Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Desconectar batería
+5
jack0
qashqito
pichurreta
Algora
carlperkins
9 participantes
Página 1 de 1.
Re: Desconectar batería
Hola, estrene mi tekna sport 1.5 dci hace casi un mes y tengo que viajar y no vuelvo en un mes, me aconsejaron desconectar la bateria para que no se estropee, sabe alguien decirme si al volver a conectarla puede haber algun problema? ya que tiene mucha electronica y me comentaron que puede fallar algo o se descompagina todo, desde ya muchas gracias a quien o quienes me echen un cable
carlperkins- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 9
Coche actual : opel astra
Coche encargado : nissan qashqai techkna sport 1.5 dci 106 cv
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
No lo preguntes tanto campeón, con una vez es suficiente.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(7/10)
Color: Negro
Desconectar batería
El único problema de desconectar la batería, es que pierdes toda la programación del connect como de el cuadro de mandos, es decir, parciales, tiempo restante para la revisión etc, yo estuve un mes sin moverlo y sin problemas con ella conectada, simplemente el día antes le di un buen arreo para que estuviese cargada del todo, pero vamos pienso que no pasa nada salvo lo que te he comentado, pero si quieres que sea oficial, date un salto por el conce y habla con el jefe de taller de electricidad...
Salu2
Salu2
Última edición por pichurreta el Dom Ene 09 2011, 20:19, editado 1 vez
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(6/10)
Muchas gracias por la rapida respuesta solo me queda pedir disculpas si moleste a alguien siendo reiterativo con mi pregunta, se debe a mi falta de entrenamiento en este y todos los foros,gracias a todos otra vez
carlperkins- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 9
Coche actual : opel astra
Coche encargado : nissan qashqai techkna sport 1.5 dci 106 cv
Ficha-Qashqai
(10/10)
carlperkins escribió:Muchas gracias por la rapida respuesta solo me queda pedir disculpas si moleste a alguien siendo reiterativo con mi pregunta, se debe a mi falta de entrenamiento en este y todos los foros,gracias a todos otra vez
qashqito- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 8031
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(0/0)
Hola:
En estos días que no nos dejan ni salir a la calle, y por lo tanto estamos obligados a dejar el coche parado, si se alarga mucho y la batería se va descargando, ¿no sería mejor desconectar el polo negativo?.
Incluso creo tener un cargador de baterías de hace tiempo por casa, pero como no tengo enchufe en el garaje comunitario, tendría que subírmela a casa para cargarla.
Pregunta:
Cual es el método para desconectarla ya sea solo el negativo o para sacarla entera.
Lo digo porque he leído algo de que hay que esperar unos minutos antes de hacerlo por si alguna centralita no ha terminado de consumir.
Podéis indicarme cual sería el procedimiento a seguir y si hay algún problema (no solucionable fácilmente) cuando se vuelva a conectar.
Entiendo que se desprogramen cosas como elevalunas de un solo toque o algo así, me refiero a cosas que luego haya que ir a que te reseteen con la máquina en el concesionario o problemas similares.
Gracias.
En estos días que no nos dejan ni salir a la calle, y por lo tanto estamos obligados a dejar el coche parado, si se alarga mucho y la batería se va descargando, ¿no sería mejor desconectar el polo negativo?.
Incluso creo tener un cargador de baterías de hace tiempo por casa, pero como no tengo enchufe en el garaje comunitario, tendría que subírmela a casa para cargarla.
Pregunta:
Cual es el método para desconectarla ya sea solo el negativo o para sacarla entera.
Lo digo porque he leído algo de que hay que esperar unos minutos antes de hacerlo por si alguna centralita no ha terminado de consumir.
Podéis indicarme cual sería el procedimiento a seguir y si hay algún problema (no solucionable fácilmente) cuando se vuelva a conectar.
Entiendo que se desprogramen cosas como elevalunas de un solo toque o algo así, me refiero a cosas que luego haya que ir a que te reseteen con la máquina en el concesionario o problemas similares.
Gracias.
Invitado- Invitado
No quites la bateria nada más apagar el motor, espera unos minutos,desconecta primero el negativo y luego positivo.
Dependiendo del modelo que tengas, o no perderas ninguna configuración, o cosas como programación de emisoras o ventanillas, nada importante o irreversible. De todas formas si no es demasiao tiempo, esperemos que no, tampoco te hara falta. aunque toda precaución es poca.
Dependiendo del modelo que tengas, o no perderas ninguna configuración, o cosas como programación de emisoras o ventanillas, nada importante o irreversible. De todas formas si no es demasiao tiempo, esperemos que no, tampoco te hara falta. aunque toda precaución es poca.
jack0- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 232
Coche actual : QASHQAI- 2016- J11 . 1.5 110 CV- K9K
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Compañero triana13; y si te trinca la poli y no ve una causa justificada para que estés en la calle el hecho de que hayas bajado solo a arrancar el coche y te mete una multa que te deja nuevo...
A ver que yo creo que nos estamos volviendo un poquito paranoicos con el tema este, joer si no podemos dejar parado un coche durante 15 ó 30 días, pues entonces vaya mierda de coche que nos hemos comprado no?
Además que pienso que tal y como está el patio creo que debemos de ocuparnos de cosas mucho más importantes que de el coche... de nuestra propia vida y la de nuestros seres queridos, por ejemplo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en casa
Además que por 15 días que estemos sin mover el coche tampoco creo yo que pase nada, ni por un mes tampoco.A ver que yo creo que nos estamos volviendo un poquito paranoicos con el tema este, joer si no podemos dejar parado un coche durante 15 ó 30 días, pues entonces vaya mierda de coche que nos hemos comprado no?
Además que pienso que tal y como está el patio creo que debemos de ocuparnos de cosas mucho más importantes que de el coche... de nuestra propia vida y la de nuestros seres queridos, por ejemplo.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7868
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
(0/0)
Color: Negro Amatista
¿Joer y donde está ahora el comentario de triana 13 en el que hablaba de bajar a arrancarlo cada dos o tres días y que es al que he contestado yo?
Ficha-Qashqai
(0/0)
Hombre Juan no te alteres,supongo que se refiere a los compañeros que los guardan en parkin y no han de salir a la calle,yo lo hago bajo en el ascensor y salgo al parkin
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14026
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
(8/10)
Y porqué me voy a alterar, cosa que no he hecho, compañero sopli2 si ese comentario al que yo he respondido no existe.sopli2 escribió:Hombre Juan no te alteres,supongo que se refiere a los compañeros que los guardan en parkin y no han de salir a la calle,yo lo hago bajo en el ascensor y salgo al parkin
No pasa nada hombre, eso es que como me acababa de despertar de la siesta y por el efecto del encierro al que estamos sometidos igual me están produciendo alucinaciones y he creído ver un comentario que nunca existió y por eso que no existió pues yo como soy así pues le contesté.
¿Me entiendes mejor ahora verdad compi?
Ficha-Qashqai
(0/0)
Perdonar amigos no se que a pasado con mi comentario o le día aceptar cuando corregí o le di sin querer a borrar no se, pero quería decir como bien dice al amigo sopli2 que si lo tiene en parking con bajar un poco de tiempo y arrancarlo no creo que pase nada, yo lo tengo en la puerta de mi casa e salido lo e dejado arrrancado unos 20 minutos, lo cerré con la llave y luego salí lo apague y para adentro.
triana13- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2295
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Ficha-Qashqai
(10/10)
Menos mal que lo has dicho compañero triana13, ya pensaba yo que esto me estaba afectando más de la cuenta !
Yo también tengo el coche en un parking cerca de mi casa, había pensado aprovechando cuando saque a la perraca a hacer sus cosas bajar y arrancarlo un ratillo pues está justo debajo de donde saco a la perra, pero me da no se qué hacerlo en un sitio cerrado por eso de los humos, me lo estoy pensando.
De este mismo tema también estamos hablando en el foro del CHR.
Un saludo y cuídate.
Yo también tengo el coche en un parking cerca de mi casa, había pensado aprovechando cuando saque a la perraca a hacer sus cosas bajar y arrancarlo un ratillo pues está justo debajo de donde saco a la perra, pero me da no se qué hacerlo en un sitio cerrado por eso de los humos, me lo estoy pensando.
De este mismo tema también estamos hablando en el foro del CHR.
Un saludo y cuídate.
Ficha-Qashqai
(0/0)
Ya se que no te alteras ,era una expresión y a tu pedazo de carraco compañero Juan no le hace falta ,eso es para nosotros que tenemos las baterías demarras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Ficha-Qashqai
(8/10)
Bueno déjate sopi2 que en el otro foro hay personas que están igual de preocupadas con el tema de las baterías igual que aquí.
Además el tema de las baterías de los QQ supuestamente fue solamente un lote defectuoso, un buen lote eso si, pero que ya acabó el tema con su cambio por baterías decentes.
Además el tema de las baterías de los QQ supuestamente fue solamente un lote defectuoso, un buen lote eso si, pero que ya acabó el tema con su cambio por baterías decentes.
Ficha-Qashqai
(0/0)
jajajajajajaja desde el 11 de marzo utilicé el Qashqai el 16 de Abril y le costó arrancar más de lo normal.
Y como era de suponer, vuelvo a necesitarlo esta mañana y la batería muerta. Por lo tanto, uno de los daños colaterales de este confinamiento, en mi caso, la batería de mi Qashqai. Y que conste que me siento afortunado por que solo tenga este preoblema.
Y mas después de casi nueve años desde que la puse.
¿Lo hubiera evitado bajando periodicamente a arrancar el motor? Yo creo que no. Así se hubiera agotado antes. Yo creo que no solo hay que arrancar el motor, debemos circular para que cargue. Es mi opinión, vaya, y no soy mecanico, por lo que quizás hasta esté equivocado.
Y como era de suponer, vuelvo a necesitarlo esta mañana y la batería muerta. Por lo tanto, uno de los daños colaterales de este confinamiento, en mi caso, la batería de mi Qashqai. Y que conste que me siento afortunado por que solo tenga este preoblema.
Y mas después de casi nueve años desde que la puse.
¿Lo hubiera evitado bajando periodicamente a arrancar el motor? Yo creo que no. Así se hubiera agotado antes. Yo creo que no solo hay que arrancar el motor, debemos circular para que cargue. Es mi opinión, vaya, y no soy mecanico, por lo que quizás hasta esté equivocado.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7410
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
(7/10)
Bueno compañero Algora es una putada ,pero por lo menos te ha durado mas de lo que suele tener la vida de una batería, que ya has leído por aquí compañeros con coches nuevos, con estos años es cuando se tendría que cambiar y no antes.Solo espero que la nueva te dure lo mismo.
Suerte
Suerte
Ficha-Qashqai
(8/10)
Yo no te recomiendo quitar la batería por estar parado un mes. Si fuera mucho mas tiempo, tal vez, pero en un mes no se descarga demasiado.
cambronero- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 378
Coche actual : qashqai 1.6dti
Coche encargado : ninguno
Ficha-Qashqai
(5/10)