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Mensaje por refineria Vie Oct 03 2008, 20:30

estoy a punto de comprar un qashqai y tengo la duda del 4x4 se que no lo necesito, pero me pica la curiosidad, en su dia me compré un renault scenic y siempre me quedé con las ganas de comprarla 4x4.
Me podeis aconsejar ?? Conductor
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Mensaje por german Vie Oct 03 2008, 23:35

bueno el scenic normal y el 4x4 si tenian diferencias fisicas. Pero en el caso del QQ solo es esa la diferencia, el 4x4. Todo depende de lo que necesites. Hay que tener en cuenta que el 4x4 que trae el QQ no es para hacer 4x4, solo es un plus de seguridad, y si no te importa que gaste un poco mas de combustible y se impuestos pues si te lo aconsejo.
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Mensaje por refineria Sáb Oct 04 2008, 20:48

de hecho no hago ni tengo previsto hacer 4x4 puro, pero a veces si que hago algo decaminos de montaña y el resto carretera.
Gracias
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Mensaje por PUÑALES Dom Oct 05 2008, 01:26

No te confundas con el 4x4 del QQ
Cuando seleccionas el 4x4 el coche sigue con la misma tracion delantera. Las ruedas traseras solo actuan cuando el coche lo necesite. Es decir, cuando derrapa,patina por la nieve o agua, etc..
saludos
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Mensaje por refineria Dom Oct 05 2008, 10:46

Eso quiere decir que no van siempre conectadas las 4 ruedas y que no te permitiría salir de un sitio complicado como un camino con barro que normalmente un turismo normal patinaría y se quedaría enganchado ??, Es aconsejable llevar lo siempre en posición 4X4 por si tienes un percance, o bien no es necesario si vas por carretera??.
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Mensaje por Franj Lun Oct 06 2008, 08:08

PUÑALES escribió:No te confundas con el 4x4 del QQ
Cuando seleccionas el 4x4 el coche sigue con la misma tracion delantera. Las ruedas traseras solo actuan cuando el coche lo necesite. Es decir, cuando derrapa,patina por la nieve o agua, etc..
saludos

Puñales, creo que estas confundido, el QQ 4x4 tiene tres funciones: 1a posicion: 4x2, solo son motrices el eje delantero, 2º posicion: auto: va con el eje delantero, pero cuando lo necesita reparte la fuerza a la parte de atras tambien y 3º posicion: 4x4, van los 2 ejes.

Ojo!! el 4x4 no es para hacer off-road 100%.

Si me he equivocado que me corrigan los expertos.

Un saludo
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Mensaje por bigxavi Lun Oct 06 2008, 09:20

Con el 4x4 el coche te permite hacer más cosas de las que a primera vista dirías , pero no es un 4x4 puro.
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Mensaje por german Lun Oct 06 2008, 09:32

menos mal que leo esto. Pensaba que era el unico que decia que el 4x4 no es para hacer 4x4, sino para algun camino de montaña y cosas asi, pero nada mas.
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Mensaje por esede33 Lun Oct 06 2008, 14:39

Hola a tod@s La transmisión de nuestros QQ es la misma que la del X-Trail de primera generación y casi igual a la del actual. Eso no quiere decir que el QQ sea un todoterreno, pero es que en mi opinión no lo es ni el X-Trail, y cuando hablamos de hacer 4x4 puro o todoterreno en serio, entiendo que hablamos de pistas muy duras y rotas, con profundas roderas y zonas de piedras que forman escalones, desniveles muy fuertes... lo que precisa que lleves una reductora y lo que, honestamente, muy rara vez te encuentras en una pista convencional.

Poniendo tres Nissan en una línea evolutiva, el Qasqai, el X-Trail y el Pathfinder, el X-trail estaría en capacidades 4x4 mucho más cerca del QQ que del Pathfinder. Quiero decir con esto que el QQ no es para hacer todoterreno como haríamos con el Pathfinder, pero pocos sitios se encontrara uno en un uso normal en los que el X-Trail pase y el QQ no. Yo he visto evolucionar a un QQ con otros todoterreno presuntamente más camperos (Hyundai Santa Fe, Mercedes ML, BMW X3, Hyundai Tucson, Chevrolet Captiva...) y el QQ pasaba igual de bien que ellos por zonas de rampas, piedras sueltas, cruces de puentes etc, y aun os aseguro que por donde pasaba ese QQ yo no pasaría con el mío, no digo mas... Y resumido aún más, en las pistas que transitamos la mayoría para ir a cazar, al pueblo, a hacer fotos a los pájaros, o a coger setas, un QQ es más que suficiente.

Dicho esto, la transmisión del QQ no precisa del patinamiento para repartir par entre los ejes cuando funciona en modo auto, o dicho de otro modo, no precisa de un patinamiento perceptible. Como otras transmisiones semiautomáticas también tiene en cuenta el angulo de giro del volante y la carga de aceleración, de manera que en curvas, arrancadas fuertes o rampas tambien actua sin esperar a que haya un patinamiento perceptible.

Después de todo esto, yo aún te diría una cosa honestamente: Si realmente quieres un coche con tracción 4x4, pero no vas a salir al campo con el (más allá de 200 metros de camino para llegar hasta una casa rural), un coche que deberías considerar además del QQ es el A3 quattro. Ahora los estan poniendo a mejores precios porque venden menos, y quizá puedes enganchar uno bueno a buen precio. No es que el QQ no sea un buen coche, que lo es y magnifico. Pero esa carrocería elevada y un peso un poco mayor que el de un compacto equivalente te van a lastrar un poco en consumo, prestaciones y dinamismo. El confort interior y el espacio serán similares al de un Sportback (lo cual es un piropo para el QQ), pero simplemente el Audi aprovechará un poco mejor el gasoil que metas en el deposito.

Saludos
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Mensaje por german Lun Oct 06 2008, 15:32

Es asi. Yo me refiero a un 4x4 de verdad cuando hablamos del patrol, o del Land Cruise LJ70. Todo terrenos que estan preparados para meterse por esos caminos que as comentado.
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El QQ, como bien dices pasara por muchos sitios dificiles, pero al igual que tu, yo tampoco lo meteria por alli, poque no esta preparado para eso.Un 4x4 de verdad no es solo traccion total. Dependen muchas cochas: chasis, transmision, reductora, gomas, etc, etc.
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Mensaje por hathilah Lun Oct 06 2008, 21:13

Pues creo que ya te lo han explicado muy claramente. Sólo añadir dos puntualizaciones.

Franj escribió:(...) el QQ 4x4 tiene tres funciones: 1a posicion: 4x2, solo son motrices el eje delantero, 2º posicion: auto: va con el eje delantero, pero cuando lo necesita reparte la fuerza a la parte de atras tambien y 3º posicion: 4x4, van los 2 ejes (...)
Lo que comenta Franj es correcto, sólo que si lo conectas a al tercera posición (4x4), sólo funciona a bajas velocidades (no recuerdo ahora si eran hasta los 50 o 60 KM/h).

Y otro punto que añadiría, (y yo soy un profano en la materia), es que por lo visto, para hacer una ruta 4X4 "de verdad" también es muy importante los ángulos de ataque y de salida, y creo que en el Qashqai no son de los mejores (ya que no es tan alto como los todo-terreno, y tiene bastante voladizo respecto a los ejes, sobre todo en el delantero).

Saludos.

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Mensaje por german Lun Oct 06 2008, 22:26

Tienes razon hathilah, es muy importante el angulo de ataque. Sabia que se me olvidaba algo, menos mal que os tengo cerca
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Mensaje por PUÑALES Lun Oct 06 2008, 22:59

Perdonarme por no haberme explicado bien.
La conocida tracción total reconocida bajo la denominación “All Mode” cuenta con tres modos de funcionamiento – 4x2, Lock y Auto. El primero de ellos funcionamos con tracción delantera y sirve para reducir consumos.
El segundo modo o “Lock” se activa la tracción total, dividiendo el reparto del par en el eje delantero sobre el trasero en una proporción 57% delantero 43%trasero. Por eso decia que no era total. Al pasar de 50 km/h el coche cambia automaticamente a la posicion "auto".
Por último, el modo "Auto" el vehículo adapta el reparto del par en función de las condiciones de adherencia. Calculando si necesitas mas fuerza atras o adelante.
Gracias por la correccion Franj. Lo siento si he confundido a alguien
SALUDOS
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Mensaje por Goncar Mar Oct 07 2008, 10:32

Hoy en día son muy raros los coches 4x4 que usen en su transmisión bloqueo de diferencial. Normalmente se sustituye por un sistema electrónico de reparto de par o simplemente se opta por poner tracción 4x4 permanente. En este sentido el sistema All Mode de Nissan es de lo mejor que hay en el mercado. Si se le quiere sacar defectos por supuesto se les encontrará, como a todos los sistemas, pero es de los mejores sistemas de transmisión. Por otro lado el 'All mode' del qash es el mismo que el del pathfinder pero con una diferencia: En el path, y en modo lock, se puede hacer uso de reductoras mientras que en el qash "sólo" se consigue reparto de par.
Por otro lado, es cierto que para hacer trialeras es necesario tener un buén ángulo de ataque, un buén ángulo de salida, un buén ángulo ventral y una buena altura libre (amén de un buén sistema de transmisión y unos buenos zapatos, claro). Además el chasis ha de ser reforzado para soportar la torsión a la que va a estar sometido. El qash no va a hacer trialeras, pero os puedo asegurar que quitando esa disciplina se puede meter por cualquier sitio. Insisto, por cualquier sitio. El ángulo de ataque, salida, ventral, altura libre... son totalmente suficientes.

Pd: Incluso en 4x2. Doy fe Wink

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Mensaje por german Mar Oct 07 2008, 11:45

Es verdad Goncar, pero me duele un poco verlo asi,jajajajjaja
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Mensaje por PEQUE Mar Oct 07 2008, 12:22

german escribió:bueno el scenic normal y el 4x4 si tenian diferencias fisicas. Pero en el caso del QQ solo es esa la diferencia, el 4x4. Todo depende de lo que necesites. Hay que tener en cuenta que el 4x4 que trae el QQ no es para hacer 4x4, solo es un plus de seguridad, y si no te importa que gaste un poco mas de combustible y se impuestos pues si te lo aconsejo.


No estoy del todo de acuerdo contigo. Yo he hecho bastantes salidas con TT puros y duros y lo he metido por sitios que nos pensabamos que no pasaría y los paso con bastante soltura. Y en la posición Lock si que tiene una pequeña reductora.
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Mensaje por esede33 Mar Oct 07 2008, 13:42

Hola de nuevo

No nos liemos Peque. La posición Lock es simplemente un bloqueo (condicionado) del diferencial central, es decir que se reparte un porcentaje de par fijo a cada eje; como sería en un Patrol de los de siempre cuando ponías el 4x4. Se desconecta a unos 40 km/h porque al impedir diferencias de giro entre ejes, en las curvas las ruedas y transmisiónes recibirían tensiones innecesarias (como de hecho pasaba en los patrol, que en 4x4 lock o en reductora tenían un radio de giro más amplio). Es pura mecánica de diferenciales.

La reductora es una caja de cambios auxiliar asociada a la principal, para que nos entendamos. Un sistema independiente de engranajes que se conecta al eje primario pero con una relación completamente diferente, por eso hay que conectarla en parado en los 4x4 que la llevan. Y eso el QQ no lo lleva de ninguna manera, es decir, la posición de la ruleta solo afecta a la gestión del diferencial central, en nada a la caja de cambios. La primera del QQ es lo bastante corta como para pasar zonas dificiles a relanti (al menos en el 2.0 dci) e incluso bajar sin frenar en algunas zonas como se hace en los 4x4 de siempre con la reductora metida, con las ventajas que ello aporta. Pero la relación de cambio en 2wd, auto y lock es exactamente la misma. La unica diferencia es la capacidad para traccionar (ayudada por el ESP y el control de tracción, que corrige algunas de las carencias en recorridos de suspensión del QQ)

En titulares:
- la relación de cambio es idéntica en todas las posiciones de la ruleta del 4x4. El QQ no tiene reductora, sino una 1ª más corta que permite andar más despacio.
- el modo Lock es el que más capacidad de tracción aporta en zonas dificiles, pero se desconecta a cierta velocidad. Es lo que diferencia y da ventaja al QQ frente a muchos todocaminos incluso mayores.
- el modo Auto es similar al de un turismo 4x4 (tipo Audi de motor trasnversal o Volvo), solo que combinado con la carrocería elevada del QQ facilita transitar por pistas
- La principal debilidad del QQ a la hora de hacer offroad son sus neumáticos, sin duda. El angulo de ataque es justo también, no asi el de salida, que es bastante correcto, y la altura libre es buena, solo que variable debido a su suspensión independiente.
- Los bajos del QQ no llevan más protecciuón que una pequeña placa de pvc bajo el carter. El punto más expuesto del bajo es el catalizador, que esta más o menos en el centro.

Si en algo me equivoco ya diréis, pero creo que es un buen resumen de lo que estamos comentando

Saludos
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Mensaje por german Mar Oct 07 2008, 14:22

Exacto, esede33. Yo no digo que el QQ no pase por zonas muy chungas. Creo que eso ya lo habies comprobado vosotros, pero hemos de admitir que el QQ no esta preparado para eso.
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Mensaje por hathilah Mar Oct 07 2008, 22:44

Esede33, muchas gracias por la estupenda explicación .... Undiez.

Eso sí, no sé si llegaste a ver en su día a Peque con su QQ, acompañando a los "mayores". El tío no se cortaba un pelo, y pasaba prácticamente por casi todos los sitios por los que iban los demás .... affraid

Peque, a ver si nos brindas unas cuantas fotos de tus antiguas andanzas Wink

Saludos.

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Mensaje por Pajaroto Miér Oct 08 2008, 10:27

PUÑALES escribió:Perdonarme por no haberme explicado bien.
La conocida tracción total reconocida bajo la denominación “All Mode” cuenta con tres modos de funcionamiento – 4x2, Lock y Auto. El primero de ellos funcionamos con tracción delantera y sirve para reducir consumos.
El segundo modo o “Lock” se activa la tracción total, dividiendo el reparto del par en el eje delantero sobre el trasero en una proporción 57% delantero 43%trasero. Por eso decia que no era total. Al pasar de 50 km/h el coche cambia automaticamente a la posicion "auto".
Por último, el modo "Auto" el vehículo adapta el reparto del par en función de las condiciones de adherencia. Calculando si necesitas mas fuerza atras o adelante.
Gracias por la correccion Franj. Lo siento si he confundido a alguien
SALUDOS

Una cosa, la posición 'LOCK' en parado no se queda fija, no?. Es decir, la rueda de selección vuelve hacia la posición 'AUTO' cuando la seleccionas, no?
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Mensaje por esede33 Miér Oct 08 2008, 11:46

Hola pajaroto

La ruleta nunca se queda en posición LOCK, ni en parado ni en movimiento. Simplemente vuelve a la posición AUTO, y para desconectarla hay que hacer la misma operación. Es un mando retráctil, como el de los antinieblas traseros. El unico indicador de que se ha quedado es el testigo que se enciende en el cuadro de mandos.

Saludos
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Mensaje por Pajaroto Miér Oct 08 2008, 11:53

Gracias esede33, como aún no la he puesto nunca no me había fijado en que se enciende el testigo.
¿Ese en la posición LOCK no es el mismo testigo que en la posición AUTO, verdad?
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Mensaje por Qashkashi Miér Oct 08 2008, 17:12

no es el mismo testigo, en cuanto me suba en el coche y me acuerde hago alguna foto si no se adelanta nadie, el auto sale como 4WD verde con los ejes de ruedas, y al darle a lock sale en amarillo creo que era bajo lo anterior, y al quitar el lock se quita y queda en auto, o lo quitas todo como veas, algo mas que aclarar?nose si me explicado bien :scratch:

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Mensaje por Pajaroto Miér Oct 08 2008, 17:35

Ok, muchas gracias Qashkashi, lo comprobaré.
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Mensaje por Qashkashi Miér Oct 08 2008, 18:12

el lock solo para salir de arenales barrizales o nieve y a velocidades bajas, si quieres llevalo en AUTO o en 2WD yo noto diferencia el normal es mas economico unas decimas y el auto para lluvias y demas en curvas va mejor para mi gusto..

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