento del conductor al suelo (en una posición intermedia) no es tanta, incluso menor a la de una monovolumen compacta, y la altura total del coche tampoco es tan grande como en un Tiguan, por ejemplo, que le saca 10 cm. Aparco en el garaje al lado de un Grand Scénic y es muy fácil comparar las alturas, así que si quieres un vehículo alto para andar por carretera (y estás dispuesto a pagar el extra de consumo y alguna pega más) quizá los hay más altos y dominantes que el QQ, y si simplemente quieres un turismo, podrías conseguir coches más confortables a consumos similares o inferiores. Dirás ¿entonces tu por qué te compraste el QQ? pues porque para mi es, junto con el Subaru Forrester, el coche del mercado que, manteniendo unas capacidades para andar por pistas bastante notables, se conforman con una carrocería cercana a la de un turismo, con la ventaja en consumo y comportamiento (y no tener que pagar una exagerada carrocería de SUV tipo Antara, SantaFe, etc, que no son mejores en campo y si mucho peores en carretera y más caros)
Sobre el tema de los tests, efectivamente los coches han de compararse entre los de su categoría, porque al hacerse los test siempre en las mismas condiciones, se puede decir que el coche es como si "chocase consigo mismo", y de hecho asi lo dice "The frontal testing method mirrors a crash between two similar sized cars". Esto es como decir que es una forma de medir a los coches en condiciones iguales, en un medio "ideal", lo que permite homolgar. Esos datos te dicen, además, que entre los de su categoría, es de los que mejor protegen a los ocupantes, lo cual es mucho decir. Pero efectivamente, en el medio real no es lo mismo si chocas contra una farola, que contra un Dodge Ram o un Hummer, si es frontal, frontolateral, por alcance... y ahi es donde, efectivamente un coche no se comporta igual que otro de diferente altura y tamaño.
Un ejemplo perfecto de la diferencia entre los test de Euroncap (u otros) y el medio real, es este magnífico vídeo de un choque real entre un Smart y un Mercedes Clase S. Ambos coches obtienen buenos resultados en los crash test, pero al chocar el enorme contra el chiquitin, aunque el Smart salve la vida de sus ocupantes y derribe el morro del Clase S, sale despedido a siete u ocho metros del lugar del choque mientras el S sólo se desplaza unos centímetros.
En resumen, esas estrellas no estan sobrevaloradas porque estan en relación con vehiculos de su tamaño medidos en condiciones iguales, y en cualquier caso se puede comprobar que la evaluación de daños a los dummies son en términos absolutos (si reciben daños graves o no, riesgo de muerte o no).
Saludos y suerte con la elección
PD: Perdón Hathilah y Qashqashi, que me emociono y monto aqui un post que no tiene casi nada que ver con el hilo de presentaciones...;-D
esede33- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 154
Edad : 48
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Cobre Fusión
Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP
Hola Jose Manuel, despues de la magnifica argumentación de Esede33, solo me queda darte la bienvenida al foro, jejeje.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP
Hola esede33, German, Qashkashi y José,
Muchas gracias por vuestras respuestas, todas ellas muy bien argumentadas.
Efectivamente el tamaño del QQ hace que pertenezca al grupo de los compactos en lugar del de los SUV propiamente dicho, y por ello Euroncap lo incluye en este grupo.
En cierta medida es una pena; porque quien pretende comprarse un QQ lo compara en todos los aspectos con otros SUV, y no con los compactos. Por ello, en lo relativo a los test Euroncap uno no puede realizar esa comparativa de una forma 100% fidedigna. No obstante es evidente que el QQ es un coche sobresaliente en seguridad.
Ya os iré informando de nuestra decisión de compra. Pero cuanto más leo este foro más me entusiasmo con el QQ.
Un saludo.
Muchas gracias por vuestras respuestas, todas ellas muy bien argumentadas.
Efectivamente el tamaño del QQ hace que pertenezca al grupo de los compactos en lugar del de los SUV propiamente dicho, y por ello Euroncap lo incluye en este grupo.
En cierta medida es una pena; porque quien pretende comprarse un QQ lo compara en todos los aspectos con otros SUV, y no con los compactos. Por ello, en lo relativo a los test Euroncap uno no puede realizar esa comparativa de una forma 100% fidedigna. No obstante es evidente que el QQ es un coche sobresaliente en seguridad.
Ya os iré informando de nuestra decisión de compra. Pero cuanto más leo este foro más me entusiasmo con el QQ.
Un saludo.
JOSE MANUEL- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 16
Edad : 54
Coche actual : seat toledo 99
Coche encargado : ninguno por el momento
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Amarillo Magma
Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP
Bueno, pues eso nos gusta, el poder hechar una mano. Ya nos iras contando como va esa decision...
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP
disculpado quedas el tema es presentacion y sobre su seguridad no problem
en cuanto al qashqai yo creo que era el unico que lo comparaba con focus leon etc.. ya que hubiera tirado por un compacto antes que un SUV si no hubiera cogido el QQ
en cuanto al qashqai yo creo que era el unico que lo comparaba con focus leon etc.. ya que hubiera tirado por un compacto antes que un SUV si no hubiera cogido el QQ
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP
"Pero mi mujer se enamoró profundamente del QQ. Así que fuimos a verlo, y a mi me gustó y mi mujer se enamoró aún más, al igual que mis hijas"
JOSE MANUEL, no te equivoques, por mucho que tratemos de analizar técnicamente las características de los QQ, la decisión en vuestro caso, después de leer lo que diches en tu primer post, está tomada ya... no teneis escapatoria
Creo que a todos los de este foro, en mayor o menor medida, nos pasa lo mismo.
JOSE MANUEL, no te equivoques, por mucho que tratemos de analizar técnicamente las características de los QQ, la decisión en vuestro caso, después de leer lo que diches en tu primer post, está tomada ya... no teneis escapatoria
Creo que a todos los de este foro, en mayor o menor medida, nos pasa lo mismo.
serch- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Edad : 52
Coche actual : QQ+2 Acenta 4x2 2.0dCI
Coche encargado : Ninguno hasta los próximos N años, espero
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP
... qué más dará si es un SUV, un compacto, monovolumen, un 4x4... o si tiene un rating de 34 o de 37 en el NCAP ...
El QQ, es inclasificable: siempre encontrarás parecidos o proximidades a otros coches, pero no encontrarás ninguno igual
El QQ, es inclasificable: siempre encontrarás parecidos o proximidades a otros coches, pero no encontrarás ninguno igual
serch- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 71
Edad : 52
Coche actual : QQ+2 Acenta 4x2 2.0dCI
Coche encargado : Ninguno hasta los próximos N años, espero
Fecha de inscripción : 07/12/2008
Re: Presentación en este foro y duda sobre las pruebas NCAP
serch escribió:... qué más dará si es un SUV, un compacto, monovolumen, un 4x4... o si tiene un rating de 34 o de 37 en el NCAP ...
El QQ, es inclasificable: siempre encontrarás parecidos o proximidades a otros coches, pero no encontrarás ninguno igual
Totalmente contigo en lo que has dicho, inclasificable, me gusta esa palabra.
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Temas similares
» ME UNO A ESTE FORO
» Un socio más en este foro
» Nuevo por este foro
» Nuevo en este foro
» NUEVA EN ESTE FORO
» Un socio más en este foro
» Nuevo por este foro
» Nuevo en este foro
» NUEVA EN ESTE FORO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 20:48 por Sinazuka
» Presentación
Hoy a las 15:21 por JUAN JC
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Hoy a las 08:10 por sopli2
» Presentación
Ayer a las 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Ayer a las 18:49 por juan miguel amo
» Factura revisión 60.000 KM
Ayer a las 06:34 por Dinfor
» Presentación Henry_CC
Mar Nov 19 2024, 09:10 por sopli2
» bombín forzado
Mar Nov 19 2024, 08:53 por Sinazuka
» Perdida refrigerante
Mar Nov 19 2024, 08:51 por Sinazuka
» Un radar Veloláser provoca un accidente múltiple en Madrid
Lun Nov 18 2024, 14:35 por Keraz1Ledo