Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
3 participantes
Página 1 de 1.
PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
Hola a todos, aunque solo llevo 600 kms. con mi QQ, queria compartir con vosotros mis primeras impresiones:
La verdad es que de momento todo positivo y cumpliendo las expectativas que provocaron su compra...
Lo recogi el martes de la semana pasada tras aproximadamente diez dias de espera, si si, lo dicho, diez dias, tras empaparme todo lo que encontre en internet relativo al modelo (incluido logicamente este y otros foros) me pase por el concesionario para verlo y confirmar los plazos de entrega, que tenia claro no estaba dispuesto a sufrir, la sorpresa fue cuando el comercial me indico que tenia tres unidades disponibles, yo me planteaba el QQ 2.0 gasolina, 4x2, CVT, acenta, gris marengo y !buala! uno de los que tenia era un 2.0 gasolina, 4X2, CVT, teckna, negro... El acabado logicamente no era problema (mas de lo que yo tenia pensado) y el color ni me lo habia planteado, pero me llevo a ver uno sin matricular en negro y unos minutos me bastaron para tener claro que era una buena opcion, a continuacion y resumiendo cerramos el precio en 24.380e incluida la ampliacion de garantia a cinco años, entregando mi golf V 2.0 tdi sportline del 2004 con una valoracion aceptable como parte del precio.
Bueno, que me desvio del tema..., el dia de la entrega, tras unas breves explicaciones (cuando cerre el trato me lleve el manual de instrucciones) y con el deposito seco directamente a la gasolinera, quiero recordar le entraron 65e !que dolor! aunque la verdad fue lo que menos me preocupo, estaba mucho mas pendiente de que todo funcionara como debia, que no hubiese ningun fallo, ya se sabe que un coche recien estrenado puede traer algun defectillo de fabrica o de entrega, lo cual por suerte en este caso no ha sucedido, todo funciona a la perfeccion. Como anecdota contar que enseñando el coche aquella misma tarde a los amigos, al darle al botoncito de la maneta para cerrarlo pues el coche emitia el pitido de que no era posible cerrarlo asi (con el mando a distancia si que se podia), yo ya pensando que era mi primer fallo, hasta que descubri que era porque llevaba dentro el segundo juego de llaves... el coche al detectarlo no permite cerrarlo con los botoncitos de las manetas al interpretar que te has dejado las llaves dentro...
Evidentemente lo que mas me ha llamado la atencion del coche, aparte de su estetica, ha sido el cambio CVT asociado la motor de gasolina, transmite una tremenda suavidad, es un gustazo, con un poquito de practica y gracias al tacto del acelerador se decide una o mas reducciones de marcha si necesitas mas rapidamente velocidad. Por ciudad el CVT es un lujo, su precio es minimo para la comodidad que supone, por carretera un ligero estrujoncillo al acelerador y a adelantar reduciendo marcha, ¿y la salida desde parado? ese continuo empujar del motor, estoy encantado con el cambio automatico.
Del resto de equipamiento tambien muy contento, los xenon iluminan muy bien, posicion de luces en automatico y que se enciendan cuando sea necesario, yo solo pendiente de disfrutar de conducir...
El equipo de sonido suena muy bien, supongo que para quien sea especialmente exigente o entendido en sonido pues no sera nada del otro mundo, para mi mas que suficiente.
El bloothod conectado sin problemas con mi movil.
El consumo, un poco alto pero dentro de lo previsto, supongo que cuando el motor este mas rodado y haga mas carretera ira a mejor, eso si, cero vibraciones, algo de rumorosidad si le exiges.
Como pequeño capricho y aunque espero no utilizarlo le he puesto el cenicero del catalogo de accesorios, plateado a juego con el resto de cromados del interior y con un led que ilumina su interior.
El puesto de conduccion muy comodo, todo a mano, sensacion de amplitud, los reglajes de asiento y volante hacen muy facil encontrar una buena posicion.
El techo panoramico, un disfrute sobre todo para los que viajan detras que son los que mejor perspectiva tienen....
¿Defectillos? pues claro, no existe nada perfecto, pequeñas cosas pero mejorables, por ejemplo los botones elevalunas no estan iluminados, salvo el del conductor, el interruptor para impedir que los elevalunas de atras puedan accionarse no se ilumina cuando lo pulsas por lo que sabes si esta activado o no viendo si esta a ras o no...; los aireadores no tienen mando para graduar el volumen de aire que sale; las puertas no llevan ni luces ni tan siquiera reflectantes para cuando las abres que te vean otros vehiculos; no hay toma de corriente en el maletero; el ordenador no informa del consumo instantaneo; la guantera no lleva iluminacion; el equipo de sonido no tiene mp3 ni entrada usb; el capot del motor no se abre y sustenta mediante amortiguador, lleva la tipica y desfasada varilla manual. En fin, diversas cosas que aunque no son excesivamente importantes tampoco son tan caras como para que no se disponga de ellas.
En fin, seguro se me quedan muchas cosas atras pero no queria dejar de transmitiros las buenas sensaciones que el coche transmite y quizas amenizar la espera de gran numero de foreros que estaran deseando sentir como propias todas y cada una de las mismas.
Por supuesto que si alguien tiene alguna duda sobre esta version del QQ pues estoy a su disposicion para aclararla.
Un saludo a todos y gracias por toda la informacion que he encontrado en este foro.
La verdad es que de momento todo positivo y cumpliendo las expectativas que provocaron su compra...
Lo recogi el martes de la semana pasada tras aproximadamente diez dias de espera, si si, lo dicho, diez dias, tras empaparme todo lo que encontre en internet relativo al modelo (incluido logicamente este y otros foros) me pase por el concesionario para verlo y confirmar los plazos de entrega, que tenia claro no estaba dispuesto a sufrir, la sorpresa fue cuando el comercial me indico que tenia tres unidades disponibles, yo me planteaba el QQ 2.0 gasolina, 4x2, CVT, acenta, gris marengo y !buala! uno de los que tenia era un 2.0 gasolina, 4X2, CVT, teckna, negro... El acabado logicamente no era problema (mas de lo que yo tenia pensado) y el color ni me lo habia planteado, pero me llevo a ver uno sin matricular en negro y unos minutos me bastaron para tener claro que era una buena opcion, a continuacion y resumiendo cerramos el precio en 24.380e incluida la ampliacion de garantia a cinco años, entregando mi golf V 2.0 tdi sportline del 2004 con una valoracion aceptable como parte del precio.
Bueno, que me desvio del tema..., el dia de la entrega, tras unas breves explicaciones (cuando cerre el trato me lleve el manual de instrucciones) y con el deposito seco directamente a la gasolinera, quiero recordar le entraron 65e !que dolor! aunque la verdad fue lo que menos me preocupo, estaba mucho mas pendiente de que todo funcionara como debia, que no hubiese ningun fallo, ya se sabe que un coche recien estrenado puede traer algun defectillo de fabrica o de entrega, lo cual por suerte en este caso no ha sucedido, todo funciona a la perfeccion. Como anecdota contar que enseñando el coche aquella misma tarde a los amigos, al darle al botoncito de la maneta para cerrarlo pues el coche emitia el pitido de que no era posible cerrarlo asi (con el mando a distancia si que se podia), yo ya pensando que era mi primer fallo, hasta que descubri que era porque llevaba dentro el segundo juego de llaves... el coche al detectarlo no permite cerrarlo con los botoncitos de las manetas al interpretar que te has dejado las llaves dentro...
Evidentemente lo que mas me ha llamado la atencion del coche, aparte de su estetica, ha sido el cambio CVT asociado la motor de gasolina, transmite una tremenda suavidad, es un gustazo, con un poquito de practica y gracias al tacto del acelerador se decide una o mas reducciones de marcha si necesitas mas rapidamente velocidad. Por ciudad el CVT es un lujo, su precio es minimo para la comodidad que supone, por carretera un ligero estrujoncillo al acelerador y a adelantar reduciendo marcha, ¿y la salida desde parado? ese continuo empujar del motor, estoy encantado con el cambio automatico.
Del resto de equipamiento tambien muy contento, los xenon iluminan muy bien, posicion de luces en automatico y que se enciendan cuando sea necesario, yo solo pendiente de disfrutar de conducir...
El equipo de sonido suena muy bien, supongo que para quien sea especialmente exigente o entendido en sonido pues no sera nada del otro mundo, para mi mas que suficiente.
El bloothod conectado sin problemas con mi movil.
El consumo, un poco alto pero dentro de lo previsto, supongo que cuando el motor este mas rodado y haga mas carretera ira a mejor, eso si, cero vibraciones, algo de rumorosidad si le exiges.
Como pequeño capricho y aunque espero no utilizarlo le he puesto el cenicero del catalogo de accesorios, plateado a juego con el resto de cromados del interior y con un led que ilumina su interior.
El puesto de conduccion muy comodo, todo a mano, sensacion de amplitud, los reglajes de asiento y volante hacen muy facil encontrar una buena posicion.
El techo panoramico, un disfrute sobre todo para los que viajan detras que son los que mejor perspectiva tienen....
¿Defectillos? pues claro, no existe nada perfecto, pequeñas cosas pero mejorables, por ejemplo los botones elevalunas no estan iluminados, salvo el del conductor, el interruptor para impedir que los elevalunas de atras puedan accionarse no se ilumina cuando lo pulsas por lo que sabes si esta activado o no viendo si esta a ras o no...; los aireadores no tienen mando para graduar el volumen de aire que sale; las puertas no llevan ni luces ni tan siquiera reflectantes para cuando las abres que te vean otros vehiculos; no hay toma de corriente en el maletero; el ordenador no informa del consumo instantaneo; la guantera no lleva iluminacion; el equipo de sonido no tiene mp3 ni entrada usb; el capot del motor no se abre y sustenta mediante amortiguador, lleva la tipica y desfasada varilla manual. En fin, diversas cosas que aunque no son excesivamente importantes tampoco son tan caras como para que no se disponga de ellas.
En fin, seguro se me quedan muchas cosas atras pero no queria dejar de transmitiros las buenas sensaciones que el coche transmite y quizas amenizar la espera de gran numero de foreros que estaran deseando sentir como propias todas y cada una de las mismas.
Por supuesto que si alguien tiene alguna duda sobre esta version del QQ pues estoy a su disposicion para aclararla.
Un saludo a todos y gracias por toda la informacion que he encontrado en este foro.
XOSE- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 30
Edad : 54
Coche actual : QQ 4X2 2.0 GASOLINA TECKNA, AUTOMATICO, NEGRO
Coche encargado : YA LO TENGOOOOO
Fecha de inscripción : 12/01/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
Gracias por la extensa explicación. Es muy interesante...... .
Qué envidia me da ese CVT,...... .
¿Te resultó difícil adaptarte a él? (sobre todo al salir del concesionario).
Saludos
Qué envidia me da ese CVT,...... .
¿Te resultó difícil adaptarte a él? (sobre todo al salir del concesionario).
Saludos
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
Buenos dias hathilah, no hay de que, gracias a ti por interesarte.
Tu sana envidia se convertira en disfrute en cuanto lo tengas, y espero sea pronto.
Para nada me resulto dificil adaptarme, aunque es verdad que ya estaba aconstumbrado a coger el mercedes automatico de un amigo, no es lo mismo pues el mercedes monta el cambio triptronic (no se si se escribe asi), por ejemplo el mercedes no lleva el botoncito de la palanca del QQ que hay que pulsar al cambiar entre las posiciones P y N, en ambos sentidos, y tambien el cambio de mercedes es mas suave cuando vas circulando y pisas solicitando reduccion de marcha; pero la idea es la misma.
La salida del conce perfecta, con suavidad de acelerador para que el coche no se desmadre y revolucione como un loco... con esa suavidad continuo habitualmente (salvo algun pisotoncillo para reducir y adelantar u otras situaciones necesarias) cuando este hecho el rodaje ya habra tiempo de darle caña y probarlo al limite de sus posibilidades, de hecho aun no he utilizado el cambio manual (solo lo he probado unos minutos para ver que funcionaba correctamente), tambien lo guardo para cuando el coche ya este rodado.
Un amigo al que le he dejado probar el coche y que hacia mucho que no conducia un automatico, durante los primeros minutos me comentaba que se le iba el pie a buscar el embrague y la mano a la palanca, al cabo de un rato ya no tenia esa tendencia.
A lo comodo y sencillo se aconstumbra uno facilmente...
Bueno, que me enrollo como una persiana y se me va el tiempo, voy a prepararme y a sacar el QQ a dar un paseo , un saludo.
Tu sana envidia se convertira en disfrute en cuanto lo tengas, y espero sea pronto.
Para nada me resulto dificil adaptarme, aunque es verdad que ya estaba aconstumbrado a coger el mercedes automatico de un amigo, no es lo mismo pues el mercedes monta el cambio triptronic (no se si se escribe asi), por ejemplo el mercedes no lleva el botoncito de la palanca del QQ que hay que pulsar al cambiar entre las posiciones P y N, en ambos sentidos, y tambien el cambio de mercedes es mas suave cuando vas circulando y pisas solicitando reduccion de marcha; pero la idea es la misma.
La salida del conce perfecta, con suavidad de acelerador para que el coche no se desmadre y revolucione como un loco... con esa suavidad continuo habitualmente (salvo algun pisotoncillo para reducir y adelantar u otras situaciones necesarias) cuando este hecho el rodaje ya habra tiempo de darle caña y probarlo al limite de sus posibilidades, de hecho aun no he utilizado el cambio manual (solo lo he probado unos minutos para ver que funcionaba correctamente), tambien lo guardo para cuando el coche ya este rodado.
Un amigo al que le he dejado probar el coche y que hacia mucho que no conducia un automatico, durante los primeros minutos me comentaba que se le iba el pie a buscar el embrague y la mano a la palanca, al cabo de un rato ya no tenia esa tendencia.
A lo comodo y sencillo se aconstumbra uno facilmente...
Bueno, que me enrollo como una persiana y se me va el tiempo, voy a prepararme y a sacar el QQ a dar un paseo , un saludo.
XOSE- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 30
Edad : 54
Coche actual : QQ 4X2 2.0 GASOLINA TECKNA, AUTOMATICO, NEGRO
Coche encargado : YA LO TENGOOOOO
Fecha de inscripción : 12/01/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
Gracias por la aclaración, (es que yo nunca he llevado un coche automático ... ).
Por cierto, cuando hablas del rodaje, ¿qué precauciones hay que tener para hacerlo correctamente? (especialmente con el CVT).
Saludos.
Por cierto, cuando hablas del rodaje, ¿qué precauciones hay que tener para hacerlo correctamente? (especialmente con el CVT).
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
Buenas noches hathilah, no hay de que, tu pregunta todo lo que quieras, yo encantado de colaborar con lo que yo sepa.
En cuanto al rodaje, pues basandome en el manual de instrucciones y en mi experiencia con anteriores vehiculos, lo que yo hago es:
-no circular a la misma velocidad durante demasiado tiempo
-no lo paso de 140 kms hora
-evitar (salvo necesidad) aceleraciones a tope
-dejo calentar un minutillo el motor antes de iniciar la marcha, para que no dañe el CVT, esto sera para siempre, no solo para el rodaje
Y poco mas se puede hacer (que yo sepa) ya que al tener CVT esta garantizado que estas utilizando una marcha adecuada, a diferencia de un manual que podrias llevarlo sobrerevolucionado o infrarevolucionado (seguro que estos terminos no son muy tecnicos pero no se explicarlo de otra forma), con el CVT aunque lo pongas en posicion manual el sistema tambien te impide ambas situaciones.
En cuanto a que nunca has llevado un automatico, preparate para disfrutar, a mi me encanta conducir y el tema del cambio automatico fue uno de los principales motivos que provocaron que me planteara cambiar de coche, ciertamente se pierde un poco de "sensacion de deportividad" pero compensa sobradamente por su comodidad, en fin, ya nos contaras cuando lo experimentes...
Un saludo.
En cuanto al rodaje, pues basandome en el manual de instrucciones y en mi experiencia con anteriores vehiculos, lo que yo hago es:
-no circular a la misma velocidad durante demasiado tiempo
-no lo paso de 140 kms hora
-evitar (salvo necesidad) aceleraciones a tope
-dejo calentar un minutillo el motor antes de iniciar la marcha, para que no dañe el CVT, esto sera para siempre, no solo para el rodaje
Y poco mas se puede hacer (que yo sepa) ya que al tener CVT esta garantizado que estas utilizando una marcha adecuada, a diferencia de un manual que podrias llevarlo sobrerevolucionado o infrarevolucionado (seguro que estos terminos no son muy tecnicos pero no se explicarlo de otra forma), con el CVT aunque lo pongas en posicion manual el sistema tambien te impide ambas situaciones.
En cuanto a que nunca has llevado un automatico, preparate para disfrutar, a mi me encanta conducir y el tema del cambio automatico fue uno de los principales motivos que provocaron que me planteara cambiar de coche, ciertamente se pierde un poco de "sensacion de deportividad" pero compensa sobradamente por su comodidad, en fin, ya nos contaras cuando lo experimentes...
Un saludo.
XOSE- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 30
Edad : 54
Coche actual : QQ 4X2 2.0 GASOLINA TECKNA, AUTOMATICO, NEGRO
Coche encargado : YA LO TENGOOOOO
Fecha de inscripción : 12/01/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
Te tomo la palabra :XOSE escribió:Buenas noches hathilah, no hay de que, tu pregunta todo lo que quieras, yo encantado de colaborar con lo que yo sepa.
¿Y así cuánto tiempo?, ¿los primeros 5.000 Km? ¿y el primer cambio de aceite, cuándo lo harás? (independientemente de lo que diga el manual).
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
Hola hathilah, pues no tengo ni idea con cuantos kms. se supone que este modelo ya esta rodado y asentado, en mi anterior coche habia pruebas que hablaban de en torno a los 15.000 kms. aunque logicamente no tenia nada que ver con este ni por marca ni por tipo de motor, pero supongo que en torno a esa cifra cualquier motor debe estar ya mas que estabilizado, evidentemente no voy a esperar esos kms. para estrujarlo y exigirle, sera algo progresivo.
El cambio de aceite, segun el libro a los 30.000 kms., de hecho es el kilometraje que marca el ordenador al encenderlo (y que va disminuyendo); en el concesionario me han dicho que a los 15.000 kms. o al año lo que antes se produzca, logicamente buscan que pases por caja lo antes posible, pero bueno, llevar el coche una vez al año me parece adecuado y maximo el primer año con el primer aceite y el rodaje a las espaldas.
Un saludo, hasta el proximo mensaje , yo encantado.
El cambio de aceite, segun el libro a los 30.000 kms., de hecho es el kilometraje que marca el ordenador al encenderlo (y que va disminuyendo); en el concesionario me han dicho que a los 15.000 kms. o al año lo que antes se produzca, logicamente buscan que pases por caja lo antes posible, pero bueno, llevar el coche una vez al año me parece adecuado y maximo el primer año con el primer aceite y el rodaje a las espaldas.
Un saludo, hasta el proximo mensaje , yo encantado.
XOSE- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 30
Edad : 54
Coche actual : QQ 4X2 2.0 GASOLINA TECKNA, AUTOMATICO, NEGRO
Coche encargado : YA LO TENGOOOOO
Fecha de inscripción : 12/01/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
Cuando lo tengas un poco más rodado, ¿podrías poner cómo se comportan los consumos?
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
Claro que si, aunque mi rodaje va a ser lento al no utilizar demasiado el coche..., mas saludos.
XOSE- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 30
Edad : 54
Coche actual : QQ 4X2 2.0 GASOLINA TECKNA, AUTOMATICO, NEGRO
Coche encargado : YA LO TENGOOOOO
Fecha de inscripción : 12/01/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
Pues me lo dejas y yo se lo hago en unos meses .....XOSE escribió:Claro que si, aunque mi rodaje va a ser lento al no utilizar demasiado el coche..., mas saludos.
Ahora, (por pedir que no quede ), nos faltan algunas .
Saludos (y a disfrutarlo)
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
dejame que lo piense...
En cuanto a las fotos, primero a ver si un dia que lo limpie le hago un buen reportaje, segundo que alguien me enseñe a poner las fotos porque he intentado poner una en otro tema y no he sido capaz...
Ta luego, saludo.
En cuanto a las fotos, primero a ver si un dia que lo limpie le hago un buen reportaje, segundo que alguien me enseñe a poner las fotos porque he intentado poner una en otro tema y no he sido capaz...
Ta luego, saludo.
XOSE- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 30
Edad : 54
Coche actual : QQ 4X2 2.0 GASOLINA TECKNA, AUTOMATICO, NEGRO
Coche encargado : YA LO TENGOOOOO
Fecha de inscripción : 12/01/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Negro
Re: PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
Unos comentarios a los dos ahora que ya llevo 16000Km con el CVT :
Con CVT lo de la deportividad no se pierde , cuando lo pones en manual es tan rápido como un cambio de moto , yo paso cada fin de semana un puerto de montaña de 30Km y es una gozada , ademas no hace falta estrujarlo , cambiando a 4500rpm vuelas y en las curvas muy lentas te puedes permitir el lujo de poner 1ª.
Ahora empiezo a acostumbrarme a evitar el deslizamiento del convertidor de par y la respuesta es mucho más suave .
El coche acelera mucho más de la sensación que da a los que van dentro , en la salida de los semáforos me parece que he acelerado suave y en cambio he dejado a los otros coches clavados , ademas si os fijáis cuando los otros coches tienen que cambiar de marcha les sacas unos metros de golpe.
Con el cambio de aceite tengo mis dudas , por una parte NISSAN te dice que 30000Km o dos años y creo que el coche cuanto menos lo toque el concesionario mejor , por otra el concesionario ( que es el que cobra ) me dijo a 15000Km o un año , por ahora no lo he hecho más que nada por que después de la experiencia del concesionario del anterior coche me da miedo que lo lo toquen.
Con CVT lo de la deportividad no se pierde , cuando lo pones en manual es tan rápido como un cambio de moto , yo paso cada fin de semana un puerto de montaña de 30Km y es una gozada , ademas no hace falta estrujarlo , cambiando a 4500rpm vuelas y en las curvas muy lentas te puedes permitir el lujo de poner 1ª.
Ahora empiezo a acostumbrarme a evitar el deslizamiento del convertidor de par y la respuesta es mucho más suave .
El coche acelera mucho más de la sensación que da a los que van dentro , en la salida de los semáforos me parece que he acelerado suave y en cambio he dejado a los otros coches clavados , ademas si os fijáis cuando los otros coches tienen que cambiar de marcha les sacas unos metros de golpe.
Con el cambio de aceite tengo mis dudas , por una parte NISSAN te dice que 30000Km o dos años y creo que el coche cuanto menos lo toque el concesionario mejor , por otra el concesionario ( que es el que cobra ) me dijo a 15000Km o un año , por ahora no lo he hecho más que nada por que después de la experiencia del concesionario del anterior coche me da miedo que lo lo toquen.
Re: PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
Aquí te dejo este enlace, a un tutorial de cómo mostrar vuestras imágenes en el foro.XOSE escribió: (...) le hago un buen reportaje, segundo que alguien me enseñe a poner las fotos porque he intentado poner una en otro tema y no he sido capaz (...)
Por favor, ¿podrías explicar a qué te refieres? (es que no te he entendido ... )bigxavi escribió:(...)Ahora empiezo a acostumbrarme a evitar el deslizamiento del convertidor de par y la respuesta es mucho más suave (...)
Sí, por lo que vimos en el mensaje anterior sobre el cambio CVT en funcionamiento, y por lo que muestran en esta presentación en flash de Nissan Australia [How does CVT work? ---> En el punto 5 (Instant acceleration)] hacen la comparativa con uno automático, y se aprecia lo que comentas (a falta de pruebas empíricas, me tengo que conformar con la teoría , y con vuestras experiencias )bigxavi escribió:(...)El coche acelera mucho más de la sensación que da a los que van dentro , en la salida de los semáforos me parece que he acelerado suave y en cambio he dejado a los otros coches clavados , ademas si os fijáis cuando los otros coches tienen que cambiar de marcha les sacas unos metros de golpe (...)
¿Fué con el Subaru?, ¿Qué te pasó?bigxavi escribió:(...) después de la experiencia del concesionario del anterior coche me da miedo que lo lo toquen(...)
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
Los cambios automáticos en lugar del embrague llevan un convertidor de par , en estos enlaces puedes leer como funcionan mucho mejor explicado de lo que haría yo .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El deslizamiento se produce cuando el motor sube muy rápido de revoluciones y convertidor tarda un tiempo en sincronizar las revoluciones del cambio , la sensación es como si estuvieses haciendo patinar el embrague. Para evitarlo se ha de ir pisando el acelerador al ritmo que el coche acelera entonces la sensación es de suavidad pero acelera bien , eso si en los adelantamientos le piso sin piedad.
Lo que me paso con el concesionario de Subaru es que cada vez que llevaba el coche por algo aunque fuese un cambio de aceite el coche salia peor y con cada coche (tuve dos) tuve un problema y me toco llevar el coche tres o cuatro veces hasta que lo solucionaron y siempre decían que la culpa era mía y que ya veríamos si entraba en la garantía , mi conclusión es que no solo eran unos ineptos si no que encima eran mala gente , como concesionarios de Subaru hay pocos siempre me tocaba ir al mismo o perder una mañana para ir a dejar el coche y una tarde para ir a recogerlo.
Otra cosa más sobre el CVT , a los cambios automáticos normales les cuesta mucho decidirse a reducir , por lo menos los dos que he probado (Megane y X5) , en cambio al CVT no , en cuanto levantas el pie del acelerador el coche retiene sobre todo si es en bajada , no retiene tanto como si lo llevas en manual y reduces por que se limita a 3500rpm más o menos pero a velocidades normales puedes minimizar la utilización del freno.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El deslizamiento se produce cuando el motor sube muy rápido de revoluciones y convertidor tarda un tiempo en sincronizar las revoluciones del cambio , la sensación es como si estuvieses haciendo patinar el embrague. Para evitarlo se ha de ir pisando el acelerador al ritmo que el coche acelera entonces la sensación es de suavidad pero acelera bien , eso si en los adelantamientos le piso sin piedad.
Lo que me paso con el concesionario de Subaru es que cada vez que llevaba el coche por algo aunque fuese un cambio de aceite el coche salia peor y con cada coche (tuve dos) tuve un problema y me toco llevar el coche tres o cuatro veces hasta que lo solucionaron y siempre decían que la culpa era mía y que ya veríamos si entraba en la garantía , mi conclusión es que no solo eran unos ineptos si no que encima eran mala gente , como concesionarios de Subaru hay pocos siempre me tocaba ir al mismo o perder una mañana para ir a dejar el coche y una tarde para ir a recogerlo.
Otra cosa más sobre el CVT , a los cambios automáticos normales les cuesta mucho decidirse a reducir , por lo menos los dos que he probado (Megane y X5) , en cambio al CVT no , en cuanto levantas el pie del acelerador el coche retiene sobre todo si es en bajada , no retiene tanto como si lo llevas en manual y reduces por que se limita a 3500rpm más o menos pero a velocidades normales puedes minimizar la utilización del freno.
Re: PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGR
Muchas gracias por la explicación, ahora ya lo tengo más claro .
Espero que con el concesionario de Nissan no te suceda lo mismo que con el de Subaru.
Saludos.
Espero que con el concesionario de Nissan no te suceda lo mismo que con el de Subaru.
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Temas similares
» Primeras impresiones Qashqai 1.5 teckna sport
» Primeras impresiones del 1.6 gasolina
» Mis primeras impresiones.
» Primeras impresiones de mi QQ 2.0G TS
» Mis primeras impresiones
» Primeras impresiones del 1.6 gasolina
» Mis primeras impresiones.
» Primeras impresiones de mi QQ 2.0G TS
» Mis primeras impresiones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:35 por sopli2
» Me presento
Hoy a las 08:32 por sopli2
» Un par de dudas
Ayer a las 20:13 por JUAN JC
» Fallo P20EE
Ayer a las 16:43 por JUAN JC
» Perdida refrigerante
Ayer a las 12:02 por P3dro
» Presentación
Ayer a las 08:07 por sopli2
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Ayer a las 08:05 por sopli2
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Jue Nov 21 2024, 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo