Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Velocidad de crucero y avería motor
3 participantes
Página 1 de 1.
Velocidad de crucero y avería motor
Buenas tardes foreros
Hace unos días me salto en el cuadro el símbolo de avería motor , color naranja, mi mecánico conecto el ordenador y le daba fallo en el sistema de velocidad de crucero y es verdad pq intente unas cuantas veces usarlo y no me dejaba, me salía SET en intermitente y no me dejaba ni subir ni bajar velocidad, ayer me limpio una especie de micro interruptor que lleva en el pedal del freno que es el que desconecta el sistema cuando estas usando la velocidad de crucero , me dijo que solían dar problemas pq se ensucian cogen polvo y demás, de echo lo limpio y desapareció el fallo de motor.
Al cabo de un par de horas sin salir la avería de motor en el cuadro salgo a autovía y cuando acciono el sistema de velocidad de crucero pun otra vez la avería de motor y vuelve el mismo problema.
Alguien le ha pasado algo parecido???Sera el micro q esta mal??O problema electrónico????
Hace unos días me salto en el cuadro el símbolo de avería motor , color naranja, mi mecánico conecto el ordenador y le daba fallo en el sistema de velocidad de crucero y es verdad pq intente unas cuantas veces usarlo y no me dejaba, me salía SET en intermitente y no me dejaba ni subir ni bajar velocidad, ayer me limpio una especie de micro interruptor que lleva en el pedal del freno que es el que desconecta el sistema cuando estas usando la velocidad de crucero , me dijo que solían dar problemas pq se ensucian cogen polvo y demás, de echo lo limpio y desapareció el fallo de motor.
Al cabo de un par de horas sin salir la avería de motor en el cuadro salgo a autovía y cuando acciono el sistema de velocidad de crucero pun otra vez la avería de motor y vuelve el mismo problema.
Alguien le ha pasado algo parecido???Sera el micro q esta mal??O problema electrónico????
abel111A- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 94
Coche actual : NISSAN QASHQAI+2 TEKNA PREMIUN 4X4
Coche encargado : NISSAN QASHQAI+2 TEKNA PREMIUN 4X4
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: Velocidad de crucero y avería motor
buenas noches , creo que lleva dos pisoncillos uno en el embrage y otro en el freno, limpia o cambia los dos no son caros si no es esto ya me pierdo ,,
peyejo01- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 277
Coche actual : nissan qashqai ,1.6,163 cv tekna gasolina
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
(10/10)
Color: Gris Antracita
Vamos a ver, cuando el sistema de control de velocidad de crucero, falla e igualmente pasa con el sistema de estabilidad (ESP), no quiere decir que la avería tenga que estar en un componente de este sistema.
Estos dos sistemas necesitan del buen funcionamiento del motor para hacer correctamente su trabajo y si éste tiene una anomalía, el sistema dejara de funcionar por seguridad.
Si cuando se diagnostica el vehiculo no aparece ninguna averias de motor, entonces es cuando algun componente de ellos puede estar fallando.... por eso es importante saber que se toca, para no jugar al acertijo.
En tu caso, si es asi y no tienes averias de motor, el problema lo tienes en el espiral del volante que se rompió y es el encargado de dejar pasar las señales del volante hacía la unidad del motor... este fallo es de lo mas típicos en el Qq...
Te recomiendo que leas los hilos de foro, para evitar repetir las cuestiones.
Por otro lado, no toque nunca los componentes del vehiculo, si no tienes información de su funcionamiento o ajuste de los mismos, lo unico que vas hacer, es añadir mas averias a las que ya tienes.
Estos dos sistemas necesitan del buen funcionamiento del motor para hacer correctamente su trabajo y si éste tiene una anomalía, el sistema dejara de funcionar por seguridad.
Si cuando se diagnostica el vehiculo no aparece ninguna averias de motor, entonces es cuando algun componente de ellos puede estar fallando.... por eso es importante saber que se toca, para no jugar al acertijo.
En tu caso, si es asi y no tienes averias de motor, el problema lo tienes en el espiral del volante que se rompió y es el encargado de dejar pasar las señales del volante hacía la unidad del motor... este fallo es de lo mas típicos en el Qq...
Por otro lado, no toque nunca los componentes del vehiculo, si no tienes información de su funcionamiento o ajuste de los mismos, lo unico que vas hacer, es añadir mas averias a las que ya tienes.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7529
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
A mi si me sale avería de motor, pero limpiando el micro q lleva en el freno se quito la avería motor y empezó a funcionar bien y al rato volvió a fallar y volvió a aparecer avería motor .Ayer cuando iba en autopista lo volví a accionar con la avería de motor en el cuadro y funciono bien hasta q tuve q tocar el freno q se desactivo la función y volvió a saltar SET y ya no e dejaba volver a accionarlo .Por eso deduje que puede ser tema del micro del frenoSinazuka escribió:Vamos a ver, cuando el sistema de control de velocidad de crucero, falla e igualmente pasa con el sistema de estabilidad (ESP), no quiere decir que la avería tenga que estar en un componente de este sistema.
abel111A- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 94
Coche actual : NISSAN QASHQAI+2 TEKNA PREMIUN 4X4
Coche encargado : NISSAN QASHQAI+2 TEKNA PREMIUN 4X4
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(8/10)
Color: Negro
A jonatandelatorre le gusta esta publicaciòn
Vale, puede ser que este mal, se han cambiado muchos... tienes que estar seguro de cual es, en muchos Qq llevan 2 en el pedal de frenos y otro, en el pedal de embrague.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7529
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
A jonatandelatorre le gusta esta publicaciòn