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Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
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scorpionbandit
KchoPrro
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Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
Hola amigos, quiero comprarme un QQ +2 del año 2013 con 95.000 kms. El Coche está flamante, es de un concesionario de venta de coches de ocasión y éste en concreto (como muchos otros), viene de un Leasing/Renting. El caso es que me gustaría saber cada cuántos kms/tiempo se cambia la correa ya que no veo el dato técnico por ningún sitio, ni en el manual del coche ni en el propio concesionario me lo han podido indicar. He leído en este foro y otros versiones diferentes, desde 80.000 kms y 5 años, pasando por 120.000 y 6 años hasta 160.000 y me parece raro no contar con un dato técnico fiable.
EL motor es el 1.5dCi de 110cv, la versión del coche es el Acenta +2.
La verdad es que pagar 13.500 euros y, tener que gastarte próximamente otros 500 euros en la correa no me gusta mucho
Muchas gracias por la ayuda!
KchoPrro
EL motor es el 1.5dCi de 110cv, la versión del coche es el Acenta +2.
La verdad es que pagar 13.500 euros y, tener que gastarte próximamente otros 500 euros en la correa no me gusta mucho
Muchas gracias por la ayuda!
KchoPrro
KchoPrro- Todavía no ha arrancado
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
pues no lo se exactamente pero me da que hay le rondas con la correa, o lo uqe es lo mismo, que creo que en breve te va a tocar hacersela
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
120.000 ó 5 años lo que antes llegue, y tienes que cambiar el kit de distribución y correa de servicio, yo personalmente conociendo ese motor no esperaría a cambiarlo más alla de los 100.000 km
Salu2
De todas formas en el manual de servicio de tu coche viene. Es sólo ponerse a leerlo
Salu2
De todas formas en el manual de servicio de tu coche viene. Es sólo ponerse a leerlo
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
pichurreta escribió:De todas formas en el manual de servicio de tu coche viene. Es sólo ponerse a leerlo
su problema es que todavia no tiene el coche y duda de comprarlo si va a tener que pagar 500 euros en breve
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
pichurreta escribió:120.000 ó 5 años lo que antes llegue, y tienes que cambiar el kit de distribución y correa de servicio, yo personalmente conociendo ese motor no esperaría a cambiarlo más alla de los 100.000 km
Salu2
De todas formas en el manual de servicio de tu coche viene. Es sólo ponerse a leerlo
Ufff, con esa respuesta de....coniciendo ese motor no esperarías a cambiarla ni a los 100.000 kms me has dejao patidifuso!
scorpionbandit escribió:pichurreta escribió:De todas formas en el manual de servicio de tu coche viene. Es sólo ponerse a leerlo
su problema es que todavia no tiene el coche y duda de comprarlo si va a tener que pagar 500 euros en breve
Ahí le has dao! , estoy valorando la compra ahora y ya me he decidido entre varias marcas (Dacia Duster, Nissan Qashqai +2 y Kia Sportage), ahora que ya lo tengo claro, me asalta la duda de la correa porque.....sí, precisamente, me temo que está llegando a su vida final y me temo que me tocará a mí cambiarla dado que dudo mucho que el vendedor asuma ese coste (he visto el historial de revisiones y no se le ha cambiado), sobre todo cuando me sugiere que en los coches modernos, las correas se cambian a los 160.000 kms o más
Claro, cuando partes de un presupuesto ajustado (13.500€, aprox.), asumir 500 euros o más, añadidos, me desbarata los planes
Pues el Kia Sportage 1.7 CRDi 115cv, aún teniendo 2 años más (de 2011) y 195.000 kms, al menos sé que va con cadena y es incluso algo más económico, la lo había descartado por tiempo y por kms pero....lo mismo me lo replanteo, para 15.000 kms/año que espero hacerle al coche (solo es para fin de semana), igual me vale y también es muy apañao, echaré en falta las 7 plazas (mejor dicho, el espacio de las 7 plazas en el maletero con todos los asientos abatidos) pero, por lo demás, viene igual de equipado que el QQ +2 Acenta 1.5DDci 110cv
En fin, qué complicado es eso de comprarse un coche, pero partir de un 205 Mito, con 280.000 kms y 21 años y cero problemas, es lo que tiene, que esperas que el que lo sustituya aguante lo mismo y no es una decisión a tomar con prisas.
KchoPrro
KchoPrro- Todavía no ha arrancado
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
hombre, no es lo mismo 100.000 que 190.000, yo me quedaria con el de 100.000 incluso pagando los 500 euros y encima como dices con mas espacio
de todas formas, pide que te la cambien demostrandole que toca cambiarla en breve
de todas formas, pide que te la cambien demostrandole que toca cambiarla en breve
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
scorpionbandit escribió:hombre, no es lo mismo 100.000 que 190.000, yo me quedaria con el de 100.000 incluso pagando los 500 euros y encima como dices con mas espacio
de todas formas, pide que te la cambien demostrandole que toca cambiarla en breve
Gracias!, así lo pensaba yo, por eso lo había descartado pero.....tienes razón, al menos puedo intentar que me la cambien, aunque no soy optimista, ya me han indicado que van justo de precios (lo suelen decir todos, lógicamente, pero es que no hablamos de cambiar una batería, que la tiene nueva, o de otra cosa menor, es la distribución).
Muchas gracias por el consejo, seguimos intentándolo
KchoPrro
Última edición por KchoPrro el Miér Oct 25 2017, 12:29, editado 1 vez
KchoPrro- Todavía no ha arrancado
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
yo también iría a por el de 100.000 km incluso pagando yo el cambio de la correa
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
lo que no has pensado es que al coche de 200.000 k le tienes que cambiar la suspension, que seguro que nunca se la han cambiado, y eso son otros 500 euracos
te lo diga por experiencia ya que mi qashqai tiene mas de 197.000 km
te lo diga por experiencia ya que mi qashqai tiene mas de 197.000 km
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
KchoPrro
1º Cada motor de cada marca es un mundo distinto, no compares sería engañarte tu mismo.
Aunque es cierto en otros coches se cambia cada 160.000 km, el precio tambien es mucho mayor.
2º Si te hubieses informado un poco en este mismo foro sólo poniendo en el buscador rotura correa distribución, habrías entendido la respuestas que te he dado.
Este motor en particular ha tenido problemas de rotura de correa de distribución, algún compañero ya te contestará que a él ya le ha pasado, no todos pero se han dado casos por supuesto, pues es un motor con muchas variaciones y muy vendido, y ante la duda yo personalmente... la mas cojonuda, y tuve un 1.5 dCi cambio de correa a los 100.000 no me quise arriesgar.
A lo mejor por km te puede aguantar, depende cómo se los hayan hecho, pero por tiempo (años, diferencias de temperatura en el vano motor, rozamientos etc) se cuartean, sin ir más lejos, yo he cambiado la mía (sólo tengo correa de servicio, vamos el kit correa y tensores) 30.000 km antes de que la tocara y 4 meses antes de cumplir el tiempo reglamentario y estaba ya la pobrecita que pedía la jubilación anticipada.
De qué historial de revisiones hablas que has visto? porque si es del libro de servicio donde te sellan las revisiones que el coche ha pasado, ahí es donde viene cuando se ha de cambiar el kit de distribucción y kit de servicio, que se camban a la vez.
3º Malo si el concesionario que te lo vende no sabe este dato, pues ellos han de tener el libro de servicio, que al parecer has debido de ver si has visto el historial de revisiones del coche, donde viene especificado sí o sí este parámetro, te lo aseguro.
4º Por qué no intentas negociar un acuerdo con el concesionario que te lo vende, a lo mejor ellos pueden asumir el coste de la correa diciéndoles que está a punto de caducar o lo asumís a medias, se lo has preguntado, diles que sino te vas a otra marca y ....?.
Salu2
1º Cada motor de cada marca es un mundo distinto, no compares sería engañarte tu mismo.
Aunque es cierto en otros coches se cambia cada 160.000 km, el precio tambien es mucho mayor.
2º Si te hubieses informado un poco en este mismo foro sólo poniendo en el buscador rotura correa distribución, habrías entendido la respuestas que te he dado.
Este motor en particular ha tenido problemas de rotura de correa de distribución, algún compañero ya te contestará que a él ya le ha pasado, no todos pero se han dado casos por supuesto, pues es un motor con muchas variaciones y muy vendido, y ante la duda yo personalmente... la mas cojonuda, y tuve un 1.5 dCi cambio de correa a los 100.000 no me quise arriesgar.
A lo mejor por km te puede aguantar, depende cómo se los hayan hecho, pero por tiempo (años, diferencias de temperatura en el vano motor, rozamientos etc) se cuartean, sin ir más lejos, yo he cambiado la mía (sólo tengo correa de servicio, vamos el kit correa y tensores) 30.000 km antes de que la tocara y 4 meses antes de cumplir el tiempo reglamentario y estaba ya la pobrecita que pedía la jubilación anticipada.
De qué historial de revisiones hablas que has visto? porque si es del libro de servicio donde te sellan las revisiones que el coche ha pasado, ahí es donde viene cuando se ha de cambiar el kit de distribucción y kit de servicio, que se camban a la vez.
3º Malo si el concesionario que te lo vende no sabe este dato, pues ellos han de tener el libro de servicio, que al parecer has debido de ver si has visto el historial de revisiones del coche, donde viene especificado sí o sí este parámetro, te lo aseguro.
4º Por qué no intentas negociar un acuerdo con el concesionario que te lo vende, a lo mejor ellos pueden asumir el coste de la correa diciéndoles que está a punto de caducar o lo asumís a medias, se lo has preguntado, diles que sino te vas a otra marca y ....?.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
como muy bien te comenta pichurreta a mí me ha pasado con 44.480 km., y me jodió más de medio motor aunque como estaba en garantía, ya sabes que ocurrió.
Y en cuanto al cambio de la correa de distribución ya no quise tentar a la suerte ni esperarme a los 100.000 km así que a los ochenta y pico mil kilometros opte por el cambio anticipado y creo que es lo mejor que hice, además el cambio no me llegó a los 500 €
Y en cuanto al cambio de la correa de distribución ya no quise tentar a la suerte ni esperarme a los 100.000 km así que a los ochenta y pico mil kilometros opte por el cambio anticipado y creo que es lo mejor que hice, además el cambio no me llegó a los 500 €
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
el motor que habla es el 110 cv y el problematico es el 106 cv, supuestamente el 110 ya no da problemas
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
scorpionbandit escribió:el motor que habla es el 110 cv y el problematico es el 106 cv, supuestamente el 110 ya no da problemas
sabia que hablabais del de 110 cv, ya lo leí
el mio quitado el problema que ya sabes de la correa...................no me ha fallado nada más en siete años
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
IWWI62-QQ escribió:scorpionbandit escribió:el motor que habla es el 110 cv y el problematico es el 106 cv, supuestamente el 110 ya no da problemas
sabia que hablabais del de 110 cv, ya lo leí
el mio quitado el problema que ya sabes de la correa...................no me ha fallado nada más en siete años
se lo decia a pichurreta, pero mejor que todo quede claro
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
Tambien se rompen entra en el foro renault y veras, pero yo en ningún momento he hablado de cv
Ahora que quiere comprarle y cambiarla a tope pues bien el riesgo está ahí, yo personalmente pago 500 euros en vez de 7000 y pico por un motor nuevo así de claro, o me compro otro coche que lleve distinto motor 1.5 dCi.
En el de 80cv que era el que yo tenía se dieron casos tambien, sobre todo furgonas, y hasta en el de 65cv original
Ha quedado todo muy claro
Salu2
Pichurreta escribió:Este motor en particular ha tenido problemas de rotura de correa de distribución, algún compañero ya te contestará que a él ya le ha pasado, no todos, pero se han dado casos por supuesto, pues es un motor con muchas variaciones y muy vendido, y ante la duda yo personalmente... la mas cojonuda, y tuve un 1.5 dCi cambio de correa a los 100.000 no me quise arriesgar.
Ahora que quiere comprarle y cambiarla a tope pues bien el riesgo está ahí, yo personalmente pago 500 euros en vez de 7000 y pico por un motor nuevo así de claro, o me compro otro coche que lleve distinto motor 1.5 dCi.
En el de 80cv que era el que yo tenía se dieron casos tambien, sobre todo furgonas, y hasta en el de 65cv original
Ha quedado todo muy claro
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
pichurreta escribió:KchoPrro
1º Cada motor de cada marca es un mundo distinto, no compares sería engañarte tu mismo.
Aunque es cierto en otros coches se cambia cada 160.000 km, el precio tambien es mucho mayor.
2º Si te hubieses informado un poco en este mismo foro sólo poniendo en el buscador rotura correa distribución, habrías entendido la respuestas que te he dado.
Este motor en particular ha tenido problemas de rotura de correa de distribución, algún compañero ya te contestará que a él ya le ha pasado, no todos pero se han dado casos por supuesto, pues es un motor con muchas variaciones y muy vendido, y ante la duda yo personalmente... la mas cojonuda, y tuve un 1.5 dCi cambio de correa a los 100.000 no me quise arriesgar.
A lo mejor por km te puede aguantar, depende cómo se los hayan hecho, pero por tiempo (años, diferencias de temperatura en el vano motor, rozamientos etc) se cuartean, sin ir más lejos, yo he cambiado la mía (sólo tengo correa de servicio, vamos el kit correa y tensores) 30.000 km antes de que la tocara y 4 meses antes de cumplir el tiempo reglamentario y estaba ya la pobrecita que pedía la jubilación anticipada.
De qué historial de revisiones hablas que has visto? porque si es del libro de servicio donde te sellan las revisiones que el coche ha pasado, ahí es donde viene cuando se ha de cambiar el kit de distribucción y kit de servicio, que se camban a la vez.
3º Malo si el concesionario que te lo vende no sabe este dato, pues ellos han de tener el libro de servicio, que al parecer has debido de ver si has visto el historial de revisiones del coche, donde viene especificado sí o sí este parámetro, te lo aseguro.
4º Por qué no intentas negociar un acuerdo con el concesionario que te lo vende, a lo mejor ellos pueden asumir el coste de la correa diciéndoles que está a punto de caducar o lo asumís a medias, se lo has preguntado, diles que sino te vas a otra marca y ....?.
Salu2
Gracias por tan extendida respuesta pichurreta, te respondo, si te parece, también puntualizando.
1º Creo que sí se puede comparar, de hecho, de no poderse hacer, no habrían comparativas de coches y, de éstas, las hay de todos los gustos y colores. Entiendo que son motores diferentes, de hecho, me parecen más próximos en algunos conceptos que puedo entender que alejados (consumo, potencia, etc). Sé que ambos motores parece contrastados ya en nuestros días, aunque el dCi de 110cv intuyo que se ha vendido de manera masiva al montarlo ya varias marcas. No obstante, tampoco pretendo tener una review en la mano, supongo que cada uno tendrá sus cosas buenas y sus malas, a favor del 1.7 CRDi, al menos sé que es de cadena.
2º Me he informado, si bien la pregunta inicial era cuánto porras dura, de verdad, la correa de la distribución???. Es por eso que llego a este mensaje, porque he leído en algunos casos 80.000, otros 120.000, etc. Lógicamente, no me interesaba lo más mínimo un posible fallo común en este motor porque, hasta que ha salido en los mensajes, era desconocedor del mismo.
Parece claro que conviene cambiarla antes de los 80.000, aunque solo sea por evitar males mayores, es decir, como cualquier coche normalito, pero bueno.
3º No he visto el libro de servicio, pero sí el historial de las revisiones realizadas por ARVAL, la entidad financiera del renting/leasing del coche en cuestión (de BNP Paribas, es la que revende los coches procedentes de sus rentings a los concesionarios de compra-venta). En concesionarios diferentes he visto este historial donde se refleja no solo las llamadas a taller, también el cambio de neumáticos, cambios de aceites, etc. Tampoco descarto que el concesionario, a drede, no quisiera darme el dato, a fin de cuentas, no les interesa que yo sepa que la correa tiene kms suficientes como para cambiarla pero, igual siendo demasiado bondadoso, le daré el voto de confianza, también hay que entender que tienen marcas y modelos de coches de todo tipo (hablo de concesionarios multimarca), en la mayoría de los concesionarios que he visitado no han sabido responderme a alguna de las preguntas sobre algún equipamiento del coche sin tener que tirar del manual, a día de hoy, todavía sigo sin saber si con la radio CD del coche y su posibilidad de conexión BT, se puede reproducir música desde mi Smarphone en Streaming (muchos me han dicho que sin problemas, pero tengo tan claro que solo vale para el manos libres que casi no quiero ni seguir insistiendo, de tener el sistema con pantalla, la cosa sería diferente).
4º Pues eso es lo que haré, al menos lo intentaré, entrego mi coche y sé que me darán, en el mejor de los casos, el importe que suelen darse para desguaces, unos 300 euros con suerte. Bien, cambiar yo la correa puede suponerme fácilmente unos 500€, pero a ellos seguro que le sale mucho más barato, podría ser a cambio del coche que entrego, sería algo intermedio, total, ya tengo asumido sumar 500 lereles más.
5º ....Ah!, no! que ya no había más! gracias por la ayuda
Gracias a todos, compañeros
Este fin de semana comienza la feria del vehículo de ocasión en Sevilla, el coche que me interesa se lo llevarán a ella y ya no tengo mucho tiempo para poder cerrar este tema por lo que posiblemente me dé una vuelta y revise otros QQ que pudieran interesarme, aunque por mucho que busco, no encuentro coches de 7 plazas, en buen estado, por debajo de 100.000 kms, del año 2013 que bajen de los 13.500€, pero igual allí suena la flauta
KchoPrro
KchoPrro- Todavía no ha arrancado
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
Mucha suerte de verdad, mira el 19 de abril de 2013
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estamos en 2017 imagina el incremento de este motor, con sus novedades por supuesto, sinceramente yo creo que sin haber hecho tu los km no me arriesgario.
Otra cosa, te obligan a entregar coche?
salu2
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estamos en 2017 imagina el incremento de este motor, con sus novedades por supuesto, sinceramente yo creo que sin haber hecho tu los km no me arriesgario.
Otra cosa, te obligan a entregar coche?
salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
Mi opinión personal sobre este tema, que por cierto no me incumbe más alla de eso, dar mi opinión (Yo tengo el motor 1.6 G ACENTA con cadena) es que , como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y puedes constatar en el foro, esa motorización ha hecho que el foro hierva en muchas ocasiones. Intentaría que me cambiasen ellos la correa o lo haría yo. 500 euros un kit de distribución no es de los mas caros.
Y ya para rematar, no se si yo personalmente invertiría 14.000 euros en un vehículo con 4 años y 100.000 Km. Por 5.000 euros más creo que buscando me lo puedo llevar nuevo.
En mi caso, en el 2010, saqué el mio por 18.700 euros, y la primera visita al conce me pidieron 22.000. Pero pedí presupuestos por teléfono en muchos conces de varias comunidades autonomas, igualandome en mi ciudad el precio que me daban en un conce a 600 Km, que era el más barato.
Y ya para rematar, no se si yo personalmente invertiría 14.000 euros en un vehículo con 4 años y 100.000 Km. Por 5.000 euros más creo que buscando me lo puedo llevar nuevo.
En mi caso, en el 2010, saqué el mio por 18.700 euros, y la primera visita al conce me pidieron 22.000. Pero pedí presupuestos por teléfono en muchos conces de varias comunidades autonomas, igualandome en mi ciudad el precio que me daban en un conce a 600 Km, que era el más barato.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
algora, todos tenemos un punto de vista sobre el que comprar, y el dice que anda escaso de dinero
para seguir con tu ejemplo, yo pague por mi qashqai 3.000 euros mas que tu y el mio es el 2.0 dci +2 tekna premium y 4x4 pero tenia 17.000 km, yo por ejemplo no pagaria 18.000 euros por el coche nuevo pudiendo comprarlo con pocos km por 14.000
lo que esta claro es que buscando uno encuentra lo que necesita, y el qashqai +2 tiene una cota muy elevada para los años que tiene.
para seguir con tu ejemplo, yo pague por mi qashqai 3.000 euros mas que tu y el mio es el 2.0 dci +2 tekna premium y 4x4 pero tenia 17.000 km, yo por ejemplo no pagaria 18.000 euros por el coche nuevo pudiendo comprarlo con pocos km por 14.000
lo que esta claro es que buscando uno encuentra lo que necesita, y el qashqai +2 tiene una cota muy elevada para los años que tiene.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
Totalmente de acuerdo compi, es verdad que cada uno sabe lo que se cuece en su casa.
EDITO. A mi parecer, 100.000 Km no son pocos, aunque yo no entiendo nada de mecánica, que conste.
EDITO. A mi parecer, 100.000 Km no son pocos, aunque yo no entiendo nada de mecánica, que conste.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
Tododepende de cómo estén hechos, hay un forero que tiene cerca de 400.000
salu2
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
pichurreta escribió:Mucha suerte de verdad, mira el 19 de abril de 2013
estamos en 2017 imagina el incremento de este motor, con sus novedades por supuesto, sinceramente yo creo que sin haber hecho tu los km no me arriesgario.
Otra cosa, te obligan a entregar coche?
salu2
Gracias por el enlace, está claro que cada uno cuenta cómo le ha ido a él, pero también suelo ser poco crédulo cuando existen muchos comentarios negativos de algo que se vende mucho, generalmente, cuando la gente está contenta, no suele meterse en foros, es cuando salen los problemas cuando se busca y comenta y parece que es mucho más de lo que es en realidad. En cualquier caso, está claro que motores de esos de han hecho un puñao!, te puede tocar la china pero....., también puede ir de fábula.
En este caso en concreto no me han pedido el coche para entrega, ni siquiera me obligan a financiar con ellos (ya me voy enterando de lo que se cuece con estos temas), al contrario, quería ajustar un poco más el precio y pregunté por la entrega de mi coche porque, de lo contrario, tenía otra opción con menos kms, 76.000 (matriculado el mismo día que el de 95.000) pero con peor aspecto externo (un par de bollos y roces). Lo que buscaba era el precio del otro, pero el aspecto de éste, aunque tuviera 18.000 kms más. Lógicamente me han pedido fotos de mi coche, etc, por eso sé que me darán no más de 300€, mientras que en el otro, por su "Plan Renove", me daban hasta 1.000€, claro que el coche también era 1.000 Euros más caro
Algora escribió:Mi opinión personal sobre este tema, que por cierto no me incumbe más alla de eso, dar mi opinión (Yo tengo el motor 1.6 G ACENTA con cadena) es que , como dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y puedes constatar en el foro, esa motorización ha hecho que el foro hierva en muchas ocasiones. Intentaría que me cambiasen ellos la correa o lo haría yo. 500 euros un kit de distribución no es de los mas caros.
Y ya para rematar, no se si yo personalmente invertiría 14.000 euros en un vehículo con 4 años y 100.000 Km. Por 5.000 euros más creo que buscando me lo puedo llevar nuevo.
En mi caso, en el 2010, saqué el mio por 18.700 euros, y la primera visita al conce me pidieron 22.000. Pero pedí presupuestos por teléfono en muchos conces de varias comunidades autonomas, igualandome en mi ciudad el precio que me daban en un conce a 600 Km, que era el más barato.
No me es posible, mi presupuesto es limitado, piensa que es para sustituir un segundo coche que uso solo para dar una vuelta por el campo y carrilear un poco, que es para lo que uso el 205. Para el diario tengo un coche de empresa (que no puedo usar para el campo, de lo contrario tampoco estaría en esta disyuntiva). Ya pagar 13.950€ por un coche me parece demasiado, pero pagar apenas lo mismo por un Duster, aunque tenga menos años, con los mismos kms, me parece poco sensato, así que trato de estirarme hasta donde puedo, financiando a 5 años que me parece un tiempo prudencial y una cuota asumible.
Gracias por el consejo, igualmente
scorpionbandit escribió:algora, todos tenemos un punto de vista sobre el que comprar, y el dice que anda escaso de dinero
para seguir con tu ejemplo, yo pague por mi qashqai 3.000 euros mas que tu y el mio es el 2.0 dci +2 tekna premium y 4x4 pero tenia 17.000 km, yo por ejemplo no pagaria 18.000 euros por el coche nuevo pudiendo comprarlo con pocos km por 14.000
lo que esta claro es que buscando uno encuentra lo que necesita, y el qashqai +2 tiene una cota muy elevada para los años que tiene.
Eso es, scorpionbandit, gastarme 21.000 euros en un coche para usarlo una vez a la semana me parece una barbaridad, solo quiero un coche que me dé el apaño y que también vaya bien por carretera (a veces para ir al campo también hago 200 kms de crtra.) pero, y esto es importante, necesito una cuota que pueda pagar por si, a medio plazo, las cosas en el trabajo no marchan bien, pueda tener un coche que pueda usarlo para diario, cosa que no podría hacer ahora con el 205 y, sin un trabajo estable, a medio plazo, tampoco me podría meter en otro coche, ni siquiera del estilo que busco ahora. El momento es ahora, el precio orientativo son 12.000-13.000. Que los hay más baratos??, claro, pero también tienen bastante más años y muchos más kms y ya no me sale bien la ecuación. Creo que voy en el buen camino, aunque lo mismo tenga que seguir buscando, este tipo de coches, procedente de arrendamientos y financiaciones entran con frecuencia, normalmente se arriendan por 4 años y se devuelven, es cuestión de dar con el que merezca la pena, tengo un año de garantía en todos los casos.
Algora escribió:Totalmente de acuerdo compi, es verdad que cada uno sabe lo que se cuece en su casa.
EDITO. A mi parecer, 100.000 Km no son pocos, aunque yo no entiendo nada de mecánica, que conste.
Por cierto, quela correa de distribución me cueste 500€ es algo que me he inventado yo, he dado por hecho que vale eso, aproximadamente (a mi mujer le cambiaron la suya de su Leon 1.9TDi recientemente, junto con otras cosas), pero algo me dice que lo mismo estoy tirando para abajo y es más caro de lo que pienso
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
KchoPerro mira tus privados please
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
que se esta hablando de la correa o la cadena?
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Re: Cada cuánto se cambia la correa de Distribución
pichurreta escribió:KchoPerro mira tus privados please
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Mirados y contestados
fity escribió:que se esta hablando de la correa o la cadena?
Correa, correa, el 1.5dCi de 110cv de Renault no tiene cadena, creo que la versión del QQ que tenía cadena era la más alta de motorización, creo que con 130cv, pero no encuentro coches de ocasión con este motor a precio interesante y en buen estado (o tienen muchos kms, o muchos años o ambas cosas).
Un saludo
KchoPrro
KchoPrro- Todavía no ha arrancado
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