Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
+6
Pajaroto
hathilah
german
Jose-Aparejata
Qashkashi
Carlitos CVT
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Muy buenas,
Y feliz navidad a todo el mundo.
Después de medio año leyendo vuestras opiniones, he decidido unirme al club. El próximo martes me entregan mi Qashqai 2.0 G CVT Acenta (color cobre fusión). El coche es de segunda mano. Es de julio de 2008 y tiene 5.800 kms. Parece estar en perfecto estado.
A pesar de que he leído ya varios temas sobre el 2.0 G CVT, me gustaría que me dierais más opiniones sobre el rendimiento y comportamiento de este coche. Así la espera hasta el próximo martes (30 de diciembre de 2008) se me hará mas corta.
Ayer lo conduje unos minutos por ciudad, y la sensación fue muy gratificante. Muchísima suavidad y silencioso. Me gustaría saber qué tal se comporta en autovías.
Yo soy de Cerdanyola del Valles (Barcelona), y el trayecto que haré principalmente con mi QQ es ir de mi pueblo a Salou-Cambrils, donde mi mujer y yo tenemos un apartamento. Entre semana trabajo en Barcelona, pero voy con un pequeño utilitario que tenemos (un Arosa 1.0).
Por cierto, mi actual coche (hasta el martes) era un Seat León 1.9 TDI 130 CV FR. Soy consciente de que mi nuevo QQ debe tener bastante menos tirón y "rabia" que el León... pero espero que tampoco sea un coche "peligroso" al adelantar, por aquello de que tiene mucho menos par motor que mi León, y de que es un motor atmosférico y no Turbo.
Bueno, foreros, cualquier comentario u observación que me queráis trasladar, será muy bienvenido.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Y feliz navidad a todo el mundo.
Después de medio año leyendo vuestras opiniones, he decidido unirme al club. El próximo martes me entregan mi Qashqai 2.0 G CVT Acenta (color cobre fusión). El coche es de segunda mano. Es de julio de 2008 y tiene 5.800 kms. Parece estar en perfecto estado.
A pesar de que he leído ya varios temas sobre el 2.0 G CVT, me gustaría que me dierais más opiniones sobre el rendimiento y comportamiento de este coche. Así la espera hasta el próximo martes (30 de diciembre de 2008) se me hará mas corta.
Ayer lo conduje unos minutos por ciudad, y la sensación fue muy gratificante. Muchísima suavidad y silencioso. Me gustaría saber qué tal se comporta en autovías.
Yo soy de Cerdanyola del Valles (Barcelona), y el trayecto que haré principalmente con mi QQ es ir de mi pueblo a Salou-Cambrils, donde mi mujer y yo tenemos un apartamento. Entre semana trabajo en Barcelona, pero voy con un pequeño utilitario que tenemos (un Arosa 1.0).
Por cierto, mi actual coche (hasta el martes) era un Seat León 1.9 TDI 130 CV FR. Soy consciente de que mi nuevo QQ debe tener bastante menos tirón y "rabia" que el León... pero espero que tampoco sea un coche "peligroso" al adelantar, por aquello de que tiene mucho menos par motor que mi León, y de que es un motor atmosférico y no Turbo.
Bueno, foreros, cualquier comentario u observación que me queráis trasladar, será muy bienvenido.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
Carlitos CVT- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 16
Edad : 45
Coche actual : SEAT LEON 1.9 TDI 130 FR
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 2.0 G CVT ACENTA
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
mucho has tardado en unirte! pero bienvenido, estaría bien que te pasaras por presentaciones y te presentaras junto con tu Qashqai, cuando te lo den claro, esperamos unas fotos, aqui hay muchos con CVT, que motivo tenia en antiguo dueño para venderlo? la crisis?
no subestimes al CVT adelantando, puede tener su nervio , y poderio jugando con el secuencial y el CVT, corto no se queda
no subestimes al CVT adelantando, puede tener su nervio , y poderio jugando con el secuencial y el CVT, corto no se queda
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Lo primero, bienvenido al foro; y lo segundo, el CVT es una autentica maravilla. AL principio te parecera que no tiene aceleración, pero si lo comparas con los coches del alrededor, veras que les pasas como un misil; para que te de los 140 cv, hay revolucionarlo a unas 6000 rpm, pero por debajo de 3000, va genial!!!!
Un saludo.
Un saludo.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Bueno, pues bienveido. Y de seguro que mis compañeros te responderan super bien acerca de ese motor, como ya lo han estado haciendo
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Jose-Aparejata escribió:Lo primero, bienvenido al foro; y lo segundo, el CVT es una autentica maravilla. AL principio te parecera que no tiene aceleración, pero si lo comparas con los coches del alrededor, veras que les pasas como un misil; para que te de los 140 cv, hay revolucionarlo a unas 6000 rpm, pero por debajo de 3000, va genial!!!!
Un saludo.
Muchas gracias por tus comentarios. Supongo que simplemente tendré que acostumbrarme a cambiar de chip, vengo de un TDI del grupo VAG, que desde bajas revoluciones (1.500 rpm) tenía un patada impresionante, y este motor tendré que mantenerlo alrededor de las 3.000 rpm para tener fuerza, aunque tampoco echaré en falta esa patada... De hecho tenía ganas ya de un motor más progresivo (y creo que éste lo es y mucho). ¿Y el consumo y ruido en el interior del habitáculo sobre las 4.000 rpm como es? Cuando la próxima semana me entreguen el coche ya no realizaré estas preguntas tan "chorras"... jeje.
siempre las revoluciones alrededor de las 3.000 para poder
Carlitos CVT- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 16
Edad : 45
Coche actual : SEAT LEON 1.9 TDI 130 FR
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 2.0 G CVT ACENTA
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Qashkashi escribió:mucho has tardado en unirte! pero bienvenido, estaría bien que te pasaras por presentaciones y te presentaras junto con tu Qashqai, cuando te lo den claro, esperamos unas fotos, aqui hay muchos con CVT, que motivo tenia en antiguo dueño para venderlo? la crisis?
no subestimes al CVT adelantando, puede tener su nervio , y poderio jugando con el secuencial y el CVT, corto no se queda
Ahora mismo me pasaré por presentaciones... Y las fotos del Qashqi las colgaré a partir del miércoles... jeje.
Los dueños actuales del coche son una pareja de argentinos que les ha fallado el negocio que tenían (él era autónomo y conducía camiones), y quieren volver cuanto antes a su país... Y al tener tanta prisa en marcharse me han rebajado bastante el precio (Nissan QQ 2.0 G CVT ACENTA -cobre fusión-, de julio de 2008 con 5.800 kms. me ha salido por 16.300 €).
De entrada no he visto nada raro en el coche que me haga sospechar... El coche se ve impecable, y con 5.800 kms difícilmente puede tener algo serio... además le quedan dos años de garantía y es un modelo con cambio automático, con lo que hay menos posibilidades de que el coche esté "fastidiado". Y en cuanto a "cargas" o "reservas de dominio" sobre el coche, cuando vayamos a hacer el cambio de nombre debería salir todo eso... ¿no?
¡Gracias!
Carlitos CVT- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 16
Edad : 45
Coche actual : SEAT LEON 1.9 TDI 130 FR
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 2.0 G CVT ACENTA
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
german escribió:Bueno, pues bienveido. Y de seguro que mis compañeros te responderan super bien acerca de ese motor, como ya lo han estado haciendo
Gracias! Y bienvenido a ti también, que veo que también eres nuevo... ¿Que tal las sensaciones con tu motor (creo que es el DCI 150 cv manual, ¿no?). Ya me han hecho llegar algunos comentarios sobre el motor y el cambio que me han tranquilizado bastante.
Carlitos CVT- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 16
Edad : 45
Coche actual : SEAT LEON 1.9 TDI 130 FR
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 2.0 G CVT ACENTA
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Carlitos CVT escribió:
Gracias! Y bienvenido a ti también, que veo que también eres nuevo... ¿Que tal las sensaciones con tu motor (creo que es el DCI 150 cv manual, ¿no?). Ya me han hecho llegar algunos comentarios sobre el motor y el cambio que me han tranquilizado bastante.
Bueno, nuevo lo que se dice nuevo, creo que no, ya llevo algun tiempo por aqui Y el 2.0 dci va de maravilla, como pega el tio
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
El ruido con el cambio CVT es peculiar, no por el ruido en si, sino por que cuando vas acelerando, las revoluciones van aumentando, pero sin cambiar de marcha (ya lo entenderas cuando lo cogas). En cuanto al consumo, siempre te va a gastar más de lo que dice Nissan. Yo esta Navidad he hecho un viaje de 285 Km, (un 80% por autovía; un 15 % carretera, y un 5 % por el pueblo, prox.) por la autopista siempre con el control de velocidad a unos 110 Km/h. y el ordenador de ha dado una marca de 7.5 l/100. Si haces una conducción más deportiva sube hasta los 8 l/100.
Un saludo.
Un saludo.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Enhorabuena por la adquisición, y aunque imagino que ya lo tendrás, intentaré hacer una pequeña aportación por si le sirve a alguien más:
Es cierto que debes cambiar el chip, porque del León TDI a este motor habrá bastante diferencia (yo tuve un Ibiza TDI de "solo" 90 CV y ya me parecía que iba como un tiro). Pero de todods modos ahora me parece mucho más agradable el conducir. El cambio es fantástico, y aunque no tengas sensación de aceleración, el coche no se queda cojo
Por lo que comentas, el ruido a partir de las 3500 RPM ya empieza a ser notable, pero es que con una conducción nada agresiva, pocas veces necesitarás pasar de las 3000 RPM (salvo en algun adelantamiento oa lguna incorporación a una vía rápida con mucho tráfico).
Para acabar, el otro día tuve la oportunidad de probar un cambio manual pilotado CMP de Peugeot. El coche iba muy bien, pero se notaba perfectamente cuando hacía el cambi de marcha, porque se notaban unos pequeños tirones y como que el coche se quedaba sin fuerza por un instante, y te puedo asegurar que eso NO sucede con el CVT, éste es SUPER-SUAVE, y da gusto circular por ciudad con él.
Saludos.
PD: esperamos que ahora puedas hacer tu pequeña aportación para lo/as que vengan detrás
Es cierto que debes cambiar el chip, porque del León TDI a este motor habrá bastante diferencia (yo tuve un Ibiza TDI de "solo" 90 CV y ya me parecía que iba como un tiro). Pero de todods modos ahora me parece mucho más agradable el conducir. El cambio es fantástico, y aunque no tengas sensación de aceleración, el coche no se queda cojo
Por lo que comentas, el ruido a partir de las 3500 RPM ya empieza a ser notable, pero es que con una conducción nada agresiva, pocas veces necesitarás pasar de las 3000 RPM (salvo en algun adelantamiento oa lguna incorporación a una vía rápida con mucho tráfico).
Para acabar, el otro día tuve la oportunidad de probar un cambio manual pilotado CMP de Peugeot. El coche iba muy bien, pero se notaba perfectamente cuando hacía el cambi de marcha, porque se notaban unos pequeños tirones y como que el coche se quedaba sin fuerza por un instante, y te puedo asegurar que eso NO sucede con el CVT, éste es SUPER-SUAVE, y da gusto circular por ciudad con él.
Saludos.
PD: esperamos que ahora puedas hacer tu pequeña aportación para lo/as que vengan detrás
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Jose-Aparejata escribió:El ruido con el cambio CVT es peculiar, no por el ruido en si, sino por que cuando vas acelerando, las revoluciones van aumentando, pero sin cambiar de marcha (ya lo entenderas cuando lo cogas). En cuanto al consumo, siempre te va a gastar más de lo que dice Nissan. Yo esta Navidad he hecho un viaje de 285 Km, (un 80% por autovía; un 15 % carretera, y un 5 % por el pueblo, prox.) por la autopista siempre con el control de velocidad a unos 110 Km/h. y el ordenador de ha dado una marca de 7.5 l/100. Si haces una conducción más deportiva sube hasta los 8 l/100.
Un saludo.
Yo no bajo de 10,2 por ordenador de a bordo, y mis trayectos son autovía (80%) a 140 Km/h y ciudad (20%).
Pajaroto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 107
Edad : 51
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT 4x4
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Plata Cosmos
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Pajaroto, cuantos Km tiene tu QQ??
Al principio te gastara más, con los Km. te ira bajando. El mio tiene cerca de 18000 Km. También dependera de lo que revoluciones el coche; yo no suelo pasarlo de las 3000 vueltas!!!
Ter aconsejo de resetes el ordenador y pongas todos los parametros a 0.
Saludos.
Al principio te gastara más, con los Km. te ira bajando. El mio tiene cerca de 18000 Km. También dependera de lo que revoluciones el coche; yo no suelo pasarlo de las 3000 vueltas!!!
Ter aconsejo de resetes el ordenador y pongas todos los parametros a 0.
Saludos.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Jose-Aparejata escribió:Pajaroto, cuantos Km tiene tu QQ??
Al principio te gastara más, con los Km. te ira bajando. El mio tiene cerca de 18000 Km. También dependera de lo que revoluciones el coche; yo no suelo pasarlo de las 3000 vueltas!!!
Ter aconsejo de resetes el ordenador y pongas todos los parametros a 0.
Saludos.
Hola, tiene actualmente 4200. ¿Cuantos kms te haces tú con 1 depósito?.
Me tiene mosqueado, la verdad.
Pajaroto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 107
Edad : 51
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT 4x4
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Plata Cosmos
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
todavia son pocos km, ya debe de ir bajando
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
german escribió:todavia son pocos km, ya debe de ir bajando
Veremos a ver que pasa, una pena, porque por lo demás va de maravilla, aunque se echa en falta un turbo.
Pajaroto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 107
Edad : 51
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT 4x4
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Plata Cosmos
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
paciencia , acostumbrarte a el , y los kms son esenciales para bajar el consumo
_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] @MundoQashqai
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Yo ahora llevo 34000Km y el consumo pego un bajón significativo a los 25000Km , creo que el rodaje del CVT es largo , también he adaptado la conducción al CVT ahora evito hundir el acelerador si no necesito mucha aceleración , si voy pisando el acelerador progresivamente con la velocidad el coche acelera bien y se reduce el consumo.
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Bigxavi, en algún momento te ha llegado a marcar 10,2?
Pajaroto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 107
Edad : 51
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT 4x4
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Plata Cosmos
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Hola Pajaroto, a mi al principio si me llego a marcar 10l. Mi comenrcial me dijo, que notaría un descenso acusado a partir de los 10000Km. y despues se iría ajustando cuanto más Km haria, y así ha sido.
En respuesta a tu pregunta, con un deposito me puedo hacer unos 750 Km, si voy por autopista que es cuando el consumo es más bajo.
Estoy con Bigxavi, hay que cambiar el chip con este cambio, no hay que pisar a fondo para acelerar, hay que ir progresivamente.
Un saludo.
Jose.
En respuesta a tu pregunta, con un deposito me puedo hacer unos 750 Km, si voy por autopista que es cuando el consumo es más bajo.
Estoy con Bigxavi, hay que cambiar el chip con este cambio, no hay que pisar a fondo para acelerar, hay que ir progresivamente.
Un saludo.
Jose.
Jose-Aparejata- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Gracias Jose-Aparejata, ya os iré contando.
Apenas le piso a fondo en cualquier caso, velocidad de crucero 140 de marcador en autovia, y en ciudad muy suave. Cuando veo que sube de vueltas levanto un pelín y caen rapidamente sin apenas bajarse en velocidad. Cuando tengo que salir rapido en una incorporación o similar, suelo cambiar manualmente, que parece que se revoluciona menos y asi puede que ahorre gasolina. No creo que llegue a bajar 3 litros como los vuestros, pero con que se quedara en 8-8,5 me quedaría satisfecho, es con lo que contaba al principio.
Saludos.-
Apenas le piso a fondo en cualquier caso, velocidad de crucero 140 de marcador en autovia, y en ciudad muy suave. Cuando veo que sube de vueltas levanto un pelín y caen rapidamente sin apenas bajarse en velocidad. Cuando tengo que salir rapido en una incorporación o similar, suelo cambiar manualmente, que parece que se revoluciona menos y asi puede que ahorre gasolina. No creo que llegue a bajar 3 litros como los vuestros, pero con que se quedara en 8-8,5 me quedaría satisfecho, es con lo que contaba al principio.
Saludos.-
Pajaroto- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 107
Edad : 51
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT 4x4
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Plata Cosmos
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Date cuenta que todo depende tambien de por donde te muevas. Por ejemplo, yo tengo el 2.0dci y debido a todas las cuestas que subo al dia el consumo no me suele bajar de 7-7.1 y solo me hace unos 650km con un tanque, cuando a Jose-Aparejata le hace unos 750
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Por autopista a 135Km/h me marca un consumo entre 8 y 8.3 l/100Km , pero en un puerto de montaña con el cambio en secuencial y cambiando a 4500rpm me ha llegado a marcar más de 17l/100Km.
Y a 80Km/h por autopista ( con la de radares que hay en los alrededores de Barcelona no queda otro remedio ) me marcó 5.6l/100Km.
Has de tener en cuenta si haces recorridos cortos el consumo con los cambios automáticos sale muy penalizado ya que se ha de calentar el aceite del convertidor de par para que el cambio funcione bien , en frió el coche corre menos que un carro de polos .
Y a 80Km/h por autopista ( con la de radares que hay en los alrededores de Barcelona no queda otro remedio ) me marcó 5.6l/100Km.
Has de tener en cuenta si haces recorridos cortos el consumo con los cambios automáticos sale muy penalizado ya que se ha de calentar el aceite del convertidor de par para que el cambio funcione bien , en frió el coche corre menos que un carro de polos .
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Estoy de acuerdo,con los kms baja el consumo.Y depende de cuánto le pises al acelerador.Lo de que se tiene que calentar el aceite del cambio es muy cierto,este finde lo he comprobado por los Pirineos y temperaturas bajo 0,el jodío no cojía velocidad en frío!!
En un viaje de unos 1000km por autovía 80% y carreteras de montaña 20%,coche cargado hasta arriba y velocidades en autovía de unos 140km/h,me ha dado consumo de 8.8l.Pero antes de llegar a la montaña,400km por autovía,me dió 8.3l
En un viaje de unos 1000km por autovía 80% y carreteras de montaña 20%,coche cargado hasta arriba y velocidades en autovía de unos 140km/h,me ha dado consumo de 8.8l.Pero antes de llegar a la montaña,400km por autovía,me dió 8.3l
w.shakespeare- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 262
Edad : 49
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Cobre Fusión
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Bueno, chicos, yo ya tengo mi propia opinión del 2.0 CVT.
Para ir por ciudad es una maravilla, hiper silencioso, ningún tipo de vibración, muchísima suavidad...
Para ir por autopista también tiene una conducción muy agradable. Y con un poquito de paciencia pilla bastante velocidad, y la gestiona bastante bien.
El único pero es a la hora de hacer cambios de carriles rápidos, o en autovías con cierta pendiente, donde el modo automático del CVT te deja morir un tanto el coche. Pero creo que ya he encontrado la solución a estas situaciones puntuales. Poner el modo secuencial, bajar a 4ª o 5ª velocidad, ponerlo a 4.000 vueltas, y entonces el coche sí tiene toda la fuerza que necesitas (y ni echo de menos el TDI).
Yo creo que el problema es que este coche te "mal acostumbra", en el sentido que no hace prácticamente ruido, y cuando lo revolucionas sobre las 4.000 vueltas te da la sensación de que el motor va demasiado forzado, pero creo que no es así. EN mi TDI 130 cv. a 2.500 rev. tenía una fuerza descomunal, y ahora para encontrar esa fuerza necesito subirlo a 4.000 o más rev., y supongo que cuesta adaptarte a eso.
No obstante, en un trayecto de autopista puedes ir el 80% del tiempo en modo automático sin echar en falta ese "efecto turbo".
Estoy muy satisfecho en líneas generales, la verdad. Creo que nunca volvería a comprarme un coche manual... Y de hecho, creo que solo el cambio DSG es comparable al CVT en cuanto a subidad. Los cambios pilotados de Honda, Peugeot o Citroen resultan mucho más bruscos. El CVT, al no tener marchas preseleccionadas (en modo automático) es una maravilla en suavidad...
Solo un "pero" o dos. Tiene un "grillo" en el salpicadero que a baja velocidad o con la radio apagada se oye bastante, y resulta molesto. Tal vez por el hecho de ser un coche tan insonorizado se oye mucho más. Seguro que en mi antiguo TDI no lo hubiera notado... He abierto un tema sobre este "ruidito" en "fallos, averías...". Creo que no soy el único que sufre a ese "pepito grillo". Voy a llevarlo al concesionario a ver qué me dicen, pero no tengo muchas esperanzas. Podrían desmontarme el tablero de mandos y seguir igual...
Y el otro "pero", pero lógico en un coche de estas características, es que el largo recorrido de la suspensión te provoca una cierta inseguridad (o balanceo) cuando coges curvas a cierta velocidad. Pero en una conducción normal, y sin excesos, el coche es bastante noble y predecible.
Le daría un 8,5 a mi coche.
¿Vosotros qué opináis de mis sensaciones? Se admiten críticas... jeje.
Para ir por ciudad es una maravilla, hiper silencioso, ningún tipo de vibración, muchísima suavidad...
Para ir por autopista también tiene una conducción muy agradable. Y con un poquito de paciencia pilla bastante velocidad, y la gestiona bastante bien.
El único pero es a la hora de hacer cambios de carriles rápidos, o en autovías con cierta pendiente, donde el modo automático del CVT te deja morir un tanto el coche. Pero creo que ya he encontrado la solución a estas situaciones puntuales. Poner el modo secuencial, bajar a 4ª o 5ª velocidad, ponerlo a 4.000 vueltas, y entonces el coche sí tiene toda la fuerza que necesitas (y ni echo de menos el TDI).
Yo creo que el problema es que este coche te "mal acostumbra", en el sentido que no hace prácticamente ruido, y cuando lo revolucionas sobre las 4.000 vueltas te da la sensación de que el motor va demasiado forzado, pero creo que no es así. EN mi TDI 130 cv. a 2.500 rev. tenía una fuerza descomunal, y ahora para encontrar esa fuerza necesito subirlo a 4.000 o más rev., y supongo que cuesta adaptarte a eso.
No obstante, en un trayecto de autopista puedes ir el 80% del tiempo en modo automático sin echar en falta ese "efecto turbo".
Estoy muy satisfecho en líneas generales, la verdad. Creo que nunca volvería a comprarme un coche manual... Y de hecho, creo que solo el cambio DSG es comparable al CVT en cuanto a subidad. Los cambios pilotados de Honda, Peugeot o Citroen resultan mucho más bruscos. El CVT, al no tener marchas preseleccionadas (en modo automático) es una maravilla en suavidad...
Solo un "pero" o dos. Tiene un "grillo" en el salpicadero que a baja velocidad o con la radio apagada se oye bastante, y resulta molesto. Tal vez por el hecho de ser un coche tan insonorizado se oye mucho más. Seguro que en mi antiguo TDI no lo hubiera notado... He abierto un tema sobre este "ruidito" en "fallos, averías...". Creo que no soy el único que sufre a ese "pepito grillo". Voy a llevarlo al concesionario a ver qué me dicen, pero no tengo muchas esperanzas. Podrían desmontarme el tablero de mandos y seguir igual...
Y el otro "pero", pero lógico en un coche de estas características, es que el largo recorrido de la suspensión te provoca una cierta inseguridad (o balanceo) cuando coges curvas a cierta velocidad. Pero en una conducción normal, y sin excesos, el coche es bastante noble y predecible.
Le daría un 8,5 a mi coche.
¿Vosotros qué opináis de mis sensaciones? Se admiten críticas... jeje.
Carlitos CVT- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 16
Edad : 45
Coche actual : SEAT LEON 1.9 TDI 130 FR
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 2.0 G CVT ACENTA
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Re: ¿Que opinión tenéis de vuestro Nissan Qashqai 2.0 G CVT?
Lo del pepito grillo es verdad, pero lo hablare en el otro tema. Y lo del balanceo estoy contigo, pero tambien creo que como los dos venimos de coches mas bajos y de conducion mas deportiva nos tenemos que acostumbrar a aflojar en las curvas, ya que el QQ no nos sirve para eso
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» ¿Cuantos años teneis la garantia de vuestro coche?
» ¿QUE OPINIÓN TENEIS DE UN QQ+2 2.0G?
» Autonomia de vuestro qashqai
» os incita acorrer vuestro qashqai
» ¿De que color es vuestro (futuro) Qashqai?
» ¿QUE OPINIÓN TENEIS DE UN QQ+2 2.0G?
» Autonomia de vuestro qashqai
» os incita acorrer vuestro qashqai
» ¿De que color es vuestro (futuro) Qashqai?
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:35 por sopli2
» Me presento
Hoy a las 08:32 por sopli2
» Un par de dudas
Ayer a las 20:13 por JUAN JC
» Fallo P20EE
Ayer a las 16:43 por JUAN JC
» Perdida refrigerante
Ayer a las 12:02 por P3dro
» Presentación
Ayer a las 08:07 por sopli2
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Ayer a las 08:05 por sopli2
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Jue Nov 21 2024, 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo