Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Camara vigilancia en parking
4 participantes
Página 1 de 1.
Camara vigilancia en parking
Buenas amigos, hoy me encontré mi coche raspado por alguien que no tendrá ni idea de aparcar si no es al típico "toque" y aquí viene lo que tengo en mente hacer.
Quiero comprar una cámara que pueda encender cuando deje el coche aparcado por ahí y que se active y grabe cuando note vibración en el coche,
que sea bastante económica, tipo aliexpress, amazon que no supere los 30 eurillos que fijo las hay por ahí.
Eh visto algunas que se pueden poner en el parabrisas de atrás o delante, los míos por suerte no están tintados y con lo cual puedo ponerla atrás sin problemas,
las eh visto con pantallita para dejarlas en la posición deseada pero la gente se queja de que no se activa cuando les han rozado o arañado el coche...
¿Sabéis de alguna? seguro que muchos están como yo con el mismo problema de los típicos que les encantan aparcar al toque y te dejan el coche echo una mierda en poco tiempo,
se ve que a ellos no les duele... en fin, esperando impaciente vuestras sugerencias y ayudas amigos
Quiero comprar una cámara que pueda encender cuando deje el coche aparcado por ahí y que se active y grabe cuando note vibración en el coche,
que sea bastante económica, tipo aliexpress, amazon que no supere los 30 eurillos que fijo las hay por ahí.
Eh visto algunas que se pueden poner en el parabrisas de atrás o delante, los míos por suerte no están tintados y con lo cual puedo ponerla atrás sin problemas,
las eh visto con pantallita para dejarlas en la posición deseada pero la gente se queja de que no se activa cuando les han rozado o arañado el coche...
¿Sabéis de alguna? seguro que muchos están como yo con el mismo problema de los típicos que les encantan aparcar al toque y te dejan el coche echo una mierda en poco tiempo,
se ve que a ellos no les duele... en fin, esperando impaciente vuestras sugerencias y ayudas amigos
matosantos- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 6
Coche actual : Ford Mondeo 2.0 TDci 130CV
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.5 110CV Acenta
Re: Camara vigilancia en parking
A mi me han hecho lo mismo que a ti en el parking hace poco, pero no me hizo falta cámara y el que tenía aparcado al lado que fue quien me dio dos veces en el coche tuvo que hacerse cargo de los daños, hablando se entiende la gente.
Lo de la cámara no se yo que decirte estando la Ley de Protección de Datos de por medio, en Rusia si está permitido, pero esto es España y aquí me temo que no es legal, tampoco eres el primero que lo preguntas.
Yo que tu me informaba bien antes no sea que te busques problemas con lo que grabes y a quien grabes.
En la vía pública puedes grabar tu vehículo con una cámara desde un edificio, pero no puedes grabar a la gente que pase por la calle... y se de lo que hablo.
Salud2
Lo de la cámara no se yo que decirte estando la Ley de Protección de Datos de por medio, en Rusia si está permitido, pero esto es España y aquí me temo que no es legal, tampoco eres el primero que lo preguntas.
Yo que tu me informaba bien antes no sea que te busques problemas con lo que grabes y a quien grabes.
En la vía pública puedes grabar tu vehículo con una cámara desde un edificio, pero no puedes grabar a la gente que pase por la calle... y se de lo que hablo.
Salud2
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7868
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Ficha-Qashqai
Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
(0/0)
Color: Negro Amatista
El problema JUAN JC es que cuando eh ido al coche de salir del curro no había nadie aparcado detrás, se que hablando se entiende la gente pero eso es para pillarlos, mi coche se pega aparcado toda la mañana en la zona donde trabajo y no puedo verlo, se que hay protección de datos de por medio pero eso esta aún un tanto complicado porque yo puedo grabar perfectamente mi propiedad en este caso mi coche y si alguien me da porque no puedo ponerlo como prueba? no le veo pega a ello la verdad y debería de servir...
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
(6/10)
Color: Blanco
Si tu estás seguro hazlo matosantos, cámaras de esas tienes para elegir un puñaó y algunas por poco dinero.
Yo no soy más que una persona que se ha visto perjudicada en circunstancias parecidas a las tuyas cuando tenía el coche todo el día en la calle y se lo que me dijo un Inspector de Policía amigo mío respecto a lo de poner una cámara de vigilancia para el coche cuando se lo planteé.
Lo del parking fue posterior y no le pillé ninguna de las dos veces que me dio en la misma semana, pero blanco y en botella...
Salud2
Yo no soy más que una persona que se ha visto perjudicada en circunstancias parecidas a las tuyas cuando tenía el coche todo el día en la calle y se lo que me dijo un Inspector de Policía amigo mío respecto a lo de poner una cámara de vigilancia para el coche cuando se lo planteé.
Lo del parking fue posterior y no le pillé ninguna de las dos veces que me dio en la misma semana, pero blanco y en botella...
Salud2
Ficha-Qashqai
(0/0)
Leyendo las leyes esas veo lo mal que está España respecto a esto sinceramente da asco jajaja pero veo que no hay forma, si la pongo estaría infligiendo la ley y tampoco quiero eso... tendré que ver otras opciones por lo que veo... da mucha rabia que por que a otros les de igual dañar su coche aparcando tengamos que sufrir los demás... como se suele decir en estos casos "ASCO DE VIDA"
Es la putada de tener el coche en la calle matosantos te arriesgas a llevarte un golpe, un arañazo o lo que toque, eso lo sabemos cualquiera y a ello nos arriesgamos día a día.
En mi barrio pillaron a una respetable señora que podía ser la madre de cualquiera de nosotros y que se entretenía rayando coches, preferiblemente nuevos y de color oscuro... quien lo iba a decían decían luego quienes la conocían.
Desgraciada o afortunadamente las leyes son las que son y son las que tenemos y por lo que permitieron poner cámaras en los coches en Rusia no se da el caso aquí en España, era por un tema de estafas a los seguros por si no lo sabías.
Mira aunque veo que ya te has dado cuenta de lo que hay con lo que tenías pensado hacer y lo que te podría pasar, mira esto que he encontrado en la red:
La agencia entendió que la grabación no era de ámbito doméstico. En este caso tenía una finalidad expresa de vigilancia por lo que debía cumplir la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Además captaba un espacio muy amplio y no proporcional de vía pública ya que grababa el vehículo pero también a personas que pasaban por allí. La AEPD lo consideró una infracción grave por tratar datos de carácter personal, sin el consentimiento de las personas afectadas. Sin embargo, el ciudadano optó por quitar las cámaras para así evitar una sanción que podía llegar a los 300.000 euros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salud2
En mi barrio pillaron a una respetable señora que podía ser la madre de cualquiera de nosotros y que se entretenía rayando coches, preferiblemente nuevos y de color oscuro... quien lo iba a decían decían luego quienes la conocían.
Desgraciada o afortunadamente las leyes son las que son y son las que tenemos y por lo que permitieron poner cámaras en los coches en Rusia no se da el caso aquí en España, era por un tema de estafas a los seguros por si no lo sabías.
Mira aunque veo que ya te has dado cuenta de lo que hay con lo que tenías pensado hacer y lo que te podría pasar, mira esto que he encontrado en la red:
¿GRABACIÓN PRIVADA O VIDEOVIGILANCIA?
La AEPD no tiene, en este caso, un criterio oficial sobre el tema. Así que volvemos, de nuevo, ante la posibilidad de valorar cada caso para determinar si se está vulnerando o no la ley. Hace unos años, según una resolución de la agencia, un ciudadano fue denunciado porque había puesto unas cámaras de videovigilancia para controlar su coche estacionado en la vía pública y no había ningún tipo de cartel advirtiendo de ello.La agencia entendió que la grabación no era de ámbito doméstico. En este caso tenía una finalidad expresa de vigilancia por lo que debía cumplir la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD). Además captaba un espacio muy amplio y no proporcional de vía pública ya que grababa el vehículo pero también a personas que pasaban por allí. La AEPD lo consideró una infracción grave por tratar datos de carácter personal, sin el consentimiento de las personas afectadas. Sin embargo, el ciudadano optó por quitar las cámaras para así evitar una sanción que podía llegar a los 300.000 euros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salud2
Ficha-Qashqai
(0/0)
Otra cosa sería que pusieras la cámara muy escondida en la ventana, balcón o donde sea de un edificio en el que vivas y enfocando a tu coche.
Como prueba oficial evidentemente no te iba a valer, aparte que mejor ni presentarla por lo que te podría caer, no hace falta llegar a los 300.000€ de sanción pero los seis mil o cerquita no te los iba a quitar nadie si te pillan y dependiendo como consideren la infracción.
Para lo único que te iba a valer es para saber quien es el que te ha dado el golpe o te ha arañado el coche y luego tomarte tu la justicia por tu mano... pero eso también tiene sus riesgos matosantos.
Salud2
Como prueba oficial evidentemente no te iba a valer, aparte que mejor ni presentarla por lo que te podría caer, no hace falta llegar a los 300.000€ de sanción pero los seis mil o cerquita no te los iba a quitar nadie si te pillan y dependiendo como consideren la infracción.
Para lo único que te iba a valer es para saber quien es el que te ha dado el golpe o te ha arañado el coche y luego tomarte tu la justicia por tu mano... pero eso también tiene sus riesgos matosantos.
Salud2
Ficha-Qashqai
(0/0)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] siempre tendras la opcion de instalarla yver quien te lo hace,por si es del curro conocido o asiduo de esa zona y
sin mediar por medio la justicia ( tan justa que tenemos en este pais) pues localizarlo y pagarle con su misma moneda,haber que cara se le queda
sin mediar por medio la justicia ( tan justa que tenemos en este pais) pues localizarlo y pagarle con su misma moneda,haber que cara se le queda
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 14026
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado: N-CONNECTA
(8/10)
Color: Blanco