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Cambio de todos los filtros Qashqai 2.0 DCI
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Cambio de todos los filtros Qashqai 2.0 DCI
Buenas foreros,
Me voy a lanzar a cambiar todos los filtros del Qashqai 2.0 DCI de Junio de 2011 (motor Renault D-M9R), sería la primera vez que lo voy a hacer en mi vida anque tengo ayuda de mi padre que él sí ha cambiado en ocasiones el aceite y filtros de su coche (Ford C-Max 1.6 TDCI).
Me gustaría comentaros dos cosas, la primera las piezas que voy a utilizar sacadas de mister-auto por lo que si veis algún error espero que me lo podais comentar antes de pedirlo, la segunda cosa y más importante es que me comenteis qué filtro es el más problemático y qué trucos me podeis dar a la hora de afrontar el cambio.
Filtros y aceite que voy a usar:
Filtro aceite: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Filtro aire: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Filtro combustible: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Filtro habitáculo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aceite 2x4L: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Decir que los productos q he seleccionado son de buena calidad aunque en dicha web existen productos más económicos, aún así el precio total con el pedido en casa es entorno a los 130€ que creo que está muy bien teniendo en cuenta que voy a cambiar todos los filtros y que el aceite es de calidad.
Espero comentarios con algún truquillo.
Un saludo y gracias a todos.
Me voy a lanzar a cambiar todos los filtros del Qashqai 2.0 DCI de Junio de 2011 (motor Renault D-M9R), sería la primera vez que lo voy a hacer en mi vida anque tengo ayuda de mi padre que él sí ha cambiado en ocasiones el aceite y filtros de su coche (Ford C-Max 1.6 TDCI).
Me gustaría comentaros dos cosas, la primera las piezas que voy a utilizar sacadas de mister-auto por lo que si veis algún error espero que me lo podais comentar antes de pedirlo, la segunda cosa y más importante es que me comenteis qué filtro es el más problemático y qué trucos me podeis dar a la hora de afrontar el cambio.
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Aceite 2x4L: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Decir que los productos q he seleccionado son de buena calidad aunque en dicha web existen productos más económicos, aún así el precio total con el pedido en casa es entorno a los 130€ que creo que está muy bien teniendo en cuenta que voy a cambiar todos los filtros y que el aceite es de calidad.
Espero comentarios con algún truquillo.
Un saludo y gracias a todos.
Última edición por sanchiro el Dom Mayo 21 2017, 17:51, editado 1 vez
sanchiro- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambio de todos los filtros Qashqai 2.0 DCI
Yo el filtro de aire he cambiado al purflux, con el man se me iba la silicona que tiene detrás que separa el laminado de las hojas lo compré en oscaro
En mismo filtro de combustible más barato
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Purflux habitaculo
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El aceite es que yo uso en el polo de la jefa pero para el Nissan me ponen el original de la casa
Salu2
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Purflux habitaculo
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambio de todos los filtros Qashqai 2.0 DCI
yo compraria un filtro de habitaculo de carbono
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Cambio de todos los filtros Qashqai 2.0 DCI
Muchas gracias por las respuestas. Compraré el filtro de aire Purflux para evitar lo que me habéis comentado por aqui.
En cuanto a cambiar los filtros... Hay alguno que sea complicado de acceder o de cambiar?
Un saludo y gracias.
En cuanto a cambiar los filtros... Hay alguno que sea complicado de acceder o de cambiar?
Un saludo y gracias.
sanchiro- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambio de todos los filtros Qashqai 2.0 DCI
El mas complicado de acceder me imagino que sera el de qceite y l mas puñetero y tocapelotas ell del habitaculo.
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambio de todos los filtros Qashqai 2.0 DCI
el del aceite yo no le he cambiado nunca por que no se ni donde esta, asi que si te decides, haz unas fotitos
pd. hoy he cambiado las pastillas traseras al qashqai y estaban tras 182.000 km a mitad de uso, hubieran durado toda la vida del vehiculo
pd. hoy he cambiado las pastillas traseras al qashqai y estaban tras 182.000 km a mitad de uso, hubieran durado toda la vida del vehiculo
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Cambio de todos los filtros Qashqai 2.0 DCI
Esta semana haré el cambio de todo e intentaré hacer fotillos, edito el filtro de combustible del primer post ya que no es el correcto.
sanchiro- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambio de todos los filtros Qashqai 2.0 DCI
Buenas a todos, al final me lancé ayer a cambiar todos los filtros del coche pero no pude hacer fotos porque con todo el tema del aceite era complicado compaginarlo con fotos jaja.
En resumen tardé un par de horas en cambiar todos los filtros y el aceite con ayuda de una persona y con nociones básicas de mecánica. Paso un poco a describir cada cambio por si os animais:
1. Filtro gasoil: Está a la izquierda del motor, hace falta quitar una quitar una protección que lleva para lo que hay que quitar antes dos tubitos que vienen de la perilla. Estos tubitos se quitan con un clic y se ponen igual. Después de esaprotección te queda el filtro con el resto de tubitos, una vez que los quitas todos ya puedes soltar la abrazadera del filtro y girándolo un poco se puede sacar sin problemas. El nuevo que compré en oscaro viene con una esponja alrededor que hay que quitar parcialmente porque sino no cabe. El montaje luego es el mismo pero a la inversa.
2. Filtro aire: Cero complejidad, se encuentra a la derecha del motor y quitando unos clips se saca y se mete el nuevo.
3. Aceite y filtro aceite: El método es el de siempre, hay que quitar el cubre carter que está formado por dos piezas, la primera y mas pegada al morro va con tornillos mientras que la parte trasera va con las típicas grapas de plástico (más vale comprar de repuesto proque se rompen con mucha facilidad, yo las he comprado en Aliexpress). Después el método de cambiar el aceite es como en todos los coches, es decir, abres el tapón de arriba del motor y quitas el tornillo del carter con una llave cuadrada de 8mm. Una vez suelte todo el aceite hay que localizar el filtro que está más pegado al morro (se ve como una cazoleta negra de plástico), esté se quita con una llave de 27mm hexagonal y hay que tener cuidado porque también suelta aceite. Una vez vacio todo colocas el nuevo filtro dentro de la cazoleta (hace un sonido de que se ha encajado), le pones su junta nueva, y lo vuelves a colocar. Lo mismo con el tapón del carter con una arandela de cobre nueva. Empiezas a llenar aceite y listo. En mi caso se ha llevado 7L cuando supuestamente son 7.4L cuando cambias filtro. Lo observaré los próximos días por si necesita más.
4. Filtro de habitáculo: Después de leer que hay que desmontar el motor del aire acondicionado o el pedal del acelerador, leí a un compañero del foro que lo había cambiando sin quitar nada y eso hice. Desmonté el lateral, quité el plastico que cubre el filtro y quité la ficha que alimenta el motorcillo (se tarda en hacer esto 1 min). Luego con un punzón o destornillador empiezas a sacar el filtro que hay y que suele estár totalmente acartonado de la mierda que tiene. Mi coche tiene 100.000 y lo compré de segunda mano el año pasado y me juego lo que sea a que el filtro no se había cambiado nunca porque tenía mierda para aburrir. Una vez fuera y limpiado un poco la zona es cuando hay que tener paciencia. Por detras del pedal del acelerador y cogiendo el filtro formando como una pajarita empecé a meterlo poco a poco (tardé unos 5-8 min) y una vez dentro lo sace y metí un par de veces para que se desplegara bien. Una vez que esté dentro del todo (se asienta dentro proque los bordes son duros) se vuelve a poner todo a la inversa y listo.
Pongo la relación de piezas compradas en Oscaro, todas me han servido perfectamente:
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El aceite he usado el petronas 5w30 que está super bien de precio en Oscaro (22€ la de 5L) y que ha dado buen resultado a mi familia en otros coches.
Espero que os sirva de ayuda esta breve descripción y si teneis alguna pregunta aquí estoy.
Saludos.
En resumen tardé un par de horas en cambiar todos los filtros y el aceite con ayuda de una persona y con nociones básicas de mecánica. Paso un poco a describir cada cambio por si os animais:
1. Filtro gasoil: Está a la izquierda del motor, hace falta quitar una quitar una protección que lleva para lo que hay que quitar antes dos tubitos que vienen de la perilla. Estos tubitos se quitan con un clic y se ponen igual. Después de esaprotección te queda el filtro con el resto de tubitos, una vez que los quitas todos ya puedes soltar la abrazadera del filtro y girándolo un poco se puede sacar sin problemas. El nuevo que compré en oscaro viene con una esponja alrededor que hay que quitar parcialmente porque sino no cabe. El montaje luego es el mismo pero a la inversa.
2. Filtro aire: Cero complejidad, se encuentra a la derecha del motor y quitando unos clips se saca y se mete el nuevo.
3. Aceite y filtro aceite: El método es el de siempre, hay que quitar el cubre carter que está formado por dos piezas, la primera y mas pegada al morro va con tornillos mientras que la parte trasera va con las típicas grapas de plástico (más vale comprar de repuesto proque se rompen con mucha facilidad, yo las he comprado en Aliexpress). Después el método de cambiar el aceite es como en todos los coches, es decir, abres el tapón de arriba del motor y quitas el tornillo del carter con una llave cuadrada de 8mm. Una vez suelte todo el aceite hay que localizar el filtro que está más pegado al morro (se ve como una cazoleta negra de plástico), esté se quita con una llave de 27mm hexagonal y hay que tener cuidado porque también suelta aceite. Una vez vacio todo colocas el nuevo filtro dentro de la cazoleta (hace un sonido de que se ha encajado), le pones su junta nueva, y lo vuelves a colocar. Lo mismo con el tapón del carter con una arandela de cobre nueva. Empiezas a llenar aceite y listo. En mi caso se ha llevado 7L cuando supuestamente son 7.4L cuando cambias filtro. Lo observaré los próximos días por si necesita más.
4. Filtro de habitáculo: Después de leer que hay que desmontar el motor del aire acondicionado o el pedal del acelerador, leí a un compañero del foro que lo había cambiando sin quitar nada y eso hice. Desmonté el lateral, quité el plastico que cubre el filtro y quité la ficha que alimenta el motorcillo (se tarda en hacer esto 1 min). Luego con un punzón o destornillador empiezas a sacar el filtro que hay y que suele estár totalmente acartonado de la mierda que tiene. Mi coche tiene 100.000 y lo compré de segunda mano el año pasado y me juego lo que sea a que el filtro no se había cambiado nunca porque tenía mierda para aburrir. Una vez fuera y limpiado un poco la zona es cuando hay que tener paciencia. Por detras del pedal del acelerador y cogiendo el filtro formando como una pajarita empecé a meterlo poco a poco (tardé unos 5-8 min) y una vez dentro lo sace y metí un par de veces para que se desplegara bien. Una vez que esté dentro del todo (se asienta dentro proque los bordes son duros) se vuelve a poner todo a la inversa y listo.
Pongo la relación de piezas compradas en Oscaro, todas me han servido perfectamente:
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El aceite he usado el petronas 5w30 que está super bien de precio en Oscaro (22€ la de 5L) y que ha dado buen resultado a mi familia en otros coches.
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sanchiro- Todavía no ha arrancado
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Re: Cambio de todos los filtros Qashqai 2.0 DCI
Pues estupendo yo cambie a purflux el del aire porque el mann, como limpio el filtro cada 2 semanas o un mes según la época del año y por donde me haya metido la tira de silicona que separa las láminas se cuartea y se va partiendo quemándose en los cilindros, y yo realmente de eso no me fío un pelo.
Salu2
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Cambio de todos los filtros Qashqai 2.0 DCI
pichurreta escribió:Pues estupendo yo cambie a purflux el del aire porque el mann, como limpio el filtro cada 2 semanas o un mes según la época del año y por donde me haya metido la tira de silicona que separa las láminas se cuartea y se va partiendo quemándose en los cilindros, y yo realmente de eso no me fío un pelo.
Salu2
Sí algo leí por otros foros, la verdad que yo no lo quito nunca hasta que no lo vuelvo a cambiar, que por el precio que tiene se puede cambiar perfectamente al año. De todos modos lo observaré por si la prox comprá la hago de la otra marca.
Un saludo y gracias.
sanchiro- Todavía no ha arrancado
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