Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
DUDA Pagar revisiones para mantener la extensión de garantía
5 participantes
Página 1 de 1.
DUDA Pagar revisiones para mantener la extensión de garantía
Buenas,
Os pongo en contexto, en 2016 cuando compre mi qashqai me dieron gratis la extensión de garantía de 2 años (5 años de garantía en total) El dilema viene ahora, que es cuando ya han pasado los 3 años de revisiones gratuitas y tengo que costearme yo el precio de la revisión. He llamado al taller oficial y me han comentado que el precio es de 489€ porque tocaba cambiarle un par de piezas, cosa que no entiendo, pues el coche solo tiene 35.598kmen en estos 4 años, total que le digo que su compañera me dio un precio inferior y me contesta que me sale por 278€ sin el reemplazo de la pieza (ahora no recuerdo el nombre de la maldita pieza que me dijo) aún así me parece caro...
En resumen, teniendo ya 4 años el coche y habiendo hecho solo 35.597km compensa pagar las revisiones en el taller oficial para seguir teniendo la extensión de garantía? O realmente la extensión de garantía de la Nissan es una castaña y si tengo el día de mañana algún problema me van a poner pegas.
Un saludo y muchas gracias
Os pongo en contexto, en 2016 cuando compre mi qashqai me dieron gratis la extensión de garantía de 2 años (5 años de garantía en total) El dilema viene ahora, que es cuando ya han pasado los 3 años de revisiones gratuitas y tengo que costearme yo el precio de la revisión. He llamado al taller oficial y me han comentado que el precio es de 489€ porque tocaba cambiarle un par de piezas, cosa que no entiendo, pues el coche solo tiene 35.598kmen en estos 4 años, total que le digo que su compañera me dio un precio inferior y me contesta que me sale por 278€ sin el reemplazo de la pieza (ahora no recuerdo el nombre de la maldita pieza que me dijo) aún así me parece caro...
En resumen, teniendo ya 4 años el coche y habiendo hecho solo 35.597km compensa pagar las revisiones en el taller oficial para seguir teniendo la extensión de garantía? O realmente la extensión de garantía de la Nissan es una castaña y si tengo el día de mañana algún problema me van a poner pegas.
Un saludo y muchas gracias
malak6- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Coche actual : Qashqai DiG-T 1.2 N-Connecta
Coche encargado : Ninguno
Re: DUDA Pagar revisiones para mantener la extensión de garantía
Cuando sepas que son esas piezas que te quieren cambiar, lo comentas... ahora no caigo a lo que te refieres... a no ser que sean filtros, pastillas de frenos y demas..????.
Sobre hacer los mantenimientos o no.... tu imaginate que despues del 3er año se te rompe una pieza del motor o caja del cambio, la reparación de una de esos compònete puede costar entre 3000 a 6000 euros, te compensa o no.
Por otro lado, si no haces los mantenimientos en el concesionario por lo caro... los dejarías de hacer periódicamente..? o los harias según tú intuición o criterio y en el caso de hacerlo de esa forma, el taller que te los haga, te lo hara gratis..??.
Creo que con esto te contesto a tu pregunta.
Sobre hacer los mantenimientos o no.... tu imaginate que despues del 3er año se te rompe una pieza del motor o caja del cambio, la reparación de una de esos compònete puede costar entre 3000 a 6000 euros, te compensa o no.
Por otro lado, si no haces los mantenimientos en el concesionario por lo caro... los dejarías de hacer periódicamente..? o los harias según tú intuición o criterio y en el caso de hacerlo de esa forma, el taller que te los haga, te lo hara gratis..??.
Creo que con esto te contesto a tu pregunta.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7529
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color:
Esa cantidad por una revisión me parece excesiva. Yo en la 4ª y 5ª revisiones, creo que nunca llegó a 300 €
gaiteroak- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 801
Coche actual : xtrail tekna ctv
Coche encargado : el siguiente autobús del inserso
Modelo (Año) : MY14
Ya me han pasado el presupuesto por escrito, la pieza que me quieren cambiar en el presupuesto que asciende a 487€ es el FAN BELT & PUL (ni idea de lo que es) sin eso se queda en 272€ (que no me parece tan mal precio)
malak6- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Coche actual : Qashqai DiG-T 1.2 N-Connecta
Coche encargado : Ninguno
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14026
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Color: Blanco
A ver si te han dado ese presupuesto imagino que el cambiar esa pieza es porque estará defectuosa, si no te fías o no te cuadra esa reparación podrías ir a otro concesionario y que te den un nuevo presupuesto y así poder comparar, pero si te dicen lo mismo es porque esa pieza esta fallando y hay que cambiar y mejor que te lo cambien en otro sitio lo mejor es en un sitio oficial de la marca que te da la garantía y será mas fiable, bueno compañero ya nos dirás que haces y que solución le das.
triana13- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2295
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(10/10)
Color: Blanco
Eso, lo que dice Triana... no es lógico, no se suele cambiar con tan pocos kilómetros a no ser, que este mal ó haciendo ruido.
Yo también te digo, si no estás conforme y no te han argumentado el porqué lo tienen que cambiar... pide otro presupuesto en otro concesionario.
Yo también te digo, si no estás conforme y no te han argumentado el porqué lo tienen que cambiar... pide otro presupuesto en otro concesionario.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7529
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color: