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ignorancia de consumos
Hola a todos.
Tengo otra duda...qque paliza soy.. haber como puedo saber si me sale más rentable un gasolina que diésel. .. todos dicen que a partir de 15.000 kilómetros al año sale más rentable el diésel. ...pero mi pregunta porque.?
la diferencia de precio del gasolina al diésel son 1600 euros y yp are como mucho 8.000 .
perdón por ki ignorancia ... alguien me puede echar una mano. Gracias foreros
Tengo otra duda...qque paliza soy.. haber como puedo saber si me sale más rentable un gasolina que diésel. .. todos dicen que a partir de 15.000 kilómetros al año sale más rentable el diésel. ...pero mi pregunta porque.?
la diferencia de precio del gasolina al diésel son 1600 euros y yp are como mucho 8.000 .
perdón por ki ignorancia ... alguien me puede echar una mano. Gracias foreros
javichi- Transitando por via urbana
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Re: ignorancia de consumos
Como se calcula el dichoso consumo para saber si es rentable el gasolina....
javichi- Transitando por via urbana
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Re: ignorancia de consumos
pues puedes hacerlo de varias formas
consumo del coche a los 100 km y lo divides entre el numero de km, y asi sacas el consumo por km, es decir, por ejemplo en mi caso
2.0 dci 4x4
7.5 litros a los 100 = 0.075 l por km,
ahora lo multiplico por tus 8000 km y me da 8000x 0.075 = 600 litros de combustible
y ahora seguimos, el litro de gasoil esta a 1.15 (en francia) asi que 600x1.15= 690 euros en gasoil por los 8000 km,
a esto le sumas el precio de las revisiones/mantenimiento, que en los diesel son supustamente mas caras, supuestamente los diesel dan mas averias asi que tambien se cuenta.
y luego haces lo mismo con el gasolina, imaginemos que te salen 800 euros de precio con la gasolina
quiere decir que tienes una diferencia de 110 euros al año solo en combustible, asi que para amortizar los 2000 euros de diferencia con un diesel tienes que mantener tu coche unos 2000/110= 18.18 años, y todo esto sin contar con los mantenimientos
consumo del coche a los 100 km y lo divides entre el numero de km, y asi sacas el consumo por km, es decir, por ejemplo en mi caso
2.0 dci 4x4
7.5 litros a los 100 = 0.075 l por km,
ahora lo multiplico por tus 8000 km y me da 8000x 0.075 = 600 litros de combustible
y ahora seguimos, el litro de gasoil esta a 1.15 (en francia) asi que 600x1.15= 690 euros en gasoil por los 8000 km,
a esto le sumas el precio de las revisiones/mantenimiento, que en los diesel son supustamente mas caras, supuestamente los diesel dan mas averias asi que tambien se cuenta.
y luego haces lo mismo con el gasolina, imaginemos que te salen 800 euros de precio con la gasolina
quiere decir que tienes una diferencia de 110 euros al año solo en combustible, asi que para amortizar los 2000 euros de diferencia con un diesel tienes que mantener tu coche unos 2000/110= 18.18 años, y todo esto sin contar con los mantenimientos
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: ignorancia de consumos
ahora sigo, si calculas que una revision de un gasolina rondara unos 250 euros y una de un diesel 350 euros, pues vuelves a calcular,
a los 110 euros de diferencia de precio con el gasoil, le resta los 100 euros de diferencia del mantenimiento, y te quedan 10 euros, y volvemos a calcular 2000/10=200 años para amortizar la diferencia
a los 110 euros de diferencia de precio con el gasoil, le resta los 100 euros de diferencia del mantenimiento, y te quedan 10 euros, y volvemos a calcular 2000/10=200 años para amortizar la diferencia
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: ignorancia de consumos
si bueno pero ese calculo que has hecho de la gasolina no esta muy bien hecho.
diesel 5,0l en 100km/ 500l en 10000km=1,07*500=535e
gasolina 7,5 en 100km/750l en 10000km=1,20*750=900e
diferencia 365e en solo 10000km( en 20000km 730e) y e puesto que solo haya 2,5litros de diferencia entre diesel y gasolina , (que siempre suele ser mas).
diesel 5,0l en 100km/ 500l en 10000km=1,07*500=535e
gasolina 7,5 en 100km/750l en 10000km=1,20*750=900e
diferencia 365e en solo 10000km( en 20000km 730e) y e puesto que solo haya 2,5litros de diferencia entre diesel y gasolina , (que siempre suele ser mas).
jonan1985- Transitando por via urbana
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Re: ignorancia de consumos
jonan1985 escribió:si bueno pero ese calculo que has hecho de la gasolina no esta muy bien hecho.
diesel 5,0l en 100km/ 500l en 10000km=1,07*500=535e
gasolina 7,5 en 100km/750l en 10000km=1,20*750=900e
diferencia 365e en solo 10000km( en 20000km 730e) y e puesto que solo haya 2,5litros de diferencia entre diesel y gasolina , (que siempre suele ser mas).
ya lo se, he dicho que es un ejemplo, cada uno hablara despues de los consumos que haga el coche que quiere, yo no he tenido dudas en cuanto a si necesitaba un diesel o un gasolina, para mi era claro
y si te fijas en mi respuesta, en ningun momento digo cuanto consume el gasolina, he dado un precio en gasolina, nada mas
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: ignorancia de consumos
yaya solo lo e comentado para que el interesado vea un calculo real(no estimado)
jonan1985- Transitando por via urbana
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Re: ignorancia de consumos
Bueno yo en este tema de consumos, es bastante relativo y por supuesto varía según los kilómetros que realices al año.
A mi particularmente los diésel actuales me han decepcionado cambie mi coche diesel con 114.000 por mi actual QQ gasolina y estoy contento. El diesel estaba perfecto hasta que dió fallas de FAP, un sensor y regenerar con una empresa el FAP, 1.300€ de reparación. Pues estos temas me queman muchisimo, así que decidi repararlo y venderlo, ya no veía con los mismos ojos al coche. Además que justo investigue el nuevo QQ 360 y me gusto mucho....
El diesel hice muchos kilómetros, sí, tambien ahorre en cada repostaje... pero tanto en la compra hace 4 años atras y ahora en la última reparación, seguro me gaste mas de lo que ahorre. Además es un coche muy ruidoso y nada confortable en viajes largos, seguro me lo hubiese pillado en gasolina y no estaría con el QQ ahora.
Mi rango de kms anual es de 20.000 a 25.000 kms trayectos casi todos por autovia por las afueras de la ciudad "Madrid", rara vez por ciudad. Y una vez al año minimo de visita a mi familia en Portugal.
A mi particularmente los diésel actuales me han decepcionado cambie mi coche diesel con 114.000 por mi actual QQ gasolina y estoy contento. El diesel estaba perfecto hasta que dió fallas de FAP, un sensor y regenerar con una empresa el FAP, 1.300€ de reparación. Pues estos temas me queman muchisimo, así que decidi repararlo y venderlo, ya no veía con los mismos ojos al coche. Además que justo investigue el nuevo QQ 360 y me gusto mucho....
El diesel hice muchos kilómetros, sí, tambien ahorre en cada repostaje... pero tanto en la compra hace 4 años atras y ahora en la última reparación, seguro me gaste mas de lo que ahorre. Además es un coche muy ruidoso y nada confortable en viajes largos, seguro me lo hubiese pillado en gasolina y no estaría con el QQ ahora.
Mi rango de kms anual es de 20.000 a 25.000 kms trayectos casi todos por autovia por las afueras de la ciudad "Madrid", rara vez por ciudad. Y una vez al año minimo de visita a mi familia en Portugal.
Angelds- Aun no se ha quitado la L
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Re: ignorancia de consumos
anular el fap son300euros, y ya no tienes ej problema nunca mas, ademas que fe un fallo no quiere decir que lo vaya a dar siempre. en mi anterior Astra 220.000 km y nunca me fio problemas, con el qashqai 150.000 y cero problemas eh 150.000 km,tofu un companero con un gasofa que ni para de gastar dinero, todo depende de la suerte que tengas
si alguien se dice que los diesel son una mierda o que tal, mirar las tabla de requerimientos de cobtaminacion como han evoluado, yveréis el porque.
si alguien se dice que los diesel son una mierda o que tal, mirar las tabla de requerimientos de cobtaminacion como han evoluado, yveréis el porque.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: ignorancia de consumos
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pra hacernos una idea en 1992 los diesel y los gasoline podian contaminar lo mismo en CO 2.72 gr, desde entonces no ha heche mas que bajar, en 1996 el requirimiento para los diesel baja a 1 g/km y el de los gasofa se queda en 2.2, en el 2000 los diesel bajan a 0.64 y el gasoline sube a 2.3 (logico por supuesto), en 2005 baja a 0.5 en los diesel y baja a 1 en los gasolina, por que sera que los gasolina estan siempre beneficiados por una menor restriccion de CO, todo esto supone menos restricciones en los coches.
pra hacernos una idea en 1992 los diesel y los gasoline podian contaminar lo mismo en CO 2.72 gr, desde entonces no ha heche mas que bajar, en 1996 el requirimiento para los diesel baja a 1 g/km y el de los gasofa se queda en 2.2, en el 2000 los diesel bajan a 0.64 y el gasoline sube a 2.3 (logico por supuesto), en 2005 baja a 0.5 en los diesel y baja a 1 en los gasolina, por que sera que los gasolina estan siempre beneficiados por una menor restriccion de CO, todo esto supone menos restricciones en los coches.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: ignorancia de consumos
Si por eso mismo parto de "mi mala experiencia" no quiere decir que pase en todos...
Y lo de anular la FAP por 300€ al menos en Madrid es imposible, me dieron precios por más de 700€ y con posibles riesgos a pasar ITV luego... así que paso del tema y si el coche lo trae pues se le debe continuar con el... que luego no este conforme y lo he vendido, ya es otra historia.
Y lo de anular la FAP por 300€ al menos en Madrid es imposible, me dieron precios por más de 700€ y con posibles riesgos a pasar ITV luego... así que paso del tema y si el coche lo trae pues se le debe continuar con el... que luego no este conforme y lo he vendido, ya es otra historia.
Angelds- Aun no se ha quitado la L
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Re: ignorancia de consumos
Yo te voy a dar mi opinion compañero.Mi anterior coche era un gasolina y de ninguna manera habia forma de bajar el consumo de 8 litros.Ni llendo siempre a 100.Nosotros,mi mujer y yo,hacemos unos 15 a 18 mil km al año.El gasolina necesita un deposito cada 550 km y el diesel cada 900.Cada deposito cuesta una media de 10 euros menos.Llevamos 2500 km con el diesel y vamos por el tercer deposito y aun queda como para unos 300 km mas.El gasolina ya llevaria 5 depositos y encima mas caro.3 depositos de diesel a 55 euros=165€.5 depositos a 65 euros=325€.Esas son mis cuentas y almenos nosotros no volveremos a comprar un gasolina.Bueno y no hablar a la hora de vender el gasolina.Un calvario!Yo lo tengo claro
eraleman77- Transitando por via urbana
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Re: ignorancia de consumos
Angelds escribió:Si por eso mismo parto de "mi mala experiencia" no quiere decir que pase en todos...
Y lo de anular la FAP por 300€ al menos en Madrid es imposible, me dieron precios por más de 700€ y con posibles riesgos a pasar ITV luego... así que paso del tema y si el coche lo trae pues se le debe continuar con el... que luego no este conforme y lo he vendido, ya es otra historia.
en amdrid no se lo que vale, pero vamos, aunque sean 700 es mas barato que cambiar el fap,
sobre lo de que como el coche lo trae, a mi por que on me a dado problemas, pero si me da 1 problema, me lo cargo del tiron
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: ignorancia de consumos
scorpionbandit escribió:Angelds escribió:Si por eso mismo parto de "mi mala experiencia" no quiere decir que pase en todos...
Y lo de anular la FAP por 300€ al menos en Madrid es imposible, me dieron precios por más de 700€ y con posibles riesgos a pasar ITV luego... así que paso del tema y si el coche lo trae pues se le debe continuar con el... que luego no este conforme y lo he vendido, ya es otra historia.
en amdrid no se lo que vale, pero vamos, aunque sean 700 es mas barato que cambiar el fap,
sobre lo de que como el coche lo trae, a mi por que on me a dado problemas, pero si me da 1 problema, me lo cargo del tiron
No cambie el FAP, solo fue regenerar "vamos cambiarle todo el componente interno" según... el hecho que fue unos 600 euros eso solo, si cambiaba el FAP era solo 3.500 € la pieza nueva. Así que pase del tema. y Cargármelo de todos los sitios que consulte ninguno me dio seguridad y garantía, así que preferi irme por el arreglarle.
Angelds- Aun no se ha quitado la L
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Re: ignorancia de consumos
el FAP se puede limpiar.yo con 60€ lo quité, lo limpié y va de pm, s un C4
dyngo1962- Aun no se ha quitado la L
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Re: ignorancia de consumos
regenerar es limpiar el interior, pero no te cambian nada, en Google hay muchos vídeos de como se hace
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: ignorancia de consumos
Muy buenas foro.
Después de 5000 km. lo que veo es que no se cumplen ni por asomo son los consumos del 1.2 !!!
Son bastante más altos, recorrido urbano y carretera.
¿Existe alguien que se le ciña el consumo a las especificaciones ?
Gracias de antemano.
Después de 5000 km. lo que veo es que no se cumplen ni por asomo son los consumos del 1.2 !!!
Son bastante más altos, recorrido urbano y carretera.
¿Existe alguien que se le ciña el consumo a las especificaciones ?
Gracias de antemano.
latestmonkey- Todavía no ha arrancado
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Re: ignorancia de consumos
Si cambias cuando marca el ordenador puedes llegar a hacer consumos de menos de 5(tengo fotos de la pantalla pero no se como subirlas)yo he hecho el mejor de 4.4 eso si iba chafando huevos,pero yo conduciendo a mi manera se me va a 6.8 y 7.5 si encima le aprieto un poco ya se dispara a 8 y pico 9.
CASTROL A747- Circulando por Autopista
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Re: ignorancia de consumos
CASTROL A747 escribió:Si cambias cuando marca el ordenador puedes llegar a hacer consumos de menos de 5(tengo fotos de la pantalla pero no se como subirlas)yo he hecho el mejor de 4.4 eso si iba chafando huevos,pero yo conduciendo a mi manera se me va a 6.8 y 7.5 si encima le aprieto un poco ya se dispara a 8 y pico 9.
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Saludos
Icaro- Rodando en un circuito
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Re: ignorancia de consumos
Gracias icaro,voy a provar a ver.
CASTROL A747- Circulando por Autopista
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Re: ignorancia de consumos
hola a todos.
Yo por mi trabajo hago muchos cálculos de consumo, ya que si gasto poco gano mucho jajaj.
tengo muy claro que en un modelo pongamos el QQ 360º que es el mío, no va a haber 10L de diferencia entre el gasolina y diésel. Pues la cuenta es fácil, ej; 15.000 km al año; diferencia entre los consumos diésel/gasolina, mantenimiento diésel/gasolina. Si haces menos de 15000 km te es mas rentable un gasolina siempre.
El mantenimiento es mucho mas barato, ya que la mecánica es mucho mas simple, además que el aceite de los gasolina es mucho mas barato.
como decía un forero mas arriba, los gasolina se averían menos y es cierto, pero por lo que comento, la mecánica es mucho mas simple. hoy día los diésel son muy complejos para que tengan los consumos y prestaciones muy notables. ¿Cómo hacen para que un diésel acelere casi como un gasolina? exprimiendo el motor, eso hace que tenga mas desgaste y mas mantenimiento. (dejemos fuera que un coche salga malo, que es claro que te gastaras mas pasta en el) yo hablo de condiciones normales con un choche sin problemas.
A mi me gusta mas la gasolina que el diésel que conste y tengo un diésel por trabajo.
mi humilde opinión es que con 8000km que hagas no lo dudes compra un gasolina.
espero haber ayudado.
PD. el compañero que se molesto en hacer los cálculos, tenia algún fallo, imagino que los haría rápido y por eso, pero no se equivoca mucho a grandes rasgos es una comparativa rápida muy buena. estoy contigo.
Yo por mi trabajo hago muchos cálculos de consumo, ya que si gasto poco gano mucho jajaj.
tengo muy claro que en un modelo pongamos el QQ 360º que es el mío, no va a haber 10L de diferencia entre el gasolina y diésel. Pues la cuenta es fácil, ej; 15.000 km al año; diferencia entre los consumos diésel/gasolina, mantenimiento diésel/gasolina. Si haces menos de 15000 km te es mas rentable un gasolina siempre.
El mantenimiento es mucho mas barato, ya que la mecánica es mucho mas simple, además que el aceite de los gasolina es mucho mas barato.
como decía un forero mas arriba, los gasolina se averían menos y es cierto, pero por lo que comento, la mecánica es mucho mas simple. hoy día los diésel son muy complejos para que tengan los consumos y prestaciones muy notables. ¿Cómo hacen para que un diésel acelere casi como un gasolina? exprimiendo el motor, eso hace que tenga mas desgaste y mas mantenimiento. (dejemos fuera que un coche salga malo, que es claro que te gastaras mas pasta en el) yo hablo de condiciones normales con un choche sin problemas.
A mi me gusta mas la gasolina que el diésel que conste y tengo un diésel por trabajo.
mi humilde opinión es que con 8000km que hagas no lo dudes compra un gasolina.
espero haber ayudado.
PD. el compañero que se molesto en hacer los cálculos, tenia algún fallo, imagino que los haría rápido y por eso, pero no se equivoca mucho a grandes rasgos es una comparativa rápida muy buena. estoy contigo.
Carlos entretenido- Aun no se ha quitado la L
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Re: ignorancia de consumos
motorgiga.com/comparativa-diesel-gasolina
Herramienta súper cómoda y útil para comparar dos coches cualesquiera. Pones el precio de cada coche, su consumo según la vía y el mixto y te da todos los datos que necesitas.
Herramienta súper cómoda y útil para comparar dos coches cualesquiera. Pones el precio de cada coche, su consumo según la vía y el mixto y te da todos los datos que necesitas.
isactf- Todavía no ha arrancado
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Re: ignorancia de consumos
Carlos de la Casa escribió:
PD. el compañero que se molesto en hacer los cálculos, tenia algún fallo, imagino que los haría rápido y por eso, pero no se equivoca mucho a grandes rasgos es una comparativa rápida muy buena. estoy contigo.
el compañero que hizo los calculos fui yo, y en un foro estamos para enseñarnos, asi que por favor, indica donde me confundi para que todos lo sepamos
y si, los hice mientras esscribia
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: ignorancia de consumos
Se comenta que el mantenimiento del gasolina es más barato que el de un diésel, a día de hoy ya no hay tanta diferencia ya que si entráis en la página web Nissan podréis ver en los precios cerrados de revisiones son los mismos que un diésel, por que las calidades de los aceites han tenido que ser aumentadas por la tecnologías utilizadas. La diferencia estaba antes en comparanza con los motores gasolina atmosféricos, pero a día de hoy tanto el 1.2 como el 1.6 de gasolina llevan la misma cantidad de electrónica para la gestión del motor, al igual que llevan turbo, con lo cual la mayor fiabilidad y menor costo de los antiguos gasolina por su simpleza a desaparecido.
AROTOGO- Circulando por Autopista
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Re: ignorancia de consumos
Yo con menos de 20.000km/año ni me lo pensaría, gasolina seguro. A partir de esos km al año pues diesel. Yo con unos 40.000km/año no tengo mucho que pensar.
De todas formas las diferencias ya no son tan grandes como antes, por eso cada vez son necesarios ams km para poder amortizar un diesel. Las revisiones ya son igual de caras, o al menos muy similares, y la diferencia de precio en el combustible tampoco es tan grande como hace unos años. También los gasolina han ido mejorando sus consumos, así que aunque gasten mas (hasta ahí podíamos llegar claro jejeje), en motores "lógicos" van consiguiendo unos consumos aceptables. También hay que decir que los diesel actuales ni vibran ni hacen tanto ruido como hace años, y que su fiabilidad ha mejorado mucho.
De todas formas las diferencias ya no son tan grandes como antes, por eso cada vez son necesarios ams km para poder amortizar un diesel. Las revisiones ya son igual de caras, o al menos muy similares, y la diferencia de precio en el combustible tampoco es tan grande como hace unos años. También los gasolina han ido mejorando sus consumos, así que aunque gasten mas (hasta ahí podíamos llegar claro jejeje), en motores "lógicos" van consiguiendo unos consumos aceptables. También hay que decir que los diesel actuales ni vibran ni hacen tanto ruido como hace años, y que su fiabilidad ha mejorado mucho.
cl1000- Circulando por Autopista
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