Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Testigo motor + fallo start stop
5 participantes
Página 1 de 1.
Testigo motor + fallo start stop
Buenas.
Tengo un Nissan Qashqai J11 2017.
El caso es que a principio de esta semana me salto aviso de Fallo en el sistema Start/Stop y tras consultarlo en varios foros leí que la batería estaba pidiendo jubilación anticipada.
Ayer acudí a mi taller de confianza a cambiar la batería y justo en el camino me ha saltó el testigo de alerta en el motor (color naranja).
Al llegar al taller y sustituir la batería, se me han quitado los fallos (start/stop y del motor).
Hasta ahí todo bien.
Cual ha sido mi sorpresa? Que al llegar a mi casa después del curro me ha vuelto ha saltar el testigo del motor y el fallo start/stop ( este ultimo se me ha quitado a los segundos solo)
Me temo que aparte de la batería, puede tener otro fallo el coche y me tiene con la mosca detrás de la oreja.
A alguno os ha pasado algo parecido?
El lunes lo llevaré nuevamente al taller para que lo metan en la maquina….
Un saludo
El caso es que a principio de esta semana me salto aviso de Fallo en el sistema Start/Stop y tras consultarlo en varios foros leí que la batería estaba pidiendo jubilación anticipada.
Ayer acudí a mi taller de confianza a cambiar la batería y justo en el camino me ha saltó el testigo de alerta en el motor (color naranja).
Al llegar al taller y sustituir la batería, se me han quitado los fallos (start/stop y del motor).
Hasta ahí todo bien.
Cual ha sido mi sorpresa? Que al llegar a mi casa después del curro me ha vuelto ha saltar el testigo del motor y el fallo start/stop ( este ultimo se me ha quitado a los segundos solo)
Me temo que aparte de la batería, puede tener otro fallo el coche y me tiene con la mosca detrás de la oreja.
Un saludo
rafarp-2- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Coche actual : Nissan Qashqai 1.5 J11 (Año 2017)
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado:
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color:
Re: Testigo motor + fallo start stop
Primeramente... bienvenido al foro, aunque no te hayas presentado en el apartado correspondiente.... es por un tema de cortesia hacia el foro.
Segundo... no nos dice en ningun momento a que motor terefieres con tú problematica... todos los Qq no son iguales, ni por generacion, ni por epoca, por lo cuál, si tu no aportas datos no creo que nadie te pueda ayudar mas allá de posibles causas al azar.
Y tercero... desde nuestra experiencia, ya muchisimas veces lo hemos dicho, eso de los talleres "de confianza" no se a que se refiere la gente, confianza por amistad o por que no te cobran mucho o por que te hacen las cosas bien...???.... me da que la última apreciacion, no es la mas adecuada.
Porqué te digo esto, pues muy sencillamente... te quitaron supuestas averias pero no supieron interpretar o pensar mucho, que entre ellas estaba la verdadera averia.
Sinceramente, pienso que pierdes el tiempo en ese taller, te recomiendo que lo lleves a uno que tenga una reputacion profesional y resolutiva, si no lo quieres llevar al concesionario, que seria el lugar adecuado para estas situaciones..... a no ser que te guste tirar el dinero cuando te empiecen a cambiar piezas al azar y que no saben de donde viene la anomalia.... por lo que interpreto, que tú venida a este foro es por eso.
Suerte...
Segundo... no nos dice en ningun momento a que motor terefieres con tú problematica... todos los Qq no son iguales, ni por generacion, ni por epoca, por lo cuál, si tu no aportas datos no creo que nadie te pueda ayudar mas allá de posibles causas al azar.
Y tercero... desde nuestra experiencia, ya muchisimas veces lo hemos dicho, eso de los talleres "de confianza" no se a que se refiere la gente, confianza por amistad o por que no te cobran mucho o por que te hacen las cosas bien...???.... me da que la última apreciacion, no es la mas adecuada.
Porqué te digo esto, pues muy sencillamente... te quitaron supuestas averias pero no supieron interpretar o pensar mucho, que entre ellas estaba la verdadera averia.
Sinceramente, pienso que pierdes el tiempo en ese taller, te recomiendo que lo lleves a uno que tenga una reputacion profesional y resolutiva, si no lo quieres llevar al concesionario, que seria el lugar adecuado para estas situaciones..... a no ser que te guste tirar el dinero cuando te empiecen a cambiar piezas al azar y que no saben de donde viene la anomalia.... por lo que interpreto, que tú venida a este foro es por eso.
Suerte...
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7529
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
A sopli2, JUAN JC y a J.Blanch les gusta esta publicaciòn
Hola te dejo el enlace para que te sea mas facil la presentacion y no olvides rellenar todos los datos te tu vehiculo ya que son importantes para ayudarte certeramente.rafarp-2 escribió:Buenas.
Hasta ahí todo bien.
Un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14026
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Color: Blanco
A Sinazuka, JUAN JC y a triana13 les gusta esta publicaciòn
sopli2 escribió:Hola te dejo el enlace para que te sea mas facil la presentacion y no olvides rellenar todos los datos te tu vehiculo ya que son importantes para ayudarte certeramente.rafarp-2 escribió:Buenas.
Hasta ahí todo bien.
Un saludo
Buenos días,
ante todo disculpad por no presentarme en el post correspondiente.
Ya lo he hecho.
Os dejo mas datos del vehículo:
Nissan Qashqai 1.5dci 2017 J11, motor K9K
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color:
Hola Rafa, yo tengo también un j11 del 2017 con el mismo motor que el tuyo y a finales del 22 tuve exactamente los mismos sintomas, primero desactivación del Start/Stop y aviso de fallo de motor.
Al igual que tú pensé que era la batería (ya le va tocando) pero probé a enchufarlo a un programa que tenía un amigo y me indicaba que era un error de un sensor de temperatura del turbo. Le borramos el error por si acaso colaba pero volvió a salir.
Tocó pasar por la Nissan y cambiar el sensor.
Lo de desactivar el Start/Stop es normal cuando existe cualquier fallo (también se desactivan funciones como tope de velocidad o fijar la misma).
Sin enchufarlo a una máquina no podrás saber qué es, por cierto, cuando se cambia la batería hay que indicárselo también en la dichosa máquina para que la carga sea optima
Suerte, ya nos cuentas
Al igual que tú pensé que era la batería (ya le va tocando) pero probé a enchufarlo a un programa que tenía un amigo y me indicaba que era un error de un sensor de temperatura del turbo. Le borramos el error por si acaso colaba pero volvió a salir.
Tocó pasar por la Nissan y cambiar el sensor.
Lo de desactivar el Start/Stop es normal cuando existe cualquier fallo (también se desactivan funciones como tope de velocidad o fijar la misma).
Sin enchufarlo a una máquina no podrás saber qué es, por cierto, cuando se cambia la batería hay que indicárselo también en la dichosa máquina para que la carga sea optima
Suerte, ya nos cuentas
QashqaiUser- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 33
Coche actual : Qashqai n-connecta
Coche encargado : Qashqai
Ficha-Qashqai
(9/10)
A Sinazuka y a sopli2 les gusta esta publicaciòn
Correcto, con lo que dice QashqaiUser....
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7529
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
Testigo motor +
Hola
Yo tengo un NISSAN QASHQAI 1.6DCI TEKNA SPORT18P del 2014 y en el mes de enero de éste año 2023, me pasó lo mismo. Primero anuncio de fallo del Star stop y después el testigo motor. En el concesionario desde el principio me informaron de que se trataba del dichoso filtro de partículas. Le hicieron una limpieza pero también me dijeron que seguramente habría que cambiarlo. Llevo 9 años con él y la verdad es que no me puedo quejar.
Yo tengo un NISSAN QASHQAI 1.6DCI TEKNA SPORT18P del 2014 y en el mes de enero de éste año 2023, me pasó lo mismo. Primero anuncio de fallo del Star stop y después el testigo motor. En el concesionario desde el principio me informaron de que se trataba del dichoso filtro de partículas. Le hicieron una limpieza pero también me dijeron que seguramente habría que cambiarlo. Llevo 9 años con él y la verdad es que no me puedo quejar.
pepecarbalho- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 1
Coche actual : nissan QQ
Coche encargado : nissan QQ
pepecarbalho escribió:Hola
por tu aporte y te dejo enlace para que te presentes y formes parte de nuestro foro
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14026
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
(8/10)
A Sinazuka le gusta esta publicaciòn
Buenas tardes.
Después de pasar por el taller, me indicaron que se trataba del sensor de temperatura del filtro de partículas.
Me borraron el error y aún no me ha saltado (llevo 4 dias andando con el).
El miercoles tengo cita para cambiarlo, pero ya os digo que aún no me ha saltado..
Después de pasar por el taller, me indicaron que se trataba del sensor de temperatura del filtro de partículas.
Me borraron el error y aún no me ha saltado (llevo 4 dias andando con el).
El miercoles tengo cita para cambiarlo, pero ya os digo que aún no me ha saltado..
Ficha-Qashqai
Acabado:
(10/10)
Color: