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Llantas 18 vs llantas 16
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Llantas 18 vs llantas 16
¿Alguien sabe si unas llantas de 18 tienen alguna ventaja sobre unas llantas de 16 pulgadas ?
Me refiero a estabilidad, confort, seguridad, etc. etc., no a la estética.
Como desventaja, pienso en el precio, que deben ser sensiblemente mas caras.
Saludos
Me refiero a estabilidad, confort, seguridad, etc. etc., no a la estética.
Como desventaja, pienso en el precio, que deben ser sensiblemente mas caras.
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crrs- Aun no se ha quitado la L
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
hombre, si la circunferencia exterior de la rueda no varía, es decir el desarrollo final de la transmisión, pues la ventaja es que el perfil del neumático es menor en 18 que en 16, entonces la estabilidad en curva mejora, ya que deriba menos el neumático; pero en condiciones offroad es peor, ya que los baches se notan mucho más, ya que hay menos neumático para amortiguar al bache.
Cuando tenga el mio te diré que tal va con las 18. Hasta ahora voy conduciendo uno en el curro con llanta 16.
Espero haberte ayudado.
Cuando tenga el mio te diré que tal va con las 18. Hasta ahora voy conduciendo uno en el curro con llanta 16.
Espero haberte ayudado.
lulo- Transitando por via urbana
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
Si lulo, gracias.
No tiene entonces mucho sentido que a un coche, sobre todo si es 4x4 le pongan este tamaño de llanta, pues tarde o temprano el que lo tenga tendra la tentación de probarlo por un camino malo.
No tiene entonces mucho sentido que a un coche, sobre todo si es 4x4 le pongan este tamaño de llanta, pues tarde o temprano el que lo tenga tendra la tentación de probarlo por un camino malo.
crrs- Aun no se ha quitado la L
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
crrs escribió:Si lulo, gracias.
No tiene entonces mucho sentido que a un coche, sobre todo si es 4x4 le pongan este tamaño de llanta, pues tarde o temprano el que lo tenga tendra la tentación de probarlo por un camino malo.
No tiene sentido si te vas a pasar más tiempo haciendo off-road que circulando por carretera. Tienes que valorar lo que más te interesa, si el off-road es muy importante para tí, vete pensando en cambiar las llantas pero también los neumáticos... los que vienen de serie tampoco están pensados para off-road.
Saludos.
Trasgu- Circulando por Autopista
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
todo depende de donde tengas intencion circular
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
Hola!
El mío tiene llantas de 18", con tracción 4x4, y acabaré cambiándolas, porque mi idea es hacer off-road con frecuencia.
La verdad es que se debería dejar como opción desde la casa, al menos con los 4x4, que es obvio que un buen porcentaje de estos lo querrán para moverse por caminos de vez en cuando.
Saludos.
El mío tiene llantas de 18", con tracción 4x4, y acabaré cambiándolas, porque mi idea es hacer off-road con frecuencia.
La verdad es que se debería dejar como opción desde la casa, al menos con los 4x4, que es obvio que un buen porcentaje de estos lo querrán para moverse por caminos de vez en cuando.
Saludos.
eradg- Aun no se ha quitado la L
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
Hola CRRS
Hace algun tiempo ya hubo un hilo con este tema, y la verdad es que la comparación de llantas de 18 y 16 pulgadas no tiene mucha complicación, es sota, caballo y rey.
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Como te dice Qashqashi, depende de por donde vayas a circular. Si quieres salir al campo, es mejor inversión las 16" que las de 18", porque estas últimas están mucho más expuestas a un pellizco del neumático o a un toque en la llanta. De la misma manera, en asfalto la capacidad de agarre de las de 18 es mucho mayor porque la deriva del neumático es mucho menor.
Pero también me gustaría aquí hacer un pequeño comentario, porque incluso para circular sólo por asfalto, no siempre el máximo agarre es lo mas adecuado, y me explico. La ventaja del perfil bajo está concretamente en la capacidad de agarre lateral (o sea, en curvas), y en la precisión en la frenada, al ser más estable la plataforma del neumático. Ahora bien, dicho esto, también conviene recordar que un neumático con menos perfil convierte al coche en mucho menos progresivo en curvas. Es decir, esa pequeña deriva del neumático (siempre que no sea excesiva) también ayuda en los cambios de apoyo, y a que el tren trasero redondee la entrada a los virajes en el momento en el que soltamos el freno, por ejemplo. En cambio, el mismo coche con gomas de perfil bajo se agarraría mucho más en las curvas, circulando, diríamos "por carriles". Pero si eso es una ventaja en zonas rápidas de curvas con apoyos largos, quizá no lo sea tanto en puertos de montaña ratoneros donde tenemos que "manejar" mucho el coche, porque va tan asentado que los cambios de dirección son mucho más aparatosos y menos eficaces. Cuando el neumático tiene tal agarre que "no se mueve", todas las fuerzas que se producen al girar en una curva las tiene que absorber la suspensión. Esto nos da que nos podemos encontrar con mucho agarre, pero también un balanceo un poco acusado.
De la misma manera, un neumático con perfil más bajo es algo más crítico en situaciones como asfaltos rotos, o agua, porque su transición en el límite del agarre es más brusca. Dicho de modo coloquial, un neumático de perfil mayor puede que agarre menos, pero te avisa de cuando la cosa se pone fea, mientras que en uno de perfil bajo la pérdida de agarre se produce de manera más brusca y sin avisos.
Yo particularmente prefiero perfiles más normales y no tan extremados. Quizá para andar por asfalto en un Qashqai lo ideal sea el perfil 17, porque con el 18 quizá el coche no agarre más, pero si se vuelva algo más "especial" de conducir. Yo conduzco uno con 16" y me gusta mucho cómo hace la transición desde la frenada al apoyo en curvas de montaña, especialmente con el modo Auto, y creo que la pequeña deriva del neumático es uno de los factores que lo hace un poco más "agil" a la entrada de las curvas. Quizá en uno con 18" se pueda ir más rápido a partir de que el coche está apoyado, pero la entrada a la curva sea algo más rígida.
Todo esto no tiene por qué preocuparnos si no vamos a apretarle las tuercas a nuestros Qashqai, como es lo normal. Pero como estamos con el comentario del por qué y el por qué no, creía que valía la pena comentarlo.
Saludos y perdón por la chapa
Hace algun tiempo ya hubo un hilo con este tema, y la verdad es que la comparación de llantas de 18 y 16 pulgadas no tiene mucha complicación, es sota, caballo y rey.
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Como te dice Qashqashi, depende de por donde vayas a circular. Si quieres salir al campo, es mejor inversión las 16" que las de 18", porque estas últimas están mucho más expuestas a un pellizco del neumático o a un toque en la llanta. De la misma manera, en asfalto la capacidad de agarre de las de 18 es mucho mayor porque la deriva del neumático es mucho menor.
Pero también me gustaría aquí hacer un pequeño comentario, porque incluso para circular sólo por asfalto, no siempre el máximo agarre es lo mas adecuado, y me explico. La ventaja del perfil bajo está concretamente en la capacidad de agarre lateral (o sea, en curvas), y en la precisión en la frenada, al ser más estable la plataforma del neumático. Ahora bien, dicho esto, también conviene recordar que un neumático con menos perfil convierte al coche en mucho menos progresivo en curvas. Es decir, esa pequeña deriva del neumático (siempre que no sea excesiva) también ayuda en los cambios de apoyo, y a que el tren trasero redondee la entrada a los virajes en el momento en el que soltamos el freno, por ejemplo. En cambio, el mismo coche con gomas de perfil bajo se agarraría mucho más en las curvas, circulando, diríamos "por carriles". Pero si eso es una ventaja en zonas rápidas de curvas con apoyos largos, quizá no lo sea tanto en puertos de montaña ratoneros donde tenemos que "manejar" mucho el coche, porque va tan asentado que los cambios de dirección son mucho más aparatosos y menos eficaces. Cuando el neumático tiene tal agarre que "no se mueve", todas las fuerzas que se producen al girar en una curva las tiene que absorber la suspensión. Esto nos da que nos podemos encontrar con mucho agarre, pero también un balanceo un poco acusado.
De la misma manera, un neumático con perfil más bajo es algo más crítico en situaciones como asfaltos rotos, o agua, porque su transición en el límite del agarre es más brusca. Dicho de modo coloquial, un neumático de perfil mayor puede que agarre menos, pero te avisa de cuando la cosa se pone fea, mientras que en uno de perfil bajo la pérdida de agarre se produce de manera más brusca y sin avisos.
Yo particularmente prefiero perfiles más normales y no tan extremados. Quizá para andar por asfalto en un Qashqai lo ideal sea el perfil 17, porque con el 18 quizá el coche no agarre más, pero si se vuelva algo más "especial" de conducir. Yo conduzco uno con 16" y me gusta mucho cómo hace la transición desde la frenada al apoyo en curvas de montaña, especialmente con el modo Auto, y creo que la pequeña deriva del neumático es uno de los factores que lo hace un poco más "agil" a la entrada de las curvas. Quizá en uno con 18" se pueda ir más rápido a partir de que el coche está apoyado, pero la entrada a la curva sea algo más rígida.
Todo esto no tiene por qué preocuparnos si no vamos a apretarle las tuercas a nuestros Qashqai, como es lo normal. Pero como estamos con el comentario del por qué y el por qué no, creía que valía la pena comentarlo.
Saludos y perdón por la chapa
esede33- Aun no se ha quitado la L
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
De chapa nada. He leído varios razonamientos tuyos de diferentes temas en los foros, y la verdad... ninguno tiene desperdicio y este en concreto no creo que deje dudas a nadie.
Felicidades por tus comentarios Maestro!!
Salu2
Felicidades por tus comentarios Maestro!!
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BlasQai- Todavía no ha arrancado
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
+1BlasQai escribió:De chapa nada. He leído varios razonamientos tuyos de diferentes temas en los foros, y la verdad... ninguno tiene desperdicio y este en concreto no creo que deje dudas a nadie.
Felicidades por tus comentarios Maestro!!
Salu2
Gracias por la explicación, esede33.
Saludos.
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Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: Llantas 18 vs llantas 16
eradg si vas a ir más de 4x4 y no quieres esas llantas seguro que por aqui alguno te las compramos
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
Gracias de nuevo por todos los comentarios.
Veo que estais muy enterados.
Lo que me preocupa es que el costo de los neumáticos cuando tenga que cambiarlos será para asustarse.
Veo que estais muy enterados.
Lo que me preocupa es que el costo de los neumáticos cuando tenga que cambiarlos será para asustarse.
crrs- Aun no se ha quitado la L
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
Qashkashi escribió:eradg si vas a ir más de 4x4 y no quieres esas llantas seguro que por aqui alguno te las compramos
Sí, como comenté en el post que puse para presentarme en este foro hace unos días, mi idea es intentar hacer un cambio (llantas 16"+pasta) X (llantas 18"). Si no lo consigo, y más adelante, igual me planteo comprarme unas de 16" por mi cuenta y simplemente vender las de 18" sin trueque por medio. Ya veré.
Lo que me dí cuenta una vez me registré es que hay un apartado en el foro para hacer este tipo de transacciones de compra-venta, pero que hay que llevar registrado un tiempo (creo que era un mes) y llevar unos cuantos mensajes, así que tendré que esperar. Bueno, así mejor, ahora en agosto es posible que pille a los interesados de vacaciones, así que en septiembre me pondré con ello.
Saludos!
eradg- Aun no se ha quitado la L
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
crrs escribió:Gracias de nuevo por todos los comentarios.
Veo que estais muy enterados.
Lo que me preocupa es que el costo de los neumáticos cuando tenga que cambiarlos será para asustarse.
Sí, nada más que eches un vistazo en alguna web de estas que venden neumáticos: a menor perfil mayor es el precio del neumático, así que hay bastante diferencia entre los que se montan en las llantas de 16" y los que se montan en las de 18".
Luego también es como todo, si te vas al neumático caro en las de 16", por marca, tipo de velocidad, mixtos, etc, te puede salir más caro que el más barato de los de 18". Aunque ahora ni siquiera sé si se da ese caso, porque hay poca oferta en las medidas que montan los Qashqais de 18". Al ser un modelo nuevo casi recién salido habrá que esperar a que se sumen más fabricantes a esa medida y bajen los precios (me ha parecido leer por el Foro que al principio ocurrió lo mismo con los de 17").
Saludos.
eradg- Aun no se ha quitado la L
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
eradg, simplemente es para intentar que haya un poco más de "confianza" en las transacciones.eradg escribió:(...)Lo que me dí cuenta una vez me registré es que hay un apartado en el foro para hacer este tipo de transacciones de compra-venta, pero que hay que llevar registrado un tiempo (creo que era un mes) y llevar unos cuantos mensajes, así que tendré que esperar. Bueno, así mejor, ahora en agosto es posible que pille a los interesados de vacaciones, así que en septiembre me pondré con ello.
Saludos!
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
hathilah escribió:eradg, simplemente es para intentar que haya un poco más de "confianza" en las transacciones.eradg escribió:(...)Lo que me dí cuenta una vez me registré es que hay un apartado en el foro para hacer este tipo de transacciones de compra-venta, pero que hay que llevar registrado un tiempo (creo que era un mes) y llevar unos cuantos mensajes, así que tendré que esperar. Bueno, así mejor, ahora en agosto es posible que pille a los interesados de vacaciones, así que en septiembre me pondré con ello.
Saludos!
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Sí, sí, si yo lo veo normal, no era una crítica
eradg- Aun no se ha quitado la L
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
Hola de nuevo, y gracias por los halagos, aunque aqui cualquiera se expresa de maravilla y todo el mundo aporta cosas.
Respecto al coste de los neumáticos, es cierto que los de menor perfil son algo más caros, pero también es cierto que la clave está en lo mucho o poco que se fabrique un neumático. Creo recordar que en este mismo foro se comentó que, al menos hace unos meses, sólo había un fabricante que hiciese la medida del neumático que montaba el entonces acabado Backstage, y aun asi, en un solo modelo, lo que descartaba poder usar gomas de invierno. Si alguien recuerda el hilo podría enlazarlo.
Con el 16" pasaba parecido si se buscaban neumáticos que fuesen algo más "mixtos" que el Bridgestone Dueler, 100% de carretera. Por suerte, parece que los Latitude Cross de Michelin aportan este aspecto, y todavía tengo que comfirmar si los Yokohama Geolandar que montaban los antiguos Subaru Forrester se fabrican en 215/65 16, porque solo he visto perfiles 70 o mas. Por otra parte, el Volvo XC70 de la generación anterior a la actual montaba exactamente el 215/65 16, y no hace mucho estuve viendo uno que montaba los Pirelli Scorpion STR, y realmente parecía un neumático suficientemente solvente en carretera, pero que en un camino en el que hubiese algo de barro aguantaría mejor que el Dueler.
Saludos y gracias
Respecto al coste de los neumáticos, es cierto que los de menor perfil son algo más caros, pero también es cierto que la clave está en lo mucho o poco que se fabrique un neumático. Creo recordar que en este mismo foro se comentó que, al menos hace unos meses, sólo había un fabricante que hiciese la medida del neumático que montaba el entonces acabado Backstage, y aun asi, en un solo modelo, lo que descartaba poder usar gomas de invierno. Si alguien recuerda el hilo podría enlazarlo.
Con el 16" pasaba parecido si se buscaban neumáticos que fuesen algo más "mixtos" que el Bridgestone Dueler, 100% de carretera. Por suerte, parece que los Latitude Cross de Michelin aportan este aspecto, y todavía tengo que comfirmar si los Yokohama Geolandar que montaban los antiguos Subaru Forrester se fabrican en 215/65 16, porque solo he visto perfiles 70 o mas. Por otra parte, el Volvo XC70 de la generación anterior a la actual montaba exactamente el 215/65 16, y no hace mucho estuve viendo uno que montaba los Pirelli Scorpion STR, y realmente parecía un neumático suficientemente solvente en carretera, pero que en un camino en el que hubiese algo de barro aguantaría mejor que el Dueler.
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esede33- Aun no se ha quitado la L
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
Esede33, creo que te refieres a este otor hilo (a partir del comentario de eifi en la página 2):esede33 escribió:(...) Creo recordar que en este mismo foro se comentó que, al menos hace unos meses, sólo había un fabricante que hiciese la medida del neumático que montaba el entonces acabado Backstage, y aun asi, en un solo modelo, lo que descartaba poder usar gomas de invierno. Si alguien recuerda el hilo podría enlazarlo. (...)
LLANTAS 17" vs 18"
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Re: Llantas 18 vs llantas 16
Exacto Hathilah, ese era el tema muchas gracias como siempre. Corregir que entonces decía que el Scorpion STR no se hacía en nuestra medida para 16" pero confirmo que he visto Volvos XC70 que lo montaban y daba un aspecto un poco más versátil que el Bridgestone Dueler.
Tampoco es que nos vayamos a meter en muchos berenjenales con el QQ, y en donde podamos meternos en seco, el Dueler funciona bastante bien; yo mismo he pasado por algunas pistas bastante rotas y con basante pendiente este verano en el pirineo (totalmente imposibles para turismos) y han funcionado bien. Pero el invierno pasado, los pocos caminos húmedos que pasé le sacaban los colores a estas gomas de serie. Tampoco es que vayamos a querer unos neumáticos de barro con tacos como un paquete de tabaco, pero la transmisión del QQ es tan buena y esa primera marcha de los diésel tan cortita da tanto juego que merece unos neumáticos un poco más capaces en pistas no sólo por la capacidad de tracción, sino también por el refuerzo en los flancos y en la banda de rodadura, y la adherencia lateral, que en los Dueler es nula.
Creo que ya he comentado en alguna ocasión que pude probar un QQ y otros varios todocaminos y todoterrenos en una pista de 4x4 y que el QQ pasaba con solvencia por donde pasaban los otros. Pues además últimamente he ido a algunos sitios que requerían pasar por pistas rotas y empinadas, y todos los pasajeros coincidían en lo mismo "Es que este coche engaña!", y eso cuidando mucho el coche, que es el único que tengo.
Saludos y gracias
Tampoco es que nos vayamos a meter en muchos berenjenales con el QQ, y en donde podamos meternos en seco, el Dueler funciona bastante bien; yo mismo he pasado por algunas pistas bastante rotas y con basante pendiente este verano en el pirineo (totalmente imposibles para turismos) y han funcionado bien. Pero el invierno pasado, los pocos caminos húmedos que pasé le sacaban los colores a estas gomas de serie. Tampoco es que vayamos a querer unos neumáticos de barro con tacos como un paquete de tabaco, pero la transmisión del QQ es tan buena y esa primera marcha de los diésel tan cortita da tanto juego que merece unos neumáticos un poco más capaces en pistas no sólo por la capacidad de tracción, sino también por el refuerzo en los flancos y en la banda de rodadura, y la adherencia lateral, que en los Dueler es nula.
Creo que ya he comentado en alguna ocasión que pude probar un QQ y otros varios todocaminos y todoterrenos en una pista de 4x4 y que el QQ pasaba con solvencia por donde pasaban los otros. Pues además últimamente he ido a algunos sitios que requerían pasar por pistas rotas y empinadas, y todos los pasajeros coincidían en lo mismo "Es que este coche engaña!", y eso cuidando mucho el coche, que es el único que tengo.
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