Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Fallo al arrancar 1.6 dig-t
2 participantes
Página 1 de 1.
Fallo al arrancar 1.6 dig-t
Desde que estrené mi Qashqai 1.6 dig-t en agosto del año pasado he tenido 3 fallos al arrancar el motor por la mañana. A juzgar por el cabeceo y el sonido, parece que el motor arranca en 3 cilindros o menos. El fallo se repite un par de veces y luego ya arranca bien y gira redondo. Lo llevé al concesionario y no saben decirme la razón del fallo aunque me comentaron haber experimentado el problema en alguna que otra unidad (supongo que no queda registro del fallo en la centralita).
¿Alguien ha tenido el mismo problema?
¿Alguien ha tenido el mismo problema?
apj- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 32
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6 dig-t
Coche encargado : estoy en ello
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Blanco
Re: Fallo al arrancar 1.6 dig-t
En algunos motores de Nissan, esa anomalía suele aparecer de vez en cuando en función del tiempo que el conductor le de al contacto, me explico:
Los motores por regla general llevan dos sensores de puesta a punto, uno en el cigueñal y otro en el árbol de levas, los actuales pueden llevar hasta dos en los arboles de levas, como el motor 1.6 Digt 163c.v.
Si en el momento de tirar del arranque no se hace en un tiempo mínimo el motor al girar no detecta correctamente a los dos sensores, por lo que no sabe establecer el orden de encendido, funcionando de forma errática.
Cuando esto sucede, lo ideal es parar el motor y volverlo arrancar... si esa anomalía desaparece, no es ninguna avería... solo eso, un fallo esporádico en la lectura de los sensores.
Todo esto, basándome en el funcionamiento normal del motor sin ninguna avería.
De todas, formas si vuelve a fallar haciendo la pauta de arranque que comentaba, insiste en concesionario para que lo consultes con Nissan.
Los motores por regla general llevan dos sensores de puesta a punto, uno en el cigueñal y otro en el árbol de levas, los actuales pueden llevar hasta dos en los arboles de levas, como el motor 1.6 Digt 163c.v.
Si en el momento de tirar del arranque no se hace en un tiempo mínimo el motor al girar no detecta correctamente a los dos sensores, por lo que no sabe establecer el orden de encendido, funcionando de forma errática.
Cuando esto sucede, lo ideal es parar el motor y volverlo arrancar... si esa anomalía desaparece, no es ninguna avería... solo eso, un fallo esporádico en la lectura de los sensores.
Todo esto, basándome en el funcionamiento normal del motor sin ninguna avería.
De todas, formas si vuelve a fallar haciendo la pauta de arranque que comentaba, insiste en concesionario para que lo consultes con Nissan.
Última edición por Sinazuka el Dom Mar 27 2016, 22:41, editado 2 veces
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 7529
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
Muchas gracias Sinazuka por tu información. Cuando, después del segundo fallo, llevé el coche al concesionario me explicaron más o menos lo mismo y también me aconsejaron mantener durante un rato la llave en posición de arranque. Al principio me pareció un consejo un poco raro pero me aseguraron que no le pasaba nada al motor. De hecho tengo la sensación de que a pesar de mantener la llave en esa posición el motor de arranque se desconecta cuando el sistema detecta que el motor ya se ha puesto en marcha. Hoy, a pesar de que desde entonces sigo el consejo, he notado que el motor arrancaba mal en dos ocasiones pero que al soltar la llave ya giraba redondo. Entiendo por tu explicación la causa pero me parece un problema bastante desagradable.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Ok... entonces hay un problema real, debes de insistir y que lo consulten con la central de Nissan.
No se si tu concesionario es muy grande o no, o si no se molestan lo que necesario, para resolver el problema... no soy quien para juzgar sus actuaciones, pero lo que si esta claro es que debes insistir y dejar el vehículo en el concesionario hasta que te resuelvan el problema... que lo prueben ellos cada mañana, para que vea la anomalía "in situ".... pide un coche de sustitución, ahora no pueden negar que no tienen para prestar.
Si ves que tus peticiones no dan resultado, pon una reclamación y llama al servicio de atención al cliente... todo lo que haga falta para que quede constancia de esa animalia y que después de que se te acabe la garantía, no digan que es esto o aquello y tengas que pagar... y mas, te aconsejo que cuando puedas alargues la garantía, consulta precios.
Saludos y ya contaras...
No se si tu concesionario es muy grande o no, o si no se molestan lo que necesario, para resolver el problema... no soy quien para juzgar sus actuaciones, pero lo que si esta claro es que debes insistir y dejar el vehículo en el concesionario hasta que te resuelvan el problema... que lo prueben ellos cada mañana, para que vea la anomalía "in situ".... pide un coche de sustitución, ahora no pueden negar que no tienen para prestar.
Si ves que tus peticiones no dan resultado, pon una reclamación y llama al servicio de atención al cliente... todo lo que haga falta para que quede constancia de esa animalia y que después de que se te acabe la garantía, no digan que es esto o aquello y tengas que pagar... y mas, te aconsejo que cuando puedas alargues la garantía, consulta precios.
Saludos y ya contaras...
- Cantidad de envíos : 7529
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Ficha-Qashqai
Acabado: BLACK EDITION
(8/10)
Color:
Nuevamente gracias por tus opiniones. Tengo mucha confianza en el concesionario y en las capacidades de sus profesiones por lo que creo que si me hubiesen podido solucionar el tema ya lo habrían hecho, siempre me han dispensado un trato excelente. A pesar de que soy muy obsesivo y por lo tanto me va a costar mucho, salvo que la frecuencia del problema se incremente, no les insistiré sobre el tema hasta la revisión anual (tengo 5 años de garantía). Los 3 fallos se han producido en el transcurso de los últimos 2 ó 3 meses por lo que pienso que si les dejo el coche pueden transcurrir muchos días hasta que se repitan. Quizás mientras tanto van a tener más experiencia con el motor 1.6 dig-t o Nissan les va a proporcionar alguna reprogramación.
Aunque quizás se trate de una simple casualidad, me sorprende que el fallo nunca se haya producido al arrancar el motor después de una parada debida al start-stop.
Prometo informar de la evolución del asunto.
Aunque quizás se trate de una simple casualidad, me sorprende que el fallo nunca se haya producido al arrancar el motor después de una parada debida al start-stop.
Prometo informar de la evolución del asunto.
Ficha-Qashqai
(8/10)
Correcto, me parece muy bien....