Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Enganche bola remolque
+4
R0S3N
Sinazuka
sopli2
Imanol87
8 participantes
Página 1 de 1.
Enganche bola remolque
Buenas tardes compis!
Estoy pensando en ponerle enganche para remolque y la verdad que en el conce nissan me ha sonado un poco a cuento chino todo lo que me han contado, me podéis decir los que llevéis bola, cuánto os ha salido más o menos y el tipo que lleváis? en nissan me han dado un presupuesto de casi 4 veces un taller convencional y no me aseguraban que la "estética" me gustara, me han dado a entender que eso lo hacen de uvas a peras y de cualquier manera el resultado, gracias de antemano!
Estoy pensando en ponerle enganche para remolque y la verdad que en el conce nissan me ha sonado un poco a cuento chino todo lo que me han contado, me podéis decir los que llevéis bola, cuánto os ha salido más o menos y el tipo que lleváis? en nissan me han dado un presupuesto de casi 4 veces un taller convencional y no me aseguraban que la "estética" me gustara, me han dado a entender que eso lo hacen de uvas a peras y de cualquier manera el resultado, gracias de antemano!
Imanol87- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 55
Coche actual : Qashqai J11 1.5dci 115cv
Coche encargado : Qashqai J11 ¡/a/a81
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Enganche bola remolque
Busca en el buscador del foro existen varios temas sobre la bola del enganche ,igual alguno te puede aclarar algo
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14026
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Blanco
A Sinazuka le gusta esta publicaciòn
Te voy a dar mi punto de vista sobre el tema, aunque ya se ha hablado largo y tendido en el foro.
Si realmente no te gusta lo que te han comentado, pues tienes la pagina de Nissan en la que aparecen los accesorios originales, para que lo puedas ver.
Yo que conozco el tema muy bien, te puedo decir que como el accesorio original, ninguno alternativo.
El original, te viene al milímetro al vehiculo, mientras los alternativos de algunas marcas muy famosas, suelen ser para diferentes vehiculos y después lo adaptan al Qq.
Otra diferencia abismal... el original, te trae la instalacion para conectar en la instalacion original del vehiculo, sin tener que cortar, ni empalmar ningún cable de dicha instalacion y cuando lo desees, podrás quitarla y todo queda igual.... en cambio las NO originales, te cortaran los cables para hacer las conexiones.
Todo eso sin contar que si en caso de accidente se te rompen algo de dicho enganche, los no originales costará más encontrar repuestos.
Por todo esto, es por lo que hace que dicho componente cueste mas caro.... otra cosa será, que tú no te quieras gastar ese dinero, por no valorar estos puntos de vista técnicos y de calidad.
Si realmente no te gusta lo que te han comentado, pues tienes la pagina de Nissan en la que aparecen los accesorios originales, para que lo puedas ver.
Yo que conozco el tema muy bien, te puedo decir que como el accesorio original, ninguno alternativo.
El original, te viene al milímetro al vehiculo, mientras los alternativos de algunas marcas muy famosas, suelen ser para diferentes vehiculos y después lo adaptan al Qq.
Otra diferencia abismal... el original, te trae la instalacion para conectar en la instalacion original del vehiculo, sin tener que cortar, ni empalmar ningún cable de dicha instalacion y cuando lo desees, podrás quitarla y todo queda igual.... en cambio las NO originales, te cortaran los cables para hacer las conexiones.
Todo eso sin contar que si en caso de accidente se te rompen algo de dicho enganche, los no originales costará más encontrar repuestos.
Por todo esto, es por lo que hace que dicho componente cueste mas caro.... otra cosa será, que tú no te quieras gastar ese dinero, por no valorar estos puntos de vista técnicos y de calidad.
Última edición por Sinazuka el Lun Abr 12 2021, 21:56, editado 1 vez
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7529
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
A sopli2 y a Andy 2.6 les gusta esta publicaciòn
Por partes ajaja, he usado el buscador y no me ha salido demasiado, por otro lado ciertos detalles de montaje los desconozco por que no tengo ni idea de mecánica, lo mío es ponerme un fonendoscopio y una bata, pero tienes toda la razón del mundo respecto a recambios y y conectores standard de nissan tipo macho/hembra y todo controlado, por eso no me ha cuadrado mucho la explicación de la nissan, me ha sonado a agujero en parachoques fastons rápidos e itv para ficha técnica, eso sumando unos muy generosos, pero haré caso de tu consejo y miraré la página de nissan a ver que dudas despejo, gracias!Sinazuka escribió:Te voy a dar mi punto de vista sobre el tema, auque ya se ha hablado largo y tendido en el foro.
El original te viene al milímetro del vehiculo, mientra los alternativos de algunas marcas muy famosas, suelen ser para diferentes vehiculos y despues lo adaptan al Qq.
Otra diferencia abismal... el original te trae la instalacion para conectar en la instalacion original del vehiculo, sin tener que cortar, ni empalmar ningun cable de dicha instalacion y cuando lo desees podras quitarla y tido queda igual.... en cambio las NO originales, te cortaran los cables para hacer las conexiones.
Todo eso sin contar si en caso de accidente te rompen algo de dicho enganche, los no originales costará más encontrar repuestos.
Todo esto es lo que hace que dicho componente cueste mas caro.... otra cosa será, que tú no quieras gastar ese dinero, por no valorar estos puntos de vista tecnicos y de calidad.
Imanol87- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 55
Coche actual : Qashqai J11 1.5dci 115cv
Coche encargado : Qashqai J11 ¡/a/a81
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color: Negro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
A Imanol87 le gusta esta publicaciòn
Buenas
Tengo un Nissan Qashqai Unique edition 2018, quiero poner bola fija y me están volviendo loco con los sensores de aparcamiento, alguien sabe una solución efectiva para tener bola fija y no pite todo el rato? Porque en los sitios que he preguntado en todos me han dicho que hay que poner bola desmontable.
Muchas gracias
Tengo un Nissan Qashqai Unique edition 2018, quiero poner bola fija y me están volviendo loco con los sensores de aparcamiento, alguien sabe una solución efectiva para tener bola fija y no pite todo el rato? Porque en los sitios que he preguntado en todos me han dicho que hay que poner bola desmontable.
Muchas gracias
R0S3N- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 1
Coche actual : Nissan Qashqai Unique edition 2018
Coche encargado : Nissan Qashqai
Primeramente, una presentación no estaría de mas, es sobretodo por cortesía hacia los foreros, no sabemos quien eres.R0S3N escribió:Buenas
Muchas gracias
Segundo, en ningún momento no dices donde instalaste el gancho del remolque, me refiero si es el accesorio original o es uno de la calle.
Y tercero, según como sea ese componente y su instalacion, te podremos decir si es correcto lo que te han dicho o no.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Buenas noches, yo tengo la bola desmontable, y cuando la llevo puesta no tengo ningún problema con los sensores....es original.
Y por la cámara se ve perfectamente la bola para que cuando aparques no golpees ningún coche.
Y por la cámara se ve perfectamente la bola para que cuando aparques no golpees ningún coche.
JBR- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 17
Coche actual : Nissan Qashqai j11
Coche encargado : Nissan Qashqai j11
A Sinazuka y a Andy 2.6 les gusta esta publicaciòn
Buena aportacion, efectivamente, en tu caso es lo normal... el engache original, no da problemasJBR escribió:Buenas noches, yo tengo la bola desmontable, y cuando la llevo puesta no tengo ningún problema con los sensores....es original.
El nuevo forero, se refiere a la version del enganche fija, no a la desmontable como la tuya... a ver si nos aclara donde la montó y si es original o no.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
Y una duda, ponerle enhanche de remolque al coche no es una reforma de importancia? si lo es además de la instalación hará falta estudio tecnico y pasar por la ITV para que lo aprueben y lo pongan en la ficha técnica.
Un saludo
Un saludo
karmaco- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 602
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(10/10)
Color: Cobre Fusión
Te contesto yo... cuando se hace con accesorios originales, ya tienes la homologación del fabricante y el certificado del concesionario, solo hay que pasar por la Itv para agregar dicho componente a la ficha técnica. En los talleres de la calle, supongo que sera igual... lo del fabricante, no lo se.karmaco escribió:Y una duda, ponerle enhanche de remolque al coche no es una reforma de importancia? si lo es además de la instalación hará falta estudio tecnico y pasar por la ITV para que lo aprueben y lo pongan en la ficha técnica.
Un saludo
Ya he contestado en anterior respuesta, no tiene nada que ver el original con los supuestos de ma calle, en calidad y en la instalacion de los materiales.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Color:
ok, entonces es que no se considera reforma de importancia y con el certificado del concesionario oficial te vale para la ITV.Sinazuka escribió:Te contesto yo... cuando se hace con accesorios originales, ya tienes la homologación del fabricante y el certificado del concesionario, solo hay que pasar por la Itv para agregar dicho componente a la ficha técnica. En los talleres de la calle, supongo que sera igual... lo del fabricante, no lo se.karmaco escribió:Y una duda, ponerle enhanche de remolque al coche no es una reforma de importancia? si lo es además de la instalación hará falta estudio tecnico y pasar por la ITV para que lo aprueben y lo pongan en la ficha técnica.
Un saludo
Ya he contestado en anterior respuesta, no tiene nada que ver el original con los supuestos de ma calle, en calidad y en la instalacion de los materiales.
Un saludo
Ficha-Qashqai
(10/10)
Si es una ficha técnica acorde al R. D. 750/2010 (tamaño A4 color azul de papel de la FNMT, o blancas con número NIVE), si el enganche viene identificado en el apartado "Opciones incluidas en la homologación de tipo", no hay que hacer nada, siempre que el número de homologación del enganche de la TIT, coincida con el instalado. Un saludo.Sinazuka escribió:Te contesto yo... cuando se hace con accesorios originales, ya tienes la homologación del fabricante y el certificado del concesionario, solo hay que pasar por la Itv para agregar dicho componente a la ficha técnica. En los talleres de la calle, supongo que sera igual... lo del fabricante, no lo se.karmaco escribió:Y una duda, ponerle enhanche de remolque al coche no es una reforma de importancia? si lo es además de la instalación hará falta estudio tecnico y pasar por la ITV para que lo aprueben y lo pongan en la ficha técnica.
Un saludo
Francisco Rivas Alvarez- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Coche actual : Nissan Qasqhai 2019
Coche encargado : Ninguno
He visto esto:
Asi que si en la ficha tecnica, no dice en las opciones que lleva enganche de remolque, supongo que necesita estudio técnico y pasar ITV... lo mejor ir al concesionario y que den el presupuesto correcto.
Un saludo
¿Cuáles son las reformas de importancia?
Aunque en el manual de reformas que encontrarás a continuación puedes consultar con más detalle cuáles son las reformas de importancia que pueden superar, a grandes rasgos diremos que son los cambios que afectan a la identificación del vehículo, la unidad motriz, la transmisión, los ejes, la suspensión, la dirección, los frenos, la carrocería, los dispositivos de alumbrado y señalización o las uniones entre los vehículos tractores y los remolques o semirremolques que llevan. También la modificación de cualquier dato que aparezca en la ITV.*********
Asi que si en la ficha tecnica, no dice en las opciones que lleva enganche de remolque, supongo que necesita estudio técnico y pasar ITV... lo mejor ir al concesionario y que den el presupuesto correcto.
Un saludo
Ficha-Qashqai
(10/10)
Si es un turismo, con fijaciones homologadas por el fabricante necesitas:
*Certificado de taller.
*Instrucciones de montaje.
*Informe de conformidad, emitido por el fabricante del vehículo o del fabricante del enganche (ojo si el vehículo tiene una reforma previa a esta).
La fecha del informe de conformidad, ha de ser igual o posterior a la del certificado de taller. Un saludo.
*Certificado de taller.
*Instrucciones de montaje.
*Informe de conformidad, emitido por el fabricante del vehículo o del fabricante del enganche (ojo si el vehículo tiene una reforma previa a esta).
La fecha del informe de conformidad, ha de ser igual o posterior a la del certificado de taller. Un saludo.
Francisco Rivas Alvarez- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 5
Coche actual : Nissan Qasqhai 2019
Coche encargado : Ninguno
La verdad es que lo de las bolas de enganche tiene su enjundia.
Yo en un R18 que tuve, me paso lo que ha contado el compañero Sinazuka, que me lo instalaron a cuchillo, y... paso lo que paso. Nunca mais fue bueno el conjunto de pilotos trasero, hacia mil filigranas, desde al frenar cuando se mojaba algo, encenderse todas las luces a la vez, etc... tocabas un poco en la regleta.chapuza y volvia todo a funcionar. Ni lo arregle. pues iba bien el 80% del tiempo, jeje
Me la pusieron en taller chapucero, donde alquile una pequeña caravana cuando la hija tenia 10/12 años, que nos fuimos hasta Galicia unos dias a la playa.
Eso si, lo disfrutamos como nunca. Pusimos un calefactor por la noche, para tener templado todo, pues era ya en septiembre y nos fue todo fenomenal.
Reposte 1 vez a medio camino, porque se bebia el rienol la gasolina, casi me quedo sin ella, jejeje
Nunca mais caravana al coche.
Luego he tenido diesel, pero no he llevado ninguna. O autocaravana de alquiler para un finde, o de hotelito y te sale a cuenta mejor, y no tiras de nada.
Saludos y cuidaros, el enemigo sigue fuera de la trinchera.
Yo en un R18 que tuve, me paso lo que ha contado el compañero Sinazuka, que me lo instalaron a cuchillo, y... paso lo que paso. Nunca mais fue bueno el conjunto de pilotos trasero, hacia mil filigranas, desde al frenar cuando se mojaba algo, encenderse todas las luces a la vez, etc... tocabas un poco en la regleta.chapuza y volvia todo a funcionar. Ni lo arregle. pues iba bien el 80% del tiempo, jeje
Me la pusieron en taller chapucero, donde alquile una pequeña caravana cuando la hija tenia 10/12 años, que nos fuimos hasta Galicia unos dias a la playa.
Eso si, lo disfrutamos como nunca. Pusimos un calefactor por la noche, para tener templado todo, pues era ya en septiembre y nos fue todo fenomenal.
Reposte 1 vez a medio camino, porque se bebia el rienol la gasolina, casi me quedo sin ella, jejeje
Nunca mais caravana al coche.
Luego he tenido diesel, pero no he llevado ninguna. O autocaravana de alquiler para un finde, o de hotelito y te sale a cuenta mejor, y no tiras de nada.
Saludos y cuidaros, el enemigo sigue fuera de la trinchera.
Andy 2.6- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1228
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(9/10)
Color: Rojo Fusión