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Pequeñas caídas de corriente en ralentí

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Pequeñas caídas de corriente en ralentí Empty Pequeñas caídas de corriente en ralentí

Mensaje por Almarma Mar Ene 26 2021, 22:07

Hola,

Tengo un Qashqai recién comprado de segunda mano, modelo 2009, que el principio funciona genial, pero he observado una cosa que no sé si es una tonteria o es algo que debo reclamar al vendedor:

Cuando arranco el coche, sobretodo cuando esta frio, y lo dejo en ralenti, noto como las revoluciones se mueven un poquito arriba y abajo (no esta la aguja quieta fija a unas revoluciones, si no que oscila un poco arriba y abajo, muy poquito) y noto como los faros delanteros (las cortas) cambian un poquito de intensidad (caen un poquito de intensidad a la vez que las revoluciones). Incluso hoy, conduciendo de noche por una carretera oscura, he notado que la luz de los faros tambien caia mientras conducia, y esto ya me ha mosqueado un poco mas. Dura un instante, como si fuese un parpadeo.

Mi coche tiene instalado un invento hecho para el clima de Noruega donde vivo, de la marca DEFA, que sirve para cargar la bateria del coche y otras cosas mas. Tiene una pantallita que te dice el voltaje de la bateria constantemente, y puedo ver como normalmente esta en 14,5V más o menos, y cae repentinamente a 13V y vuelve a subir a 14,5V , y asi cada pocos segundos.

Puede ser el alternador? Es una avería cara?
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Pequeñas caídas de corriente en ralentí Empty Re: Pequeñas caídas de corriente en ralentí

Mensaje por Sinazuka Miér Ene 27 2021, 07:01

Tiene toda la pinta de que el causante, es el alternador... posiblemente no esté regulando bien la carga de la batería. También podría ser la batería que esté dañada internamente y obligue al alternador actuar así. 
Todo esto, te lo tendría que confirmar un profesional de la electricidad del motor, no el que cambia las lámparas de las casas... quien mejor es el concesionario, para que puedas reclamar con más seguridad al vendedor... no se como lo tendrás de fácil por esas tierras. 
Si tienes garantía, reclama... A lo mejor su anterior dueño lo quitó por ese motivo.
Para terminar decir, que si tiene puesto ese sistema de carga exterior para paises fríos, posiblemente con calefactor del motor, pues que lo revisen también, no sea el causante del problema y este consumiendo corriente de la batería, cuando no debería de hacerlo. 


Ya nos contarás.. 
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Mensaje por Almarma Miér Ene 27 2021, 12:06

Muchísimas gracias por las pistas Sinazuka!
Voy a contactar primero con un mecánico que conozco por si él se puede encargar y si no lo llevo a la Nissan (que por suerte la tengo cerca).
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Mensaje por sopli2 Miér Ene 27 2021, 13:15

Yo tuve ese problema de la inestabilidad de las Revoluciones y la bajada de intensidad de las luces en otro coche y era producto de la bateria que estaba mal,el mecanico me comprobo la bateria y habia un vaso comunicado ,cambio bateria y se soluciono
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Mensaje por Almarma Miér Ene 27 2021, 13:18

sopli2 escribió:Yo tuve ese problema de la inestabilidad de las Revoluciones y la bajada de intensidad de las luces en otro coche y era producto de la bateria que estaba mal,el mecanico me comprobo la bateria y habia un vaso comunicado ,cambio bateria y se soluciono

Muchísimas gracias Sopli2!
Siento mucho leer que te ocurrió a ti también, pero me alegro de que sea la batería y no el alternador, porque por lo que he estado investigando, el alternador es una avería mucho más cara.

Gracias por tu comentario, me tranquiliza mucho Smile
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Mensaje por sopli2 Miér Ene 27 2021, 17:49

Almarma escribió:
sopli2 escribió:Yo tuve ese problema de la inestabilidad de las Revoluciones y la bajada de intensidad de las luces en otro coche y era producto de la bateria que estaba mal,el mecanico me comprobo la bateria y habia un vaso comunicado ,cambio bateria y se soluciono

Muchísimas gracias Sopli2!
Siento mucho leer que te ocurrió a ti también, pero me alegro de que sea la batería y no el alternador, porque por lo que he estado investigando, el alternador es una avería mucho más cara.

Gracias por tu comentario, me tranquiliza mucho Smile
Ojo a mi era bateria comprobado por un profesional de ahi lo que te comenta Sinazuka,que lo lleves a un entendido de la materia por si es el alternador antes de hacer nada y seguro es la bateria que tiene menos coste y la puedes sustituir tu mismo ya que en tu modelo no hay que pasarle la maquina una vez sustituida
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Mensaje por Almarma Miér Ene 27 2021, 17:55

He consultado con el que me vendió el coche y me ha confirmado que la batería que le puso es vieja y que seguro es la culpable. Creo que me voy a tirar a por la batería directamente, aunque se lo voy a comentar a mi mecánico de confianza y me la cambiará él mismo (de aquí a poco toca pasar la ITV y quiero que esté bien puesta y no me salgan sorpresas) Wink
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Mensaje por Andy 2.6 Miér Ene 27 2021, 22:01

A ver si el problema es simplemente de la bateria y se arregla todo, y ya te queda con bateria nueva para unos años.
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Mensaje por Almarma Miér Ene 27 2021, 22:19

Andy 2.6 escribió:A ver si el problema es simplemente de la bateria y se arregla todo, y ya te queda con bateria nueva para unos años.

Eso espero, muchas gracias. La verdad es que, salvo por este tema, estoy muy contento con el coche. Y sigo teniendo un buen presentimiento con él. Los noruegos son muy honrados cuando venden (no todos, pero la mayoría), y además se firma un contrato de compraventa que deja todo por escrito y existen incluso 6 meses de reclamación cuando compras un coche a un particular. Si hubiese algo más gordo en el coche y el vendedor no lo ha indicado en el contrato, tiene él que asumir la reparación. Sin embargo, si lo indica en el contrato (por ejemplo, si especifica que se entrega con el aire acondicionado sin funcionar, entonces el comprador no puede reclamar que no funciona). Eso da tranquilidad.

En teoría le podría reclamar la batería al vendedor, pero teniendo en cuenta el precio tan barato que pagué y que encima me rebajó, quiero ser bueno con él. Otra cosa es si el alternador falla Wink
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Mensaje por Andy 2.6 Jue Ene 28 2021, 13:47

Almarma escribió:Eso espero, muchas gracias. La verdad es que, salvo por este tema, estoy muy contento con el coche. Y sigo teniendo un buen presentimiento con él. Los noruegos son muy honrados cuando venden (no todos, pero la mayoría), y además se firma un contrato de compraventa que deja todo por escrito y existen incluso 6 meses de reclamación cuando compras un coche a un particular. Si hubiese algo más gordo en el coche y el vendedor no lo ha indicado en el contrato, tiene él que asumir la reparación. Sin embargo, si lo indica en el contrato (por ejemplo, si especifica que se entrega con el aire acondicionado sin funcionar, entonces el comprador no puede reclamar que no funciona). Eso da tranquilidad.

En teoría le podría reclamar la batería al vendedor, pero teniendo en cuenta el precio tan barato que pagué y que encima me rebajó, quiero ser bueno con él. Otra cosa es si el alternador falla Wink
Buenas  Almarma,

pues si, la verdad es que la bateria es un elemento sujeto a fallas y desgaste (no es plan de reclamarla cuando el coche lleva unos años con ella), se pone nueva y ya tiene uno para unos años, como bien has dicho, si hubiera sido el alternador seria otro tema a tratar con el vendedor.

Ya nos contaras como va todo con la bateria nueva.
Esta bien lo que has comentado de los vendedores en Noruega, eso te dara una tranquilidad.

Saludos
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