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Problema luces interiores.

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Mensaje por fergamar Lun Feb 26 2018, 09:13

Hola. Aunque se que el tema ya se ha hablado, no encuentro mi solución por ningún lado, haber si me podéis echar un cable. Os cuento, el otro día estaba poniendo las luces de suelo y me dio un chispazo, se apagaron todas las luces y se reinició el cuadro del coche. Tire mano al fusible y no estaba fundido y el coche arrancó. Pero funciona todo menos las luces interiores en posición door. Si le doy al interruptor del foco si que va pero al abrir el coche no funciona. Gracias por adelantado.
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Mensaje por pichurreta Lun Feb 26 2018, 09:50

Las luces de suelo conectadas a? datos....

Salu2
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Mensaje por fergamar Lun Feb 26 2018, 09:55

Perdon. Me refiero a las luces que van en los pies. Las que trae el nissan una en cada lado.
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Mensaje por pichurreta Lun Feb 26 2018, 10:03

OK es el J10 no?, entiendo que miraste el fusible nº 10 y está bien no? y que te funciona todo menos cuando abres la puerta ok?, osea que lo que no te funciona realmente es la luz confort de cortesía la que se apaga sola en X segundos.

No quiero pensar que sea la BCM para eso está el fusible pero pudiera ser, ahí habrías de llevarle al SAT ya que el temporizador va dentro de la BCM.

Vamos a mirar otra cosita, quita el fusible nº 10 y desmonta el plafón completo donde te dió el chispazo, podrías tener una derivación en él, o un corte en alguna de las pistas, pero repito, quita primero el fusible. a ver hay que eliminar desde donde se produjo la avería hacia atrás

Salu2


Última edición por pichurreta el Lun Feb 26 2018, 10:34, editado 2 veces
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Mensaje por fergamar Lun Feb 26 2018, 10:08

Gracias por tu rápida respuesta. Cuando tenga un momento lo miro y te comento. Gracias
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Mensaje por pichurreta Lun Feb 26 2018, 10:40

Quedamos a la espera

Salu2
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Mensaje por fergamar Lun Feb 26 2018, 15:28

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], he mirado lo que me has comentado y el fusible esta bien y el plafon a simple vista tambien, creo que me he cargado la BCM, por mirarlo del modo mas positivo solo me fallan las luces interiores, cabe la posibilidad de hacer que funcionen como en cualquier coche, a ver si me explico, que se enciendan al abrir la puerta y se apagen al cerrarla, porque la BCM tiene que salir por un ojo de la cara. Gracias
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Mensaje por pichurreta Lun Feb 26 2018, 16:48

Antes de mirar soluciones prueba a resetear la BCM, con el coche parado 5 minutos, desconecta el borne negativo de la bateria, dejale asi 5 minutos y vuelve a conectarle, se te iran las regulaciones pero son fáciles ponerlas lo único ten a mano la clave del conect


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Mensaje por fergamar Miér Feb 28 2018, 16:02

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], perdon por la tardanza, pero voy con un camión y me ha pillado la nieve. He probado lo que me has dicho y sigue igual, con el coche parado le he quitado el borne negativo lo he dejado 10 minutos por si acaso, y lo he vuelto a poner, pero sigue igual, agradezco mucho tu desinteresada ayuda y agradeceria mucho, si tu o alguien me pudiera guiar un poco para poder hacer lo que comente, que se enciendan las luces al abrir la puerta y se apagen al cerrarla, por lo menos que tenga luz por la noche y no tenga que darle al interruptor para ver. Muchas gracias.
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Mensaje por pichurreta Miér Feb 28 2018, 17:32

Se me hace raro que se haya chafado esa parte en la BCM sin llevarse el fusible, llevarle a la Nissan y meterle el consult es una opción pero es caro.

Es que sólo se te haya ido ese sistema y que todo funcione o es la BCM o es el pin o pines del conector de la BCM, ya que dices que el resto funciona si das a los interruptores interiores. 

Me imagino que la iluminacion de los pies no funcionara que será sólo de cortesia confort, supongo que has mirado que las bombillas de los plafones de los pies funcionan, ahora mosmo desconozco si esta en serie o paralelo ese circuito, si esta en serie y una sola bombilla esta fundida no funciona nada.

Tampoco sé ahora mismo no se si hay algun fusible más para ese modulo en el IPDM, que son las cajas que hay en el compartimento motor...

Seguiremos investigando.

Luego cuando suba a casa sigo mirando

salu2

Edito:
A la pregunta de un privado lo pongo aqui
BCM Body Control Module o Módulo de Control de Chasis
IPDM Intelligent Power Distribution Module o Modulo Inteligente de Distribución de Potencia
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Mensaje por pichurreta Miér Feb 28 2018, 22:14

No veo nada de que puede ser, si es la  bcm malo, ya que incluso lleva los reles pcb (Printed Circuit Board) Placa de Circuito Impreso, en ella.

Habria que ver si llega algo de tension al circuito o esta muerto.

Sin tener el coche y poder medir difícil solución, a no ser desmontar hasta todos los interruptores de puerta y cablear de nuevo a un temporizador externo.

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Mensaje por pichurreta Jue Mar 01 2018, 11:54

Una pregunta, te pasa con todas las puertas o sólo con la del conductor?

Se enciende la luz en el cuadro cuando tienes la puerta abierta?

Salu2
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Mensaje por fergamar Jue Mar 01 2018, 15:53

Me pasa con todas las puertas y el maletero, no se enciende la luz con ninguna, solo si le doy a los interruptores funcionan las de delante y las que van encima de las puertas de atras, pero solo si le doy al interruptor, y en el cuadro si me marca las puertas cuando las abro, y tambien el maletero.
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Mensaje por pichurreta Jue Mar 01 2018, 16:33

Otra cosa descartada los pulsadores de las puertas, en algunos vehiculos estos llevan un diodo protector que es el que se chafa en caso de corto, aqui no parece el caso porque te esta dando señal en el cuadro.

Todo apunta al modulo temporizador de la BCM y eso ya es una puñeta, es que sin poder medir tension en los distintos puntos, más no te puedo decir, ojala este el fallo en el conector, cableado  plafones porque como sea la BCM me da que no va a ser barato.

Si tienes polimetro podias medir en bornes de los distintos plafones con las bombillas quitadas, tanto abierto como cerrado

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Mensaje por fergamar Jue Mar 01 2018, 22:28

Ok, ire probando cosas y te comento. Otra cosa, si cambiara la bcm tendria que codificarla para los mandos... Muchas gracias por todo.
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Mensaje por pichurreta Jue Mar 01 2018, 22:43

A ver cambiar la BCM no se puede hacer a la ligera, ademas hay que asegurarse que es realmente fallo de esta, lo malo es que hay que llevarlo a algun taller que disponga del programa de escaner oficial.

En cuanto a los mandos, ahi me pillas no lo sé realmente, este si es un tema más complejo y más si es el mando inteligente, repito aqui no te puedo decir.

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Mensaje por Sinazuka Jue Mar 01 2018, 22:53

Por lo comentado lo más probable es que se haya dañado la Bcm más exactamente la señal negativa temporizada de la luz interior.
Si se cambia la Bcm... si hay programar mandos y llaves (Nats), aparte de configurar la unidad, por lo cual, no es recomendable poner una usada.
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Mensaje por pichurreta Vie Mar 02 2018, 10:16

Pues es una putada y de las gordas, ahora la pregunta es, en este caso para qué está el fusible de la BCM, se le supone que han de dar protección sobre este tipo de cosas, pero claro el fusible está colocado en los terminales de señal positiva y según comenta Sinazuka se ha ido la señal temporizada negativa, ya que lo que detecta es la apertura de puerta mediante el pulsador de masa de cada una de ellas (puertas).

La única solución que veo si no quieres cambiar la BCM, ya que es una pasta, a parte de mano de obra, detectar el fallo con el scaner, quitar la bcm vieja, poner la nueva, es posible que las tenga Nissan remanofacturadas como hacen con los alternadores inteligentes, programarla etc, es montarte un circuito paralelo, es decir, adquirir un relé de temporización de luminaria de cortesía y cablearlo hasta las luminarias que quieres que se enciendan o bien hacerte tú un temporizador, hay cientos de circuitos en la red y casi todos probados.

Salu2 y suerte ya nos contarás

Moraleja, para cambiar las luminarias difíciles lo mejor quitar el fusible de alimentación de la BCM, en el J10 es el nº 10 empezando por arriba a la izquierda en el J11 no lo sé
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Mensaje por pichurreta Vie Mar 02 2018, 10:47

He visto la BCM de Hyundai, es muy sencillo de comprender, ahora la reparación se podría hacer o no, depen de; si es el condensador fácil, el Transistor fácil si está separado y no en bloque con el amplificador operacional.

Tambien se vé un diodo de protección de línea y éste es el que se podría haber ido, en el foro Ford creo que fue donde lo leí, se reparó un error igual a este que le ha dado al compañero, en este caso el diodo y estaba en el pulsador, fácil de reparar cambiado el pulsador por otro nuevo, en este caso que nos ocupa me temo que será como en Hyundai, los diodos de protección de línea estarán en la misma BCM. No encuentro esquemas de ella

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Mensaje por fergamar Sáb Mar 03 2018, 20:49

Os comento a ver si podemos dar con la solución, comprobando el foco principal, el que va arriba, le daba masa al terminal que hace que enciendan las luces al abrir y me encienden todas las luces interiores a lo cual he cogido y he buscado el cable de cada interruptor de puerta y he pasado los cables hasta delante, y los he conectado a dicho cable del foco, ahora cuando abro cualquier puerta me encienden las luces, pero la pantalla del coche cuando abro cualquier puerta me marca que abro las 4 puertas, como podria solucionarlo, un diodo en cable de masa funcionaria?. Muchas gracias por aguantar el chaparrón, soy un poco cansino.
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Mensaje por pichurreta Sáb Mar 03 2018, 21:08

Que masa le estas dando, porque hay masas y masas no es lo mismo la masa del coche que la masa de la BCM para este caso concreto ya que la DDP (Diferencia De Potencial o Voltaje entre ambos polos) es distinta, me explico, por masa se entiende en los automóviles el terminal negativo conectado a la carrocería o chasis del coche, hasta ahí ok, pero ese es con respecto a la batería, en este caso la misma masa es con respecto al positivo que da la bcm que si es como en Hyundai es de 5v y por eso te sale en pantalla que se encienden todas las puertas.

Esto funciona de la siguiente manera según lo entiendo, la BCM mediante un operacional tiene una tensión de referencia en la línea de la apertura de puerta X, en el caso que he puesto más arriba es de 5v, cuando abres la puerta haces pasar la tensión por un diodo rectificador que a la vez es el protector, y éste tiene una caída de X voltios por 1.1 creo que anda, si al operacional no le llegan los 5v porque 1.1 han caído en extremos del diodo, entiende que hay una puerta abierta y abre el circuito de iluminación. cuando cierras el circuito vuelve a tener 5v con lo cual el operacional cierra el circuito de iluminación pero como tenemos un RC (Resistencia Condensador electrolítico) hasta que el condensador no se descarga es el tiempo que mantiene las luces encendidas y cuando se está agotando es lo que hace que las luces se atenúen hasta apagarse, más o menos esa es la parte técnica.

Tú básicamente lo que has hecho es puentear una masa a las luminarias y claro que se encienden pero te da el error de que has abierto las 4 puertas porque hay una caída de tensión muy grande

Esto es lo que yo entiendo si el funcionamiento es parecido al de la BCM que puse arriba a falta de una pregunta, esta.

Con esto que has hecho cuando cierras las puertas se apagan progresivamente?

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Mensaje por Sinazuka Sáb Mar 03 2018, 21:10

Efectivamente, ha quedado confirmado que lo que tienes dañado es la famosa BCM.
Las luces se te encienden cuando les has dado masa directamente desde el interruptor, con lo cual se entiende que esa masa temporizada que salia de la unidad ya no la tienes.
La imagen que sale de las puertas en el cuadro viene de la BCM al mismo a través de un circuito llamado CAN BUS, al poner esa masa al las luces lo que estas haciendo es meter ese negativo por el cable de la unidad con lo cual al tener ese circuito dañado ella interpreta que tienes todas las puertas abiertas.


Podría probar poniendo con un diodo en la entrada de la BCM en el cable dañado (Pin 52, cable de color Rojo  ) así evitarías que entre ese negativo en la unidad cuando abras la puerta.

Te dejo aquí estas imágenes de un manual en ingles...
Pulsadores de las puertas y cuadro de instrumentos vía CAN BUS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Pin 52, cable rojo... hacia las luces interiores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luces interiores...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Posición del conector en la BCM... visto de frente.
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Conector con los colores de los cables... visto por detrás.

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Última edición por Sinazuka el Sáb Mar 03 2018, 21:44, editado 1 vez
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Mensaje por pichurreta Sáb Mar 03 2018, 21:15

Pues no me he equivocado  Wink

Salu2
pichurreta
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Mensaje por fergamar Sáb Mar 03 2018, 21:56

Nada mas que pueda lo pruebo a ver, efectivamente he metido la masa de los interruptores al plafon, cuando no me funcionaba la luz me marcaba bien la apertura de las puertas, ahora al meter la masa me marca la apertura de las cuatro puertas. Que diodo me recomendais que ponga, y si puesiera un diodo a cada cable de la masa que he puesto, funcionaria?. Con gente como vosotros no hay problema que no tenga solucion. Asi da gusto.
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Mensaje por fergamar Sáb Mar 03 2018, 22:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no se apagan automaticamente. se encienden al abrir y se apagan al cerrar, otra pregunta, el interruptor del maletero que es el mismo cierre?
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