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freno electrico
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freno electrico
Una pregunta a los foreros,el freno electrico es mejor quitarlo uno mismo o dejar que se quite automaticamente
cuando empiezas la marcha,yo lo hago asi es lo mas comodo para mi,pero hoy una persona humana me dice que
si no lo quito yo con la mano sufren los discos?????
Podeis decir como lo haceis vosotros,porque yo he leido en el manual que es automatico,aunque tu lo puedes quitar
cuando empiezas la marcha,yo lo hago asi es lo mas comodo para mi,pero hoy una persona humana me dice que
si no lo quito yo con la mano sufren los discos?????
Podeis decir como lo haceis vosotros,porque yo he leido en el manual que es automatico,aunque tu lo puedes quitar
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: freno electrico
Te voy a contestar aunque en el hilo que ha puesto @Kroti Kroti... pueda decir lo mismo o no.
Aunque el sistema esta pensado y diseñado para desconectarse dando un toque con el acelerado en el momento de ir soltando el embrague y o personalmente recomiendo quitarlo con la mano en el boton-palanca, no para que le afecte a los discos como comentas si no mas bien para que no le afecte al embrague....ese momento inicial a la larga produce un desgaste prematuro del mismo y no digamos cuando se activa el freno en la ayuda en pendiente, las personas que no están muy "diestras" en el tema, terminan con el embrague oliendo a quemado.
Aunque el sistema esta pensado y diseñado para desconectarse dando un toque con el acelerado en el momento de ir soltando el embrague y o personalmente recomiendo quitarlo con la mano en el boton-palanca, no para que le afecte a los discos como comentas si no mas bien para que no le afecte al embrague....ese momento inicial a la larga produce un desgaste prematuro del mismo y no digamos cuando se activa el freno en la ayuda en pendiente, las personas que no están muy "diestras" en el tema, terminan con el embrague oliendo a quemado.
Última edición por Sinazuka el Dom Dic 18 2016, 11:52, editado 1 vez
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: freno electrico
Toda la razón mi esposa con el polo al final se cargará el embrague, me imagino que es el mismo sistema, yo personalmente me quedo con el freno de mano de toda la vida, joer lo bien que te lo pasas jugando con él en la nieve
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: freno electrico
Kroti Kroti escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias a todos por vuestras respuestas ,pero esto como siempre es un lio , unos que si ,otros que no en fin usare
mi teoria si lo tiene no hara daño y la comodidad es alta
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: freno electrico
Tuve un Renault Scenic 2 durante 8 años y lo cambié con 230000 km. Tiene freno eléctrico de serie y funciona como el del Qashqai. Siempre lo he usado de forma automática y nunca se me han resentido los frenos. Es más, lo vendí con los mismos discos y pastillas de fábrica, funcionando perfectamente el sistema de frenado.
En el Qashqai lo uso igual. Incluso pedí que me programaran el que se pusiera automáticamente al parar el coche (los de cambio CVT no lo hacen de serie, hay que pedir su programación).
En el Qashqai lo uso igual. Incluso pedí que me programaran el que se pusiera automáticamente al parar el coche (los de cambio CVT no lo hacen de serie, hay que pedir su programación).
Livonan- En Autobahn alemana
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Re: freno electrico
Yo lo desconecto "manualmente", considero que aunque esté "pensado" para funcionar de forma en la que fue diseñado (automático) esto no quita que al funcionar de esta forma no se resientan ciertos elementos tal como indican Sinazuka.
Para lo que si lo uso es para "asistente en pendiente" cuando lo necesito, me parece que sale de una forma más "suave" en comparación con el sistema diseñado para ello...
Para lo que si lo uso es para "asistente en pendiente" cuando lo necesito, me parece que sale de una forma más "suave" en comparación con el sistema diseñado para ello...
Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: freno electrico
Imprinter escribió:Yo lo desconecto "manualmente", considero que aunque esté "pensado" para funcionar de forma en la que fue diseñado (automático) esto no quita que al funcionar de esta forma no se resientan ciertos elementos tal como indican Sinazuka.
Para lo que si lo uso es para "asistente en pendiente" cuando lo necesito, me parece que sale de una forma más "suave" en comparación con el sistema diseñado para ello...
Me parece interesante lo de salir con el freno de mano automático en una pendiente, lo tengo que probar. A mí el asistente en pendientes no me acaba de convencer mucho, el embrague a la larga pasara factura.
davidad- Aun no se ha quitado la L
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Re: freno electrico
¿Realmente hay mucha diferencia entre el asistente en pendiente y poner el freno de mano a propósito?
Aparte de que el asistente deje de retener el coche a los dos segundos de soltar el freno.
En cualquier caso, a mí tampoco se me había ocurrido utilizarlo en una cuesta.
Aparte de que el asistente deje de retener el coche a los dos segundos de soltar el freno.
En cualquier caso, a mí tampoco se me había ocurrido utilizarlo en una cuesta.
BTrance- Circulando por Autopista
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Re: freno electrico
Como dice @Imprinte... la diferencia es que la transición es notable y mas suave al quitar el freno de forma manual que dejar que lo haga de forma automáticamente el vehiculo a los 3 segundos .
No todo el mundo tiene la sensibilidad para adaptarse al sistema y por regla general, cuando se deja que el vehiculo lo haga solo, el conductor ya esta soltando el embrague aún con los frenos bloqueados.... algo tienen que sufrir los componentes implicados y mas en pendientes pronunciadas.
No todo el mundo tiene la sensibilidad para adaptarse al sistema y por regla general, cuando se deja que el vehiculo lo haga solo, el conductor ya esta soltando el embrague aún con los frenos bloqueados.... algo tienen que sufrir los componentes implicados y mas en pendientes pronunciadas.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: freno electrico
sopli2 escribió:Kroti Kroti escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias a todos por vuestras respuestas ,pero esto como siempre es un lio , unos que si ,otros que no en fin usare
mi teoria si lo tiene no hara daño y la comodidad es alta
Hola a todos, hace 5 días que tengo el coche y puedo decir que al salir se nota el agarre del freno eléctrico antes de desbloquearse, eso seg´´un las leyes de la física es desgaste de disco de embrague y pastillas de freno. Ademas como muchos sistemas amén de comodidad y seguridad y tal no olvidemos que los ingenieros trabajan para Nissan no para nosotros y eso aumenta el mantenimiento de los vehículos. Yo particularmente también lo desactivo antes de salir en llano.
Saludos
Re: freno electrico
Imprinter escribió:Yo lo desconecto "manualmente", considero que aunque esté "pensado" para funcionar de forma en la que fue diseñado (automático) esto no quita que al funcionar de esta forma no se resientan ciertos elementos tal como indican Sinazuka.
Para lo que si lo uso es para "asistente en pendiente" cuando lo necesito, me parece que sale de una forma más "suave" en comparación con el sistema diseñado para ello...
Totalmente de acuerdo en que el freno eléctrico funciona mejor en pendiente que el propio asistente de pendiente. Personalmente creo que el asistente no se desactiva hasta que pasan los 3 segundos aunque pises el acelerador o por lo menos eso ocurre en mi vehículo. Por lo tanto en pendiente también uso el freno eléctrico.
Bernardino- Transitando por via urbana
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