FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Un par de dudas
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Mini_r10Hoy a las 20:55 por KaByron

» Perdida refrigerante
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Mini_r10Hoy a las 17:00 por Toni7

» Me presento
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Mini_r10Hoy a las 16:55 por triana13

» Presentacion
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Mini_r10Hoy a las 16:54 por triana13

» Me presento
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Mini_r10Hoy a las 16:54 por triana13

» Presentación
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Mini_r10Hoy a las 16:53 por triana13

» Fallo P20EE
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Mini_r10Ayer a las 16:43 por JUAN JC

» Palanca rota para abatir asiento trasero
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Mini_r10Ayer a las 08:05 por sopli2

» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Mini_r10Jue Nov 21 2024, 08:10 por sopli2

» Presentación
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Mini_r10Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña

Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate

+7
yonicinco
Masp
scirocco_bull
CASTROL A747
scorpionbandit
Sinazuka
flekillo
11 participantes

Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Empty Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate

Mensaje por flekillo Vie Sep 16 2016, 20:27

Os dejo las fotos del sistema nuevo que me pusieron hace casi un año :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
flekillo
flekillo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 19
Coche actual : nissan qashqai 1.6 dig-t 360
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY14
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Left_bar_bleue8/10Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco Perlado

Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Empty Re: Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate

Mensaje por Sinazuka Vie Sep 16 2016, 22:49

Supongo que se oirá de forma tremenda.... que lo disfrutes. Wink
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7529
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Left_bar_bleue8/10Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Empty Re: Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate

Mensaje por scorpionbandit Vie Sep 16 2016, 23:23

puedo preguntar para que tanto en un qashqai?? lo llevas a tope de volumen??
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4079
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Left_bar_bleue9/10Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Mensaje por flekillo Sáb Sep 17 2016, 10:07

scorpionbandit escribió:puedo preguntar para que tanto en un qashqai?? lo llevas a tope de volumen??

A tu primera pregunta , hay que tener un Ferrari , Mercedes , etc , para oir musica con la mejor calidad de sonido ??

No llevo el volumen a tope , pero la calidad de sonido donde más se aprecia es en las frecuencias bajas , ahora también te digo , que me parece muy bien el que quiera usar el equipo de serie , pero sinceramente lo que trae el Qashqai es lamentable , el Ibiza de mi mujer que es de 2003 con el equipo de sonido básico le da cien vueltas a lo que viene de serie en Nissan , al menos antes tenias la opcion del sistema Bose .

Saludos
flekillo
flekillo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Ficha-Qashqai

Mensaje por CASTROL A747 Sáb Sep 17 2016, 11:37

Hola,podrías decir precio del conjunto y lugar donde lo montastes?me refiero a la ciudad,tengo envidia sana,jeje,sera una pasada oírlo,disfrútalo.Saludos.
CASTROL A747
CASTROL A747
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 427
Coche actual : nissan qasqhai 1.2dig-t
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Left_bar_bleue10/10Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Mensaje por scirocco_bull Sáb Sep 17 2016, 12:28

flekillo escribió:
scorpionbandit escribió:puedo preguntar para que tanto en un qashqai?? lo llevas a tope de volumen??

A tu primera pregunta , hay que tener un Ferrari , Mercedes , etc , para oir musica con la mejor calidad de sonido ??

No llevo el volumen a tope , pero la calidad de sonido donde más se aprecia es en las frecuencias bajas , ahora también te digo , que me parece muy bien el que quiera usar el equipo de serie , pero sinceramente lo que trae el Qashqai es lamentable , el Ibiza de mi mujer que es de 2003 con el equipo de sonido básico le da cien vueltas a lo que viene de serie en Nissan , al menos antes tenias la opcion del sistema Bose .

Saludos

Que razon tienes!!!
Yo en mi anterior coche tenia el equipo de musica y los primeros años nada mas con el carnet iba con la musica a tope, pero despues ya me di cuenta que para que tan alto, se disfruta y se escucha mucho mejor alto pero con conocimiento
En cuanto me den mi qashqai y pasen unos meses ( por ver que funciona todo bien y eso) le pienso poner un equipo tipo ese.

Que te guste la calidad de musica no tiene nada que ver ni con el coche ni con la edad que se tenga.

Disfruta de tu equipo!!!
scirocco_bull
scirocco_bull
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 153
Coche actual : Scirocco
Coche encargado : Qashqai
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Left_bar_bleue10/10Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Mensaje por flekillo Sáb Sep 17 2016, 13:09

CASTROL A747 escribió:Hola,podrías decir precio del conjunto y lugar donde lo montastes?me refiero a la ciudad,tengo envidia sana,jeje,sera una pasada oírlo,disfrútalo.Saludos.

El precio en torno a 1.200 euros , el equipo me lo pusieron en Dactron Electronica de Galdakao (Bizkaia) , saludos.

P.D. Cuando pueda pongo los componentes exactos del sistema de sonido.
flekillo
flekillo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Ficha-Qashqai

Mensaje por Masp Sáb Sep 17 2016, 15:45

Hola a todos.
Sin el ánimo de crear polémica alguna, -para gustos los colores- creo sinceramente que el poder tener una calidad de sonido, digamos "la mejor posible", pasa por tener algunos de los carisímos vehículos en los que se cuidan al maximo del tratamiento acústico, disposición y calidad de los altavoces.
Aun así, y centrándonos en las frecuencias más graves (bajo mi criterio no determinan la calidad de sonido global) es imposible reproducir un rango extremo de frecuencias graves y, considero extremo, al rango comprendido entre 16 y 120hz.Es física, ni más ni menos.
Debido a un fenómeno fisiológico del oído, las frecuencias graves enmascaran a los agudos. No se da al revés.
Apelando un poco a la teoría de las ondas, según las formulas, deberíamos de tener un habitáculo cercano a los 17 metros para poder reproducir este rango sin distorsión o recorte alguno. Es decir, no sufrir el enmascaramiento acustico por recorte del frente de onda al no caber en su dimesión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora bien, la sensación subjetiva que se tiene al escuchar "*más graves" de los que son posibles con el equipo de serie de nuestro coche , desde luego, es placentera pero NO determinante de calidad.
Insisto, no pensemos que estamos obteniendo un sonido de calidad. Es simplemente una mayor sensación agradable y subjetiva la que percibimos.

Siempre he defendido el calificativo de calidad sonora con otros parámetros bien distintos y que en ningún caso, guardan relación con la excesiva presencia sonora en alguna de las frecuencias que tanto parece que gustan. Los graves y el chimpampummm booommm!
Para todo hay su público y hay que respetarlo, pero calificarlo de "mejor sonido" es relativo según mi criterio.

Nuestro oído es mas selectivo a las frecuencias medidas que a las graves y agudas. Por ello, deberemos de centrarnos en este rango para conseguir un objetivo-ajuste-instalación lo mas fiel a la realidad. Si os fijáis en el espectro de frecuencias que abarcan los instrumentos naturales, veremos que muy pocos cubren frecuencias más allá de los 60hz y 8khz.

Disculpar por el tocho,

*más no significa calidad.

Saludos!!
Masp
Masp
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 89
Coche actual : Tekna Dci130CV Xtronic
Coche encargado : El mismo
Ficha-Qashqai
Color: Rojo Fusión

Mensaje por flekillo Sáb Sep 17 2016, 16:27

Masp escribió:Hola a todos.
Sin el ánimo de crear polémica alguna, -para gustos los colores- creo sinceramente que el poder tener una calidad de sonido, digamos "la mejor posible", pasa por tener algunos de los carisímos vehículos en los que se cuidan al maximo del tratamiento acústico, disposición y calidad de los altavoces.
Aun así, y centrándonos en las frecuencias más graves (bajo mi criterio no determinan  la calidad de sonido global) es imposible reproducir un rango extremo de frecuencias graves y, considero extremo, al rango comprendido entre 16 y 120hz.Es física, ni más  ni menos.
Debido a un fenómeno fisiológico del oído, las frecuencias graves enmascaran a los agudos. No se da al revés.
Apelando un poco a la teoría de las ondas, según las formulas, deberíamos de tener un habitáculo cercano a los 17 metros para poder reproducir este rango sin distorsión o recorte alguno. Es decir, no sufrir el enmascaramiento acustico por recorte del frente de onda al no caber en su dimesión.

Ahora bien, la sensación subjetiva que se tiene al escuchar "*más graves" de los que son posibles con el equipo de serie de nuestro coche , desde luego, es placentera pero NO determinante de calidad.
Insisto, no pensemos que estamos obteniendo un sonido de calidad. Es simplemente una mayor sensación agradable y subjetiva la que percibimos.

Siempre he defendido el calificativo de calidad sonora con otros parámetros bien distintos y que en ningún caso, guardan relación con la excesiva presencia sonora en alguna de las frecuencias que tanto parece que gustan. Los graves y el chimpampummm booommm!
Para todo hay su público y hay que respetarlo, pero calificarlo de "mejor sonido" es relativo según mi criterio.

Nuestro oído  es mas selectivo a las frecuencias medidas que a las graves y agudas. Por ello, deberemos de centrarnos en este rango para  conseguir un objetivo-ajuste-instalación lo mas fiel a la realidad. Si os fijáis en el espectro de frecuencias que abarcan  los instrumentos naturales, veremos que muy pocos cubren frecuencias más allá de los 60hz y 8khz.

Disculpar por el tocho,

*más no significa calidad.

Saludos!!

Respeto tu opinion , pero de oir a los Eagles , Pink Floyd , etc , con el equipo original y con los actuales es como del agua al vino , claro !!! que la calidad del sonido depende de muchisimos matices , pero coge tu reproductor de musica ponle unos auriculares del chino de al lado de casa y ponle unos Senheisser por poner un ejemplo , no siempre mas es más calidad , pero casi siempre es más calidad , antes tenia un Audi A6 y no tiene ni comparacion con mi Qashqai actual , lo mismo me hace 40 km. uno que el otro , pero ... la calidad de uno y de otro , un TV ready HD y un full HD , un vino Don Simon y un rioja , etc , etc ... por cierto , parece que la gente tiene asimilada la falsa idea de que porque uno instale un equipo así , tiene que oir chumba-chumba , tengo casi 50 primaveras y en mis coches siempre se ha oido musica de todos los generos , saludos.
flekillo
flekillo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Ficha-Qashqai

Mensaje por yonicinco Sáb Sep 17 2016, 18:49

Lo que no cabe la menor duda es que debe sonar muchísimo mejor ahora que con el equipo que trae el coche, que por cierto para mi es suficiente.
Si alguien quiere gastarse mil y pico pavos en mejorar el sonido, es muy dueño y respetable 100x100.

Saludos y a disfrutarlo.
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE

Mensaje por Masp Sáb Sep 17 2016, 20:09

Hola Flekillo. Mi comentario iba entorno a esto que comentabas...

flekillo escribió:A tu primera pregunta , hay que tener un Ferrari , Mercedes , etc , para oir musica con la mejor calidad de sonido ??

Por desgracia Sí.
Un ferrari NO ya que se tiene en cuenta otros aspectos, digamos, menos musicales. Pero SÍ un mercedes de gama alta, entre otros. Ya dije que tiene qu ever con lo elaborado de su diseño acústico.

flekillo escribió:

Sólo trataba de esclarecer la falsa idea de que las frecuencias graves determinan la calidad. Si me dices que los escuchas con mas presencia, desde luego no tengo ninguna objeción, no anormal seria lo contrario. No?

Prefiero calificar con un "se escucha mejor, mucho mejor" porque dentro de un Qashqai jamás obtendrás graves de calidad por mucho subwoofer que le pongas.

No quiero que se me mal interprete, o el entrar como elefante en una cacharreria y tirar por tierra tu equipazo de 1200€. Tan solo, pretendía el matizar ciertos aspectos en estos temas que pueden crear controversia o falsas expectativas ante semejante inversión.

Es decir: Más no es sinónimo de calidad. Aqui no caben esos matices que dices.

Ahora te toca disfrutarlo!

Saludos!

P.D. En sonido hay una máxima que dice... menos es más y en muchas ocasiones.

Masp
Masp

Ficha-Qashqai

Mensaje por scorpionbandit Sáb Sep 17 2016, 20:41

flekillo escribió:

Saludos

sera que como tengo el bose pues no considero que sea necesario cambiarlo, pero vamos, qeu para escuchar musica con calidad lo hago en mi salon con un equipo de musica decente, y lo que no voy a ahcer es escucharlo en el coche circulando a 130 con los ruidos parasitos que hace el propio coche,

flekillo, de todas formas, a mi me parece bien que hayas cambiado el equipo completo, yo no lo haria pero cada uno hace lo que queire
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Ficha-Qashqai
Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Left_bar_bleue9/10Sistema de Sonido nuevo Rockford Fosgate Empty_bar_bleue  (9/10)

Mensaje por flekillo Dom Sep 18 2016, 04:45

Masp escribió:Hola Flekillo. Mi comentario iba entorno a esto que comentabas...

flekillo escribió:A tu primera pregunta , hay que tener un Ferrari , Mercedes , etc , para oir musica con la mejor calidad de sonido ??

Por desgracia Sí.
Un ferrari NO ya que se tiene en cuenta otros aspectos, digamos,  menos musicales. Pero SÍ un mercedes de gama alta, entre otros. Ya dije que tiene qu ever con lo elaborado de su diseño acústico.

Tienes parte de razón , pero también te digo que en el Audi A6 que tenia antes con el sistema de 10 altavoces , sonaba muchisimo mejor que el modelo que tenia 6 altavoces , supongo que el diseño acustico será identico , no así , el conjunto de componentes que traen uno y otro.

flekillo escribió:

Sólo trataba de esclarecer la falsa idea de que las frecuencias graves determinan la calidad. Si me dices que los escuchas con mas presencia, desde luego no tengo ninguna objeción, no anormal seria lo contrario. No?

Prefiero calificar con un "se escucha mejor, mucho mejor" porque dentro de un Qashqai  jamás obtendrás graves de calidad por mucho subwoofer que le pongas.

No quiero que se me mal interprete,  o el entrar como elefante en una cacharreria y tirar por tierra tu equipazo de 1200€. Tan solo, pretendía el matizar ciertos aspectos en estos temas que pueden crear controversia o falsas expectativas ante semejante inversión.

Es decir:  Más no es sinónimo de calidad. Aqui no caben esos matices que dices.

Ahora te toca disfrutarlo!

Saludos!

P.D. En sonido hay una máxima que dice... menos es más y en muchas ocasiones.

En cuanto a las falsas expectativas , ojala sean todas así , volveria a gastarme lo mismo , si el cambio , es el que ha experimentado el sonido del coche , otros se lo gastarán en asientos de cuero , ruedas mas grandes , etc , lo respeto totalmente.

Si se pueden conseguir buenos graves en un Qashqai , vaya que si.

Sigo sin compartir tu opinion de lo de menos es más , la mayoria de las veces salvo excepciones , más es más , que se pueden conseguir buenas cosas a buen precio , también , yo no he dicho lo contrario.

De todas formas el abrir el hilo con las fotos estaba destinado a mostrar a los foreros que hay alternativa al equipo original y sin restar espacio en el maletero con el ampli o el subwoofer , no a crear polemica , nada más lejos , cada uno es mayorcito y prioriza sus hobbies o gustos.

Saludos.

flekillo
flekillo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Ficha-Qashqai

Mensaje por flekillo Dom Sep 18 2016, 05:05

scorpionbandit escribió:
flekillo escribió:

Saludos

sera que como tengo el bose pues no considero que sea necesario cambiarlo, pero vamos, qeu para escuchar musica con calidad lo hago en mi salon con un equipo de musica decente, y lo que no voy a ahcer es escucharlo en el coche circulando a 130 con los ruidos parasitos que hace el propio coche,

flekillo, de todas formas, a mi me parece bien que hayas cambiado el equipo completo, yo no lo haria pero cada uno hace lo que queire

Si tienes de serie el sistema Bose la cosa cambia , lo tiene un amigo y la calidad es muy aceptable , posiblemente yo no hubiera cambiado el mio si llego a tenerlo.

En casa tambien escucho musica con calidad , de hecho , fue lo primero que compré , antes que la tv , lo uno no esta reñido con lo otro .
flekillo
flekillo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Ficha-Qashqai

Mensaje por flekillo Dom Sep 18 2016, 05:13

yonicinco escribió:Lo que no cabe la menor duda es que debe sonar muchísimo mejor ahora que con el equipo que trae el coche, que por cierto para mi es suficiente.
Si alguien quiere gastarse mil y pico pavos en mejorar el sonido, es muy dueño y respetable 100x100.

Saludos y a disfrutarlo.

Si ha cambiado , si , totalmente .

Gracias y un saludo.
flekillo
flekillo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Ficha-Qashqai

Mensaje por Masp Dom Sep 18 2016, 23:10

Un poco de teoría

El coche constituye un espacio peculiar, con sus pros y sus contras, cuando de lo que se trata es de escuchar música. En este sentido, conviene tener en cuenta una serie de características para acondicionarlo acústicamente.

Para empezar, hablaremos de los puntos fuertes del automóvil como entorno de escucha, los cuales tienen un origen común en sus limitadas dimensiones. Gracias a ellas, el oyente puede llegar a percibir matices que le pasarían desapercibidos en recintos mayores y, también gracias a su reducción de espacios, la cercanía de los altavoces propicia que éste pueda experimentar sensaciones auditivas que, psicoacústicamente hablando, le pueden resultar novedosas.

Más contras que pros
No obstante, cuando hablamos del automóvil como un espacio de audición, los inconvenientes suelen superar a las ventajas. Empezando por el eterno problema basado en que es mucho más sencillo obtener un buen rendimiento de escucha estereofónica para un único oyente que para varios ocupantes.

Falta de bajas frecuencias
Otro de los principales defectos del interior de un coche como recinto acústico es la falta de capacidad de éste para albergar las bajas frecuencias. Este hecho es tan fácil de entender como que la longitud de onda de un sonido de 100 Hz (baja frecuencia) es de aproximadamente 3,45 metros, y cuanto más baja sea, la frecuencia más grande será la longitud de onda, lo que explica que podamos oír perfectamente las bajas frecuencias en el exterior de cualquier coche equipado con un sistema reproductor en condiciones que pase por nuestro lado. ¿Quiere decir esto que el oyente del interior del coche no las oirá? Claro que las oirá, pero su escucha no será nunca la misma, ni en términos de colorido ni en lo referente a dinámica, que si se produjese en un recinto mayor.

Resonancias no deseadas
Otro efecto acústico indeseable con el que es frecuente encontrarse es el de las resonancias de objetos. Se dice que un objeto entra en resonancia cuando, al ser excitado con un sonido de frecuencia muy próxima o igual a su frecuencia intrínseca de resonancia, se pone a vibrar.
Por norma general, en el interior de los automóviles se albergan objetos susceptibles de ponerse en resonancia. Muchos de ellos pueden encontrarse en el tablier, en las guanteras y en otros recovecos que, casualmente, suelen estar muy próximos a los altavoces, lo que agrava el efecto resonador. Al ponerse a vibrar un objeto, dicha vibración produce un sonido que interferirá en nuestra escucha, perturbándola más o menos en función del nivel de presión sonora.
Puede intentar anularse este efecto tratando de sujetar todos los objetos, aunque quizás lo más sencillo sea disponer materiales antivibrantes o altamente absorbentes en las superficies de soporte. Para percatarse de los posibles objetos vibrantes, bastará con reproducir barridos frecuenciales con el sistema de sonido habitual dentro de los márgenes de interés y escuchar cuáles son los objetos que van entrando poco a poco en resonancia. A partir de aquí, el ingenio permitirá obtener un coche con ausencia de vibraciones interiores.

Pérdida de dinámica
Por último, y no por ello menos importante, cabe destacar el problema, bastante común, de la perdida de dinámica más o menos notable que se produce durante la escucha en los coches. Pero, ¿qué es perder dinámica? Perder dinámica significa que si un sistema musical es capaz de, por ejemplo, reproducir márgenes audibles de 80 dB en el interior del coche, por diversos efectos perturbadores, tales como el ruido, dicho margen se ve rebajado a únicamente 60 dB. ¿Qué representan estos datos para el oyente? Pues que va a percibir sensaciones auditivas con las mismas perdidas proporcionales, menguando notablemente la calidad de su escucha.
Muchos de los efectos indeseables que acabamos de repasar pueden solventarse o mejorar en gran parte con la introducción de materiales aislantes o absorbentes (tanto de vibraciones como acústicos).

La importancia del aislamiento
Un buen aislamiento es vital en el coche, tanto a nivel eléctrico/electrónico como a nivel físico. Los aislamientos físicos tienen la función de aislar el coche de todo ruido procedente del exterior, consiguiendo que dentro sólo se oiga el sonido generado por el sistema.
Cabe mencionar que absorción no es lo mismo que aislamiento, ya que un aislamiento no siempre conlleva el uso de materiales absorbentes. Un material absorbente transforma la energía acústica en energía térmica, mientras que lo único que hace un material aislante es cambiar la dirección de propagación del sonido, reflejando una parte. En la mayoría de casos se utilizan los dos materiales, para lograr mayor eficacia.

Cálculo del aislamiento
Existen muchas fuentes de ruido que pueden afectar al interior de nuestro coche, desde el ruido de las ruedas al entrar en contacto con el suelo (air dumping), hasta el propio ruido del motor, cada uno con sus propios márgenes frecuenciales.
El cálculo del aislamiento necesario puede llevarse a cabo tanto a través de ecuaciones matemáticas en las que las características de los materiales (masa superficial, rigidez, factor de amortiguamiento o velocidad de transmisión del sonido) como variables, o bien mediante una serie de conceptos y nociones que permiten realizar aislamientos.

La Ley de masas
De esta ley física podemos extraer dos conclusiones básicas. La primera de ellas es que, si se aumenta el peso del material, el aislamiento aumentará. Así, si duplicamos su masa superficial, el aislamiento aumentará hasta 6 dB. La segunda conclusión afirma que el aislamiento va aumentando a medida que aumenta la frecuencia. Por tanto, al doblar la frecuencia, el aislamiento también aumentaría 6 dB.
Aislamiento doble
No obstante, a partir de un cierto grosor el aumento del aislamiento ya no es directamente proporcional al aumento del aislamiento. Entonces, debe recurrirse a un aislamiento doble, que consiste en la incorporación de uno o más materiales de forma contigua al primero y con impedancias por unidad de superficie muy distintas entre ellos. Este sistema es mucho más eficiente que la utilización de un único material con un grosor muy elevado. Es frecuente observar aislamientos dobles que usan una capa de un material, una capa de aire, y una última capa de otro material.

Fenómeno de coincidencia
Dicho fenómeno se produce cuando, al incidir una onda sonora con un cierto ángulo en un material, la energía acústica hace vibrar dicho material y se producen ondas de propagación en su interior que generan energía acústica en el recinto receptor, reduciendo el aislamiento de forma drástica. Ello influye hasta el punto de que las velocidades de una banda y la otra se igualan, comportándose como si no existiese dicho material en medio. Este fenómeno depende del ángulo de la energía acústica, así como del grosor del material y de la frecuencia del sonido, que se llama de coincidencia o crítica, ya que cuando se produce es como si prácticamente no existiese aislamiento.

Fuente: Revista 12voltios
Masp
Masp

Ficha-Qashqai

Mensaje por Imprinter Lun Sep 19 2016, 10:50

Gracias por poner la información en el hilo flekillo.
Bajo mi opinión, cada uno se puede "gastar" el dinero en lo que quiera (para lo que uno es importante para otro no). Dicho esto, entiendo lo que dice Masp (la calidad "absoluta" en un coche es imposible). Esto no quita que con la instalación que ha echo flekillo tiene que percibir una más que notable mejoría en comparación con el equipo de serie. Ahora ¿es proporcional el "aumento" de calidad por los 1200€ gastados...? Eso creo que lo tiene que decidir cada uno si le compensa.
Imprinter
Imprinter
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2620
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 Tekna Premium
Coche encargado : .
Ficha-Qashqai
Color: Negro

Mensaje por flekillo Lun Sep 19 2016, 18:44

Masp escribió:Un poco de teoría

El coche constituye un espacio peculiar, con sus pros y sus contras, cuando de lo que se trata es de escuchar música. En este sentido, conviene tener en cuenta una serie de características para acondicionarlo acústicamente.

Para empezar, hablaremos de los puntos fuertes del automóvil como entorno de escucha, los cuales tienen un origen común en sus limitadas dimensiones. Gracias a ellas, el oyente puede llegar a percibir matices que le pasarían desapercibidos en recintos mayores y, también gracias a su reducción de espacios, la cercanía de los altavoces propicia que éste pueda experimentar sensaciones auditivas que, psicoacústicamente hablando, le pueden resultar novedosas.

Más contras que pros
No obstante, cuando hablamos del automóvil como un espacio de audición, los inconvenientes suelen superar a las ventajas. Empezando por el eterno problema basado en que es mucho más sencillo obtener un buen rendimiento de escucha estereofónica para un único oyente que para varios ocupantes.

Falta de bajas frecuencias
Otro de los principales defectos del interior de un coche como recinto acústico es la falta de capacidad de éste para albergar las bajas frecuencias. Este hecho es tan fácil de entender como que la longitud de onda de un sonido de 100 Hz (baja frecuencia) es de aproximadamente 3,45 metros, y cuanto más baja sea, la frecuencia más grande será la longitud de onda, lo que explica que podamos oír perfectamente las bajas frecuencias en el exterior de cualquier coche equipado con un sistema reproductor en condiciones que pase por nuestro lado. ¿Quiere decir esto que el oyente del interior del coche no las oirá? Claro que las oirá, pero su escucha no será nunca la misma, ni en términos de colorido ni en lo referente a dinámica, que si se produjese en un recinto mayor.

Resonancias no deseadas
Otro efecto acústico indeseable con el que es frecuente encontrarse es el de las resonancias de objetos. Se dice que un objeto entra en resonancia cuando, al ser excitado con un sonido de frecuencia muy próxima o igual a su frecuencia intrínseca de resonancia, se pone a vibrar.
Por norma general, en el interior de los automóviles se albergan objetos susceptibles de ponerse en resonancia. Muchos de ellos pueden encontrarse en el tablier, en las guanteras y en otros recovecos que, casualmente, suelen estar muy próximos a los altavoces, lo que agrava el efecto resonador. Al ponerse a vibrar un objeto, dicha vibración produce un sonido que interferirá en nuestra escucha, perturbándola más o menos en función del nivel de presión sonora.
Puede intentar anularse este efecto tratando de sujetar todos los objetos, aunque quizás lo más sencillo sea disponer materiales antivibrantes o altamente absorbentes en las superficies de soporte. Para percatarse de los posibles objetos vibrantes, bastará con reproducir barridos frecuenciales con el sistema de sonido habitual dentro de los márgenes de interés y escuchar cuáles son los objetos que van entrando poco a poco en resonancia. A partir de aquí, el ingenio permitirá obtener un coche con ausencia de vibraciones interiores.

Pérdida de dinámica
Por último, y no por ello menos importante, cabe destacar el problema, bastante común, de la perdida de dinámica más o menos notable que se produce durante la escucha en los coches. Pero, ¿qué es perder dinámica? Perder dinámica significa que si un sistema musical es capaz de, por ejemplo, reproducir márgenes audibles de 80 dB en el interior del coche, por diversos efectos perturbadores, tales como el ruido, dicho margen se ve rebajado a únicamente 60 dB. ¿Qué representan estos datos para el oyente? Pues que va a percibir sensaciones auditivas con las mismas perdidas proporcionales, menguando notablemente la calidad de su escucha.
Muchos de los efectos indeseables que acabamos de repasar pueden solventarse o mejorar en gran parte con la introducción de materiales aislantes o absorbentes (tanto de vibraciones como acústicos).

La importancia del aislamiento
Un buen aislamiento es vital en el coche, tanto a nivel eléctrico/electrónico como a nivel físico. Los aislamientos físicos tienen la función de aislar el coche de todo ruido procedente del exterior, consiguiendo que dentro sólo se oiga el sonido generado por el sistema.
Cabe mencionar que absorción no es lo mismo que aislamiento, ya que un aislamiento no siempre conlleva el uso de materiales absorbentes. Un material absorbente transforma la energía acústica en energía térmica, mientras que lo único que hace un material aislante es cambiar la dirección de propagación del sonido, reflejando una parte. En la mayoría de casos se utilizan los dos materiales, para lograr mayor eficacia.

Cálculo del aislamiento
Existen muchas fuentes de ruido que pueden afectar al interior de nuestro coche, desde el ruido de las ruedas al entrar en contacto con el suelo (air dumping), hasta el propio ruido del motor, cada uno con sus propios márgenes frecuenciales.
El cálculo del aislamiento necesario puede llevarse a cabo tanto a través de ecuaciones matemáticas en las que las características de los materiales (masa superficial, rigidez, factor de amortiguamiento o velocidad de transmisión del sonido) como variables, o bien mediante una serie de conceptos y nociones que permiten realizar aislamientos.

La Ley de masas
De esta ley física podemos extraer dos conclusiones básicas. La primera de ellas es que, si se aumenta el peso del material, el aislamiento aumentará. Así, si duplicamos su masa superficial, el aislamiento aumentará hasta 6 dB. La segunda conclusión afirma que el aislamiento va aumentando a medida que aumenta la frecuencia. Por tanto, al doblar la frecuencia, el aislamiento también aumentaría 6 dB.
Aislamiento doble
No obstante, a partir de un cierto grosor el aumento del aislamiento ya no es directamente proporcional al aumento del aislamiento. Entonces, debe recurrirse a un aislamiento doble, que consiste en la incorporación de uno o más materiales de forma contigua al primero y con impedancias por unidad de superficie muy distintas entre ellos. Este sistema es mucho más eficiente que la utilización de un único material con un grosor muy elevado. Es frecuente observar aislamientos dobles que usan una capa de un material, una capa de aire, y una última capa de otro material.

Fenómeno de coincidencia
Dicho fenómeno se produce cuando, al incidir una onda sonora con un cierto ángulo en un material, la energía acústica hace vibrar dicho material y se producen ondas de propagación en su interior que generan energía acústica en el recinto receptor, reduciendo el aislamiento de forma drástica. Ello influye hasta el punto de que las velocidades de una banda y la otra se igualan, comportándose como si no existiese dicho material en medio. Este fenómeno depende del ángulo de la energía acústica, así como del grosor del material y de la frecuencia del sonido, que se llama de coincidencia o crítica, ya que cuando se produce es como si prácticamente no existiese aislamiento.

Fuente: Revista 12voltios

Tu mismo lo dices en la cabecera de tu post , TEORIA study , pero yo me ciño más a la PRACTICA , a la primera vez que lo puse nada mas sacarlo del taller donde me lo instalaron hace casi un año , pero sobre todo , a los comentarios de gente cercana , que sin decirles nada de antemano , se dieron cuenta enseguida de la mejora del sonido en el coche , mi hijo , mi mujer , familia , amigos , compañeros de trabajo ... pero en fin ... nadie esta obligado a cambiar su equipo de serie , yo al menos , no puedo estar más satisfecho Up
flekillo
flekillo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Ficha-Qashqai

Mensaje por flekillo Lun Sep 19 2016, 19:26

Imprinter escribió:Gracias por poner la información en el hilo flekillo.
Bajo mi opinión, cada uno se puede "gastar" el dinero en lo que quiera (para lo que uno es importante para otro no). Dicho esto, entiendo lo que dice Masp (la calidad "absoluta" en un coche es imposible). Esto no quita que con la instalación que ha echo flekillo tiene que percibir una más que notable mejoría en comparación con el equipo de serie. Ahora ¿es proporcional el "aumento" de calidad por los 1200€ gastados...? Eso creo que lo tiene que decidir cada uno si le compensa.

Totalmente de acuerdo contigo , es verdad , la calidad absoluta no existe en un coche , pero ni siquiera en auditoriums como el Musikverein de Viena uno de los que mejor acustica tiene a nivel mundial , si no la mejor , esta claro que hay mejores sitios para disfrutar de la musica con más calidad que en un coche , pero también hay gente que le hace una reprogramacion del mapeo del motor a su coche y no por eso va a ir a competir al Jarama , no se si ves donde quiero llegar , esto es como la botella que uno la ve medio llena y el otro medio vacia .

Lo que me jode , es tener que gastarme 1.200 euros porque los señores de Nissan montan lo que montan (en mi opinión) despues encima , ya no existe la posibilidad de mejorarlo en Nissan como opción (salvo que haya cambiado desde que compré el coche) antes podias mejorarlo al menos con el sistema Bose , respeto también a los que dicen que a ellos les basta con el de origen , cada uno tiene su nivel de exigencia (equipo de musica , motor , luces ,etc) y cada uno tiene sus prioridades esta claro , también estoy de acuerdo contigo en lo referente a si a cada cual le compensa o no , pero yo soy un melómano empedernido ... lo volveria hacer ...

Un saludo.
flekillo
flekillo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Ficha-Qashqai

Mensaje por impa100te Lun Sep 19 2016, 19:35

Estoy de acuerdo al 100x100 contigo, cada uno puede llevarlo como quiera o como pueda, el equipo que trae de serie es una MIERD* en mayúsculas.
No tengo nada más que decir.
impa100te
impa100te
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 324
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dci Tekna 19" Xtronic
Coche encargado : .

Mensaje por scorpionbandit Lun Sep 19 2016, 21:13

impa100te escribió:Estoy de acuerdo al 100x100 contigo, cada uno puede llevarlo como quiera o como pueda, el equipo que trae de serie es una MIERD* en mayúsculas.
No tengo nada más que decir.

y nadie te lo podra negar,
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Ficha-Qashqai

Mensaje por yonicinco Lun Sep 19 2016, 22:52

Que no está tan mal, joer.... Por supuesto que me gustaría que sonara mejor, pero tengo otras prioridades. Además, en el coche vamos el 90 por cierto del tiempo con la radio quitada y de palique....

Saludos
yonicinco
yonicinco
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1529
Coche actual : Qashqai 1.6 130 CV, N-TEC 4x2 BRONCE

Mensaje por dasato Miér Sep 21 2016, 12:54

Digan lo que digan, los pelos del culo abrigan...

1200€ bien gastados. Yo haría lo mismo, los altavoces que llevamos de serie dan ascopena... No entiendo lo de quitar el equipo Bose hasta como opción.

dasato
dasato
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 500
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dCi
Coche encargado : --
Ficha-Qashqai
Color: Azul Ultramar

Mensaje por Oslen Jue Sep 22 2016, 01:55

Pues yo le he puesto 4 altavoces Bose y un Subwoofer debajo del asiento y el cambio es brutal, con los que vienen de serie era más bien un desagrado que placer escuchar música...ahora solo me falta cambiar los Twitters.
Saludos
Oslen

Cantidad de envíos : 143
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna+ j12
Coche encargado : Este mismo!
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: TEKNA+
Color: Blanco

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado