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COCHES ELÉCTRICOS: LA GRAN ESTAFA DEL SIGLO Empty COCHES ELÉCTRICOS: LA GRAN ESTAFA DEL SIGLO

Mensaje por homer.1 Mar Dic 20 2011, 17:11

El tema de coches eléctricos 100% (no los híbridos) es el mayor fraude de la historia de los últimos 200 años por lo menos...
No digo que no vayan a ser el futuro (pero en todo caso a muy muy largo plazo y no del modo que son ahora), pero lo que nos están vendiendo ahora es una burbuja de aire... una moto que no encaja, o como queramos llamarle. Nos hacen ver lo que no es. En definitiva !No sirven! ni servirán al menos durante los 10 próximos años o bastantes más, si es que llegan a servir alguna vez para el publico normal.

Me explico:
se nos venden estas ideas: cero emisiones, autonomías cortas pero aceptables para algunos usos (2º coche, uso urbano y poca carretera etc...), recarga fácil y rápida, economía de uso (ahorro a largo plazo) mas seguros y ecológicos etc...
a que sí, a que todos pensamos eso? (bueno yo no...). Pues nó, no es así, al menos lo que hay de momento y lo que hay previsto para los próximos años.

Voy a rebatir cada uno de los puntos uno por uno:

CERO EMISIONES: quien dice eso? Eso no es cierto ni de lejos…osea que mienten claramente; y no digamos que realmente no lo dicen, porque sí que lo dicen, de hecho Renault vende un modelo llamado Fluence ZE zero emission. Menudo eufemismo. Acaso nos quieren hacer ver que si compramos un coche ecléctico, si lo usamos no estaremos contaminando nada de nada?, pues sí, si que contamina. Es verdad que algo menos que los de combustible, pero contamina bastante; no contamina en “destino final” pero si contamina la producción de energía “en origen”. Acaso pensamos que la electricidad que gastamos en casa toda la noche enchufado viene de la nada por arte de magia?, acaso esa electricidad no ha debido producirse en una central térmica y/o nuclear antes de servírnosla en casa? Las térmicas contaminan bastante, y las nucleares no emiten a la atmosfera gases pero a la larga si generan residuos nucleares altamente peligrosos para el planeta largo tiempo, acaso eso no es contaminar? (la electricidad de renovables es solo del 20%, ver este link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) y eso que España es de los mas avanzados en renovables, en otros países es mucho menos. De hecho… Supongamos que de golpe todo el parque automovilístico de España fuese eléctrico… ¿Qué pasaría con la producción de electricidad? Pues que deberíamos instalar el triple o mas de centrales térmicas y de gas, así como de centrales nucleares (aunque se lleven las renovables al máximo, estas tienen su tope), y cambiar todo el cableado y redes de distribución tanto en alta como en media y baja tensión en todo el país… solo el aluminio y el cobre que llevaría sustituir esas redes seria inviable económicamente para el país. Después está la contaminación que producen las baterías no solo cuando llegan al final de su vida útil, sino que también en el proceso de fabricación de las mismas se dan procesos altamente contaminantes, y no es una batería de por vida, sino que se cambia cada 10 años. Todos hemos oído los grandes males que produce tirar una simple pila botón de un reloj… que si contamina media hectárea, que si contamina no se cuantos miles de litros de agua… y ahora generamos 200 kilos de batería de golpe cada coche (duran solo 10 años) imaginemos el parque de 20 millones de vehículos de España generando cada 10 años 200 kilos de baterías altamente contaminantes… que hacemos con ese volumen? EMISON CERO FALSA.

AUTONOMIAS CORTAS PERO ACEPTABLES EN ALGUNOS USOS: todos sabemos que en los coches normales nos homologan un consumo de combustible que después en la realidad es mayor, ya que la normativa de homologación es muy teórica, (circuitos sin trafico a x velocidad etc…) y la realidad es otra. Pero bueno al menos es una normativa clara y estricta que se trata de parecer a las condiciones normales de uso. Pues bien, ¿sabéis a caso que normativa tienen los fabricantes para homologar la autonomía de los vehículos eléctricos que venden?. Os lo digo yo, aún no hay normativa, por eso hacen lo que quieren. Cada fabricante la hace de una forma, pero todos parecidos (es decir, para engañarnos al máximo). Las autonomías que ellos publican oficialmente son, os pongo un ejemplo, de 175 kms (del Nissan leaf). Pues bien esa autonomía es calculada para un recorrido en superficie absolutamente horizontal a 21kms/hora, esa es la autonomía que “nos venden” pero los muy pillos solo dan bombo a la distancia de autonomía, pero no la de velocidad de 21 kms/h. Pues bien, imaginaros salir un día de verano con vuestro Nissan leaf (u otro vehiculo eléctrico), y ponéis vuestra radio con la musiquita, y el aire acondicionado a 22 grados solo, (aunque te dé calorcillo menos grados nó, porque podría gastar mucho), y salís a las afueras de la ciudad a una excursión cerquita (a unos 50 kms para que no haya problemas de autonomía), y salís de las calles de la ciudad y cogeis una carretera os ponéis solo a 90 kms/hora en la carretera que evidentemente tiene sus subidas y repechos y alguna bajadita etc… SORPRESA, a los 30-40 kilómetros de casa el coche se ha parado. Ya no tiene batería. Mirad la web de Nissan donde dan los datos del Nissan leaf, y veréis que ellos mismos declaran la autonomía de 175 kms pero conduciendo constantemente a 21 kms/hora, en llano, sin ventilación ni aire acondicionado, sin accesorios eléctricos, y sin trafico ni atascos… tened en cuenta que un eléctrico consume la mayor parte de energía en las arrancadas de parado, pues mantener la velocidad cuesta menos… de hecho la propia web de Nissan indica una autonomía para el leaf de 76 kms para una velocidad de 81 kms hora y el aire puesto… y eso en llano totalmente y sin paradas y arrancadas del trafico y semáforos. En otra parte de su web indica que en casos de que no sea llano y haya cuestas, la autonomía se reduce a la mitad (osease 38 kms hora según el segundo supuesto), y si a eso le unimos paradas y arrancadas del trafico de ciudad, también se indica que bajaría la autonomía casi a la mitad, osease que quedaría en solo 19 kms, en definitiva INACEPTABLE. En cualquier caso algo muy diferente a lo que nos quieren hacer creer. La autonomía solo serviría para por ejemplo algunos servicios urbanos como carteros, o algún microbus de los que van despacio por el centro histórico “llanito” de alguna ciudad… poco más.

RECARGA FACIL Y RAPIDA: otro engaño. Veamos, de rápida nada, necesitas tenerlo toda la noche en casa conectado para que al día siguiente tengas la autonomía a tope. Y como vemos en el anterior punto la autonomía real como mínimo es la mitad de la indicada (nadie conduce todo el tiempo a 21 kms/hora, ver este link: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), y si hay trafico o cuestas, pues no tendremos mas de 40 o 50 kms de autonomía. Seguimos con lo de “rápida”… existe un modo de carga rápida que ellos llaman, y que en dos horas te cargaría al 80%... lo dudo, pero aunque fuera así… el 80% de poco, es menos aun ja ja ja, o sea que en lugar de 50 kms de autonomía real, tendremos para 40 reales… o sea que si sales de viaje con el coche, a los 50 kms tendrás que parar dos horas a “tomar un café”, para poder tener para 40 kilómetros más, es decir, la distancia justa para llegar al siguiente pueblo o surtidor de gasolina (esperemos que pronto todos los surtidores tengan donde enchufar, que esa es otra…) y de nuevo te tomas otro café de otras dos horas… es decir, conduces 20 minutos y paras dos horas… así sucesivamente… INSUFRIBLE. Esta claro que de rápido nada.
Y fácil? Está claro que de momento no es nada fácil encontrar un punto público donde cargar; es verdad que eso se podría mejorar en próximos años, y que imaginemos que en todos los surtidores haya donde enchufarlos, pero pensad un poco… poner gasolina lleva poco mas de unos segundos o un minuto… y a veces hay colas para repostar… imaginaros que el reportaje lleva 2 horas…que colas habría en las gasolineras o puntos de recarga si fuera así?, o tendríamos que hacer gasolineras o puntos de recarga con 500 o 1000 enchufes… y que espacio necesitaríamos para ello? un par de hectáreas en cada punto de recarga? DEMENCIAL. Si alguien aduce que se pueden hacer “electrolineras” (ya hay alguna en plan experimental) para recambiar baterías… mas demencial aun… las baterías no son compatibles para cada vehículo, por la forma de las mismas, y aunque lo fueran, en una gasolinera actual pueden pasar en 8 horas (lo que tardarían en cargarse de nuevo) unos mil vehículos (en algunas más…), o sea que habría que tener disponibles 1000 baterías en stock cargadas y otras tantas en carga; 2000 baterias a 200 kg = casi medio millón de kilos en baterías… donde ponemos semejante volumen en cada una de las posibles “electrolineras”?, aparte de la picaresca de ir a cambiar la bateria de tu nuevo coche, y te pongan la de otro que ya este en su final de ciclo tras varios años y solo cargue el 75 u 80%... y aparte mencionar, que actualmente un turismo reposta de media una vez cada varios días, pero como hemos visto antes los eléctricos deben repostar todos los días e incluso varias veces en un día normal, o sea las colas interminables por no decir imposibles.
Por otro lado está la recarga en casa… muy bonito para los potentados que tienen sus casitas unifamiliares con su porche o su cochera adosada con el coche en ella... incluso también para la clase media-alta, que aunque viva en un piso (como el 80% de la gente) tienen plaza de garaje propia, y alli pueden tener instalado un punto comunitario de recarga… pero y el resto de mortales que son la mayoria? Que viven en un piso, y aparcan en la calle? Donde se recarga?. Demostrado tanbien que de fácil nada. Rebatido.

ECONOMIA DE USO (AHORRO A LARGO PLAZO). Otra falacia, es verdad que si nos quedamos en “la cáscara” del asunto parece que sí… el coste del kilovatio de casa sale al final algo mas barato que el combustible… primero sepamos que la electricidad esta subiendo mucho (al igual que los combustibles) pero que en cierto modo esta subvencionado por el estado; según las compañias eléctricas, cobran menos de lo que les cuesta, y pronto conseguirán que el gobierno les deje cobrar lo que según ellos vale… pero bueno, da igual, no es eso a lo que voy. Si vemos solo esto, pues parece que es verdad, pero hay que razonar un poco mas, y ver los datos que los fabricantes nos ocultan.
Pongo un ejemplo: el Renault fluence Z.E Renault lo vende por 19.800 euros, pero con las baterías en alquiler… o por 33.240 euros con las baterías en propiedad. Restando tenemos claro que unas baterías para un coche eléctrico tamaño medio-compacto valen 13.440 euros. Pensáis que las baterías son de por vida?. Los fabricantes de vehículos se han preocupado muy mucho de (sin decirlo) hacer creer que así es, pero nada de eso. Las baterías duran 10 años. En realidad tras ese tiempo la batería funcionara al 75-80% de su carga, pero cargar y lastrar un coche con un 25% de carga inútil de batería de 200kg, no tiene sentido y es antieconómico, aparte de que a partir de ese punto se hará menos eficiente de forma exponencial. Por lo tanto 13.440 euros entre 10 años = 1344 euros al año. Esos 1344 euros al año divididos entre el precio del gasoil a 1.34 eur dá para comprar 1.000 litros de gasoil, lo que daría (con un consumo de por ejemplo 6 litr del Renault fluence diesel) daría para casi 17000 kilómetros ; osease que si haces 17000 kms al año te sale caro tener un electrico, porque te falta añadir el consumo de kilowatios en casa con las recargas… o sea que necesitas hacer mas de 25000 kms al año para no perder dinero… pero el tema aun es engañoso, porque hay quien pensara “ok, yo hago 50.000 al año, me es rentable”… pero como co*o vas a decir eso, si los eléctricos solo valen como hemos visto para recorridos diarios de no mas de 50 o 60 kms? 365 días por 50 kms/día dan 18.250 kms… osea que más es imposible hacer por imposibilidad física. En resumen NUNCA SERIA RENTABLE.
A esto hay que unir una cosa más. Las baterías para coches eléctricos en automoción valen lo que valen (ya sean compradas o en alquiler) porque están subvencionadas por el gobierno. Esto lo hace actualmente el gobierno con las empresas automovilísticas para fomentar la popularización de este sistema, y porque se ve como mas ecológico etc… (es política, no me pronuncio si bien o mal, pero que lo hacen), pero bueno, ahora se hace porque se venden pocos coches eléctricos… una batería sin subvencionar valdría casi el doble de lo que vale. Ahora se puede subvencionar eso, pero si se populariza… podrá un gobierno subvencionar con 10 o 12 mil euros cada coche que se compre si no son 1000 vehículos al año sino que serán 200.000?. no se podrá, tarde o temprano las baterías para coches eléctricos se dejaran de subvencionar, y costaran casi el doble, o sea que peor aún, doblemente demostrado NO HAY ECONOMIA DE USO.

MAS SEGUROS: el no llevar encima 50 litros de gasolina cuando vas a 100 kms por hora parece que si que es una medida de seguridad, porque así no te quemas si hay accidente. Vale, pero una cosa… ¿cuantos mueren por tener un accidente y quemarse? Pocos. Algunos si, ya lo sé, pero la gran mayoría son traumatismos. Todos vemos coches chafados a tope en el telediario, y casi ninguno ha ardido. Ya hace tiempo que se pusieron desconectadores eléctricos y de batería con sensores de inercia etc… para que un coche no arda en caso de accidente (en diesel ni siquiera hace falta porque el gasoil no arde con chispa). En cualquier caso si que lo veo como una ventaja, aunque no tanta como parece. Pero por otro lado, ¿nos da mas seguridad cargar un coche con un bloque de 200kilos? A igualdad de modelo (por ejemplo el fluence) llevas un lastre que alarga frenadas, tiene mayores inercias en las curvas… etc… no me parce eso un ejemplo de mejora en seguridad meter una pieza pesada de ese calibra pero bueno. También hay que ver en pruebas de choque como se mueve esa masa tan pesada y compacta, y como afecta a los pasajeros etc… de coches eléctricos aun hay muy pocas pruebas de choque y vuelco… también hay que ver la respuesta al acelerador al apurar un adelantamiento justo… son coches de escasa potencia, y demasiado lineales en su respuesta, no me parecen mas seguros para apurar adelantamientos etc… seré benevolente y al menos concederé un EMPATE en este punto pero en cualquier caso victoria nó. No los veo mas seguros…

MAS ECOLOGICOS: este concepto es su lema de bandera. Pues bien, a estas alturas de la lectura ya habremos entendido que el vehículo en su uso último de conducirlo no emite, pero sí la fabricación de la electricidad previa generando contaminación de las térmicas, y residuos nucleares de las centrales, que emponzoñarán durante miles de años el planeta. A eso hay que unirle el residuo tan altamente contaminante de las baterías cada 10 años (aunque se recicle su litio). A estas contaminaciones que generan hay que sumarles el gran daño que hace al planeta la extracción de litio tan escaso, que solo se da de forma mas comercial Sudamérica (Chile, Bolivia…), o peor aún las tan escasas y localizadas “tierras raras”. Las “tierras raras” son necesarias para la fabricación de los motores eléctricos, pero mas a aún para las baterías. Se necesita por ejemplo 1 kilo de neodimio para el motor, y 15 kilos de lantano para las baterías, amén de otras tierras raras más en menor medida (que también usan por ejemplo los teléfonos móviles pero en cantidad ínfima). Estos elementos llamados “tierras raras” son escasos y están más concentrados en la zona del Tíbet. Con la producción actual ya se habla de tener cuidado porque se va a convertir en el petróleo del nuevo siglo, y con su extracción nos cargaríamos el Tibet entero, y ni con eso podríamos abastecer la fabricación del parque de vehículos eléctricos si estos se popularizaran. A esto podemos rebatir que si ahora hay muchos coches, y se reducen a la 10ª parte, pues igual si se podría… pero ¿como reducimos tanto el parque móvil?. En cualquier caso, se fastidia el planeta con la extracción de los elementos de baterías y motores eléctricos, también se contamina en su fabricación, también en el residuo de tener que cambiarlas a los 10 años… y también le sumamos la contaminación de fabricación de electricidad de recarga… ¡vaya! No se lo que es mejor para el planeta, si quemar gasoil, o este tema eléctrico!… ya al menos no esta tan claro que sean tan ecológicos no?. Se les ha caído su lema de bandera….

FINALMENTE Y CONCLUSIÓN: solo decir que bueno, que es una línea de investigación de futuro, ok; pero que nos están vendiendo una burra que no es. Esto está en pañales, y ha de evolucionarse no 2 ni 4 ni 10 años sino muchos más, antes de ofrecérselo al público. Está claro que el petróleo se acabará y que no es bueno quemarlo, pero debe mirarse otros temas, hidrogeno, pila combustible, coches solares, e incluso de pila de uranio de por vida, yo que se…, pero tal como se plantea esto de los vehículos eléctricos es inviable claramente. Y los fabricantes lo saben, pero no nos dicen la verdad. ¿Por qué lo hacen?, porque esta línea esta bien vista y subvencionada por los gobiernos, y toda marca que quiera darse prestigio y cobrar subvenciones de i+d, y subvenciones por ventas de eléctricos etc.. ha de estar con este tema, y tener su “pequeña” línea de fabricación y venta de eléctricos, pero de sobra saben ellos que no les van a comprar muchos, es mas , saben que si se los compráramos les seria imposible fabricar mas de las cifras testimoniales que venden ahora, para ayuntamientos entidades publicas y de servicios muy locales etc… para el publico general ellos saben que esta no es la solución (por eso mantienen otras líneas de investigación paralelas).
Yo me decantaría actualmente y en próximos años por los coches de motores mas eficientes, el downsizing de motores, sistemas de recuperación de energía, e incluso los híbridos de baterías no tan grandes, para hacer con todo ello que se reduzcan drásticamente los consumos de combustibles y que en vez de durar el petróleo por ejemplo 50 años, pues nos dure 100 o 150 años, y así darnos mas tiempo a diseñar y pensar mejor este futuro de la automoción para el próximo siglo. Lo que plantean ahora… no sirve.

Todo lo escrito es solo mi opinión, podría ser que yo esté equivocado.
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Mensaje por francisquillo Mar Dic 20 2011, 17:49

¡Olé, olé y olé! Te doy las dos orejas y el rabo.

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Mensaje por qashqito Mar Dic 20 2011, 18:09

Merece la pena leer toda esa parrafada!!!!!muchas gracias
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Mensaje por badoc Mar Dic 20 2011, 18:42

Pues si, merece la pena, gracias por tu opinión.

Saludos.
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Mensaje por sucox Mar Dic 20 2011, 19:48

Muy bueno...
Gracias por compartir tu opinion...
Me he quedado sorprendido de ciertos calculos que ni se me habian pasado por la cabeza...

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Mensaje por asellus Mar Dic 20 2011, 23:45

Te lo has currado... Muy buenas conclusiones, yo pieso como tú, de momento eléctrico nanai de la China además que en futuro me parece también que no irán por ahí los tiros... clapping
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Mensaje por MLL Miér Dic 21 2011, 07:37

Perfecto. clapping clapping clapping clapping
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Mensaje por charly Miér Dic 21 2011, 18:04

Pues si que te lo has currao, y si estoy de acuerdo, el coche electrico sera rentable y absequible para dentro de no menos de 15 - 20 años , para antes no le interesa a nadie, para esa fecha ya se habran cambiado de negocio los tios esos de los petrodolares.Que son los que tienen todas las patentes compradas.
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Mensaje por Javitxu Dom Ene 15 2012, 19:54

Aquí hay algo que no entiendo después de leer esto:

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Si un taxista dice que ha pasado de gastar 400 € al mes a sólo 40€, con lo que anda, que hay que esperar a recargar... no será tal la estafa. Él seguro que ha hecho sus números y le han cuadrado.

Pienso que el vehículo eléctrico será una opción pero no vista desde el punto de vista de los vehículos actuales, sencillamente se impondrá para determinados usos.


Saludos.
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Mensaje por homer.1 Lun Mar 05 2012, 18:13

Javitxu escribió:Aquí hay algo que no entiendo después de leer esto:

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Si un taxista dice que ha pasado de gastar 400 € al mes a sólo 40€, con lo que anda, que hay que esperar a recargar... no será tal la estafa. Él seguro que ha hecho sus números y le han cuadrado.

Pienso que el vehículo eléctrico será una opción pero no vista desde el punto de vista de los vehículos actuales, sencillamente se impondrá para determinados usos.


Saludos.
a mi me cuadra todo.
este señor es otro mas de los estafados.
en primer lugar lo de los 40 euros... pasa como nosotros, que cuando nos preguntan cuanto gasta nuestro coche y decimos que gasta "x", cuando sabemos que es "x+1"; pero bueno, aunque fuera verdad:

se ha dado cuenta de uno de los grandes inconvenientes, y lo dice el mismo al final del párrafo del link que nos has puesto (conviene siempre leerse los articulos hasta el final). menciona este señor resignado que la autonomía es de solo 120 kms... y resignado el pobre trata de justificarlo diciendo que es cuestion de organizarse el dia... Sad
dile tu a cualquier taxista en cualquier ciudad, que solo puede hacerse 120 kms...por la mañanita, y que tendra que parar el coche y estar 8 horas parado para hacerse otros 120 kms a ultima hora de la tarde (o unas horas antes con la carga rápida, limitando la autonomia a 80-90 kms.). solo podrá hacer en un dia 6 ó 7 carreras de 10-15 euros, o 4 carreras de 20 eur... Este señor está condenado con este coche a facturar como máximo en un día alrededor de 100 euros... !dile tu a cualquier taxista que solo haga esa caja en un dia!... y te dará Mad hasta en el cielo de la boca... Normalmente trabajan 10 horas casi seguidas, y hacen cajas de 200, 300 euros, y mas en dias buenos, que despues se lleva hacienda entre impuestos, ranta, licencias, etc... amortizacion de vehiculo etc... y sacan lo justo para vivir y mantener una familia. Diles que se limiten a eso y veras...

La otra gran limitacion que este señor aun no sabe porque no se lo dijo el vendedor, es que en 8 o 10 años (antes segun el uso que le esta dando) la bateria deberá cambiarla y le costara 12.000 euros o más. y si lo sabe y se hace el listo diciendo que lo va a vender antes... que sepa que quien compre un electrico con 5 años de antiguedad, ya le valorará a la baja el tener la bateria descargada.

otra cosa mas es que esa autonomia de 120 kms, en un par de años seran 110, en 4 seran 100 etc...

Para este artículo (sin duda promocionado por alguna marca automovilista que vende coches electricos) han buscado por toda la ciudad hasta que han dado con un ejemplo de taxi electrico. Si fuera todo tal como el lo vende, no crees que el resto de los miles de taxistas, harian lo mismo? los demas miles de taxistas son tontos?, no lo creo.
además ahora hay subvenciones, exenciones etc para los usuarios pioneros en el tema electrico, pero como digo si se populariza ningun gobierno puede mantenber esas ayudas, y de nuevo el electrico no será rentable.

TODO CUADRA.
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Mensaje por Javitxu Mar Mar 06 2012, 10:25

Hola Homer.1:

Hace algún tiempo que no pasaba a visitar el foro y me he encontrado con tu contestación a mi comentario.

Lo primero decirte que no entiendo tu odio a los vehículos eléctricos, tú los consideras una estafa, yo los considero una opción. Eso dependerá del uso que les vamos a dar. Para algunos será una buena opción, para otros sencillamente no. Como toda tecnología "nueva" tendrá su periodo de desarrollo, adaptación e implantación. Cada uno hará sus cuentas y le cuadrarán, o no.

Como en el fútbol, tendremos nuestras opiniones y por lo tanto respetables. La crisis, el céntimo sanitario, impuestos, las guerras del petroleo, los levantamiento populares (por el encarecimiento de las comidas básicas para producir alcohol y biodiesel y quemarlo en nuestros vehículos)... el tiempo lo dirá en resumidas cuentas. Desde un determinado punto de vista y desde un momento se puede tener una perspectiva que cambie radicalmente. Sólo hay que pensar en el ejemplo de los ordenadores o de los móviles.

Pues claro que leo hasta el final, son 20 líneas... ¿y tú? ¿has entendido lo que he escrito? Digo que hay algo que no entiendo, 400€ ó 40€ de gasoil o recargas, eso son unos 4.000 km al mes (mas o menos). "con lo que anda" pienso que muy poco, unos 160 km diarios (si no trabaja los domingos). Unos 48.000 km por año, diciendo que jubila su passat con 300.000km, eso son unos 6 años. ¿Gana lo suficiente para vivir y amortizar un vehículo? (el precio de reventa de un passat con 6 años, 300.000km, de un taxista.... hmm). Si eso es cierto cuando llegue a los 8 años que dices habrá amortizado el vehículo (360€ x 12 meses x 8 años = 34.560€), que no lo creo, seguro que se lo han vendido baratito, si no, no saldría en las revistas, o haciendo publicidad (ver lateral del vehículo). Es decir, que este señor según sus datos le sobra autonomía porque según he visto en Valladolid hay puntos de recarga (e incluso gratuitos) y en su parada si tiene uno cercano, mientras que se come el bocata puede recargarlo parcialmente. Pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, un día lo voy a parar por la calle y le voy a decir que me lleve a Barcelona, mas que nada por ver la cara que pone Very Happy , o lo que me dice. A lo mejor me dice que sí...!!! hmm Lo que si puedo afirmar es que me gustaría subirme un día para ver como anda el Leaf y preguntarle si se siente estafado.

Los taxistas de tontos no tienen ni un pelo ni menos este señor del Leaf, por eso digo que habrá echado sus cuentas, e insisto, digo que no lo entiendo (se podría haber complicado menos la vida por lo de la autonomía y por las recargas) y le debe de compensar. Sencillamente se impondrá para determinados usos (que ya los veremos).

Seguro que sabe lo de la vida de las baterías como el resto de taxistas que hacen mantenimientos, reparaciones... ¿sabes lo que hay que hacer para cambiar la distribución de un passat? ¿Y lo que cuesta?

Resignación no, sencillamente realismo y organización.


Un saludo y buen rollo homer.1 Adios
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Mensaje por homer.1 Mar Mar 06 2012, 16:31

Responde solo a una pregunta: compras un coche que oficialmente se anuncia que tiene una autonomía de 175 kms, y resulta que realmente es la mitad por ejemplo circulando a 80 kms/h...
compras un producto que se vende con autonomia 175 kms, y luego realmente es poco mas de la mitad. ¿no es una estafa?.

otra pregunta, ¿de verdad crees lo que estas escribiendo de que un taxista hace 160 kms diarios, y con eso le vale?. crees de verdad que los taxistas hacen de media esa distancia diariamente?

yo no me creo nada de lo que leo en la prensa, pues suele manipularse mucho. quien no nos dice que ese señor ni existe, y es una invencion. lo que esta claro que no cuadra es que un taxista haga al dia solo 160 kms (ha de llevar al cliente a su direccion, y despues regresar a la parada cada vez), y con eso le valga. además cuando le quede autonomia para 20 kms... no podrá arriesgarse a que se le suba un cliente y le diga "llevame a tal sitio" y que ese sitio esté a 10 kms... pues igual no tiene autonomia para ir y venir, y se queda tirado (grua al canto). osea que cuando haya hecho poco mas de 80 o 100 kms, no se puede fiar de esperar un nuevo cliente, y a cargar baterias de nuevo y echar una buena siesta... !vamos hombre!.
O el señor del articulo no existe y es ficcion, o si es real me parece que es un taxista mas bien "vaguete" que con poco se conforma.
Lo normal no es eso.

yo lo unico que quiero es que cuando se publicite un vehiculo eléctrico simplemente nos digan la verdad, y no nos la dicen. La ocultan. Es injusto.

Sabes que nissan debido a quejas de los compradores ha tenido que regalar a los compradores del leaf con el obsequio de alquiler gratis de varios fines de semana al año de un nissan qashqai?, para que asi al menos puedan a veces salir por ahi de paseo con un coche sin estar tan limitados?. Bien por nissan (otras marcas no lo han hecho), pero digo yo... no era mas facil haber dicho al vender el coche: "señores, que la autonomia es de 175 kms pero circulando permanente a 20 kms, en llano y en invierno y sin paradas, pero en el uso habitual que se le da es de la mitad..." y ya que de verdad lo compre el que le interese de verdad en esas condiciones.
Los gobiernos regulan como se homologa el consumo de combustible en coches convencionales, pero en eléctricos lo dejan libre para que cada marca lo haga como quiera... mañana nos saldra alguien que diga que su coche tiene autonomía de 500 kms, y luego su letra pequeña dirá que ellos miden a 2kms/hora y cuesta abajo y con dos esclavos empujando Laughing . No me parece correcto este vacio legal que les permite vendernos gato por liebre No no, no es correcto.

por ultimo, te equivocas al creer que yo odio el producto (los vehiculos electricos); y no es asi, lo que odio es la forma de vendernoslos con engaños de forma falsa. No odio el producto, odio el marketig torticero de venta, que daña tanto al confiado consumidor de a pie.
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Mensaje por PIQUILO Miér Mar 07 2012, 20:03

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Mensaje por danilomo Miér Mar 07 2012, 20:26

piquilo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me gusta, no esta mal...
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Mensaje por homer.1 Jue Mar 08 2012, 18:03

piquilo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

otro claro ejemplo de lo que yo comentaba mas arriba... !marketing torticero!.

veamos: segun el articulo, y dejando el precio de compra fuera (ya dicen en el articulo que es mas caro que un utilitario convencional de igual tamaño) se nos dice que las baterias son en alquiler, y que son 79 euros al mes para un contrato tipo de 12.500 kms/año y por 3 años... Ok, analicemos lo que nos están diciendo:

en un mes pagaremos 79 euros mas la electricidad que consumamos en recargas. Yo le pondría 50 euros al mes de recargas, pero sobre esto seguro que polemizamos... por lo tanto pensad en el recibo de la luz de vuestra casa, cualto pagais al mes... y cuanto sube los meses de frio que poneis calefaccion, o en verano cuando poneis a ratos el aire acondicionado... yo al menos en mi caso, he notado una subida en los ultimos años de la tarifa de la luz, pero bueno, pago al mes sobre 60-eur.. y los meses de frio, o de calor de verano, se me sube a 100 o más euros, osea que son 40 euros mas por poner el aire, o la calefacion en casa de noche un rato cuando llego de trabajar etc... imaginemos que ponemos frecuentemente el coche a cargar durante 9 horas que tarda una carga normal... yo creo que serán más de los 50 euros que digo..., pero bueno, para que veais lo dejo en 41 euros por redondear...

osea 79/mes de baterias y 41/mes de gasto de luz. =120 eur/mes
¿con ese dinero cuanto gasoil podiamos comprar al mes? pues en este momento...: 120/1,38= aproximadamente 87 litros de gasoil.
(que nadie me diga que el gasoil subirá --seguro que los hay tentados a decirlo-- porque lo que seguro subirá, e incluso más, es la tarifa de la luz)
con 87 litros cuantos kilometros haria un vehiculo utilitario diesel? si calculamos 6 litr/100 (los hay que gastan muchisimo menos) nos da que podremos recorrer 1.450 kms. osease que podremos hacer 1.450 kms en un mes.
1.450 km/mes por 12 meses? = 17.400 kms...

en resumen, por lo que nos cuesta el electrico en los 12.500 kms... con un diesel equivalente saldremos ganando pues podremos hacer 17.400 kms... o dicho de otro modo, los mismos 12.500 kms al diesel el coste le saldria por 86 eur. al mes frente a los 120 del electrico NO COMPENSA PARA NADA. es más... si me apurais, aunque se nos olvidara meter el consumo de electricidad de recargas en casa en las cuentas, solo con el precio de alquiler de baterias, ya se igualarian casi las cuentas con un utilitario diesel...

por cierto... la autonomia... dice 210 kms... pero habra que tener en cuenta que igualmente se publicita el fluence z.e. con 185 kms, y en la misma web de renault apartado electricos hay un calculador de autonomias (reales segun ellos) segun casos. yo he metido un ejemplo, de "dia de negocios", "en verano"... y me da como autonomía 82 kms... !y lo dice la propia web de renault" (similar a lo que se puede ver tambien en la de nissan). osea que si 185, luego en la vida real son 82, pues podreis imaginar que 210 serán 100 o asi...

lo dicho nos quieren vender lo que no es.
en resumen, nos dicen que nos venden un coche mas caro de lo que valen la media de ese tamaño de coche... que el coste mensual sera mayor... y que la autonomia real y verdadera en uso normal sera de unos 100 kms... ¿y de verdad nos parece bien? !!!

El coche es bonito, y tiene su merito y su tecnologia, y la idea de no quemar combustible es ecologica si si, todo si, esta muye bien, pero que no nos vendan lo que no es. solo eso.
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Mensaje por francisquillo Jue Mar 08 2012, 20:43

homer.1 escribió:
...

en resumen, por lo que nos cuesta el electrico en los 12.500 kms... con un diesel equivalente saldremos ganando pues podremos hacer 17.400 kms... o dicho de otro modo, los mismos 12.500 kms al diesel el coste le saldria por 86 eur. al mes frente a los 120 del electrico NO COMPENSA PARA NADA. es más... si me apurais, aunque se nos olvidara meter el consumo de electricidad de recargas en casa en las cuentas, solo con el precio de alquiler de baterias, ya se igualarian casi las cuentas con un utilitario diesel...


lo dicho nos quieren vender lo que no es.
en resumen, nos dicen que nos venden un coche mas caro de lo que valen la media de ese tamaño de coche... que el coste mensual sera mayor... y que la autonomia real y verdadera en uso normal sera de unos 100 kms... ¿y de verdad nos parece bien? !!!

El coche es bonito, y tiene su merito y su tecnologia, y la idea de no quemar combustible es ecologica si si, todo si, esta muye bien, pero que no nos vendan lo que no es. solo eso.

+1.00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
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Mensaje por scorpionbandit Jue Mar 08 2012, 21:23

yo siempre he dicho una cosa, no se debe de mezclar las cosas de comer con los hobbies, y yo personalmente la electricidad la utilizo en mi casa, y no me gustaria que me subieran el precio del combustible de mi coche, y a la vez el precio del kw de consumo en mi casa

y eso que yo trabajo en lo nuclear, y cuanto mas electricidad se consuma mejor para mi.

para mi el futuro es el nitrogeno
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Mensaje por PIQUILO Jue Mar 08 2012, 21:26

scorpionbandit escribió:yo siempre he dicho una cosa, no se debe de mezclar las cosas de comer con los hobbies, y yo personalmente la electricidad la utilizo en mi casa, y no me gustaria que me subieran el precio del combustible de mi coche, y a la vez el precio del kw de consumo en mi casa

y eso que yo trabajo en lo nuclear, y cuanto mas electricidad se consuma mejor para mi.

para mi el futuro es el nitrogeno

Estás en alguna central? Yo tambien trabajo en algo parecido a eso.


Última edición por piquilo el Jue Mar 08 2012, 21:29, editado 1 vez
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Mensaje por scorpionbandit Jue Mar 08 2012, 21:29

piquilo escribió:Estas en alguna central? Yo tambien trabajo en algo parecido a eso.[/color]

si, pero no en España, trabajo en el diseño de una central nuclear en el sur de Francia, quizas lo conozcas, el proyecto se llama Iter, y en vez de ser energia de fision es energia de fusion, que supuestamente es el futuro
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Mensaje por PIQUILO Jue Mar 08 2012, 21:33

Pues no lo conozco, solo hacemos la ingeniería de control de las centrales y subestaciones eléctricas.
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Mensaje por scorpionbandit Jue Mar 08 2012, 21:34

para cual trabajas tu?? iberinco?? empresarios agrupados??
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Mensaje por PIQUILO Jue Mar 08 2012, 21:38

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Mensaje por Javitxu Dom Mayo 20 2012, 17:16

scorpionbandit escribió:yo siempre he dicho una cosa, no se debe de mezclar las cosas de comer con los hobbies, y yo personalmente la electricidad la utilizo en mi casa, y no me gustaria que me subieran el precio del combustible de mi coche, y a la vez el precio del kw de consumo en mi casa

y eso que yo trabajo en lo nuclear, y cuanto mas electricidad se consuma mejor para mi.

para mi el futuro es el nitrogeno

Hola:

Creo que no has querido decir nitrógeno, sería hidrógeno, no?. Y también creo que eso sí es el futuro. Las posibilidades de las pilas de hidrógeno son enormes. El problema es de dónde va a salir la electricidad "limpia" porque de las renovables... No y lo digo porque trabajo en una empresa fotovoltaica. Como en el ITER no os deis prisa con la fusión... me veo con el brasero debajo de la camilla.


Un saludo.

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Mensaje por Javitxu Mar Jul 10 2012, 14:14

Parece que hay novedades con el Taxi eléctrico:

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Saludos
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Mensaje por IWWI62-QQ Mar Jul 10 2012, 15:20

gracias por la info
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Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
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