Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
HE PROBADO EL QQ TECKNA SPORT 1.5
4 participantes
Página 1 de 1.
HE PROBADO EL QQ TECKNA SPORT 1.5
Hola a todos
Escribo mi primer post despues de la presentacion, describiendo mis impresiones del QQ teckna sport 1.5.
Antes de nada decir que es una opinion personal y que la valoracion que emito la hago desde el punto siguiente de partida:el tipo de conduccion que a mi modo de ver se tendria que practicar en este tipo de coches no es una tipo deportiva con lo que valorar las sensaciones que transmite, velocidad de paso por curva,agilidad, etc.. y otros conceptos de tipo deportivo no son necesarios.
Aclarado mi concepto de tipo de prueba paso a describirla
MOTOR
Despues de la oportunas pruebas en 1ra y 2da sin acelerar y en 4a,5a desde 60km/h creo que tiene suficiente PAR para una circulacion fluida y sin prisas.Ibamos tres adultos en el coche.
El ruido del motor no me ha parecido ni mas ni menos que otros motores diesel y la ganancia de velocidad es aparentemente mas rapida que las cifras oficiales.
Un motor aparentemente sufiente para ciudad y carretera abierta.
En montaña para mantener ese mismo grado de suficiencia he tenido que llevar el motor mas alto de rpm y ahi si que notas que el motor de 150Cv le dara ese plus para poder seguir con el mismo tipo o confort de marcha.
CAJA DE CAMBIOS
1ra un poco "demasiado" corta
2da normal
3ra me ha gustado la relacion entre velocidad/fuerza/tiempo
4a normal
5a normal
El cambio me parece correcto, el recorrido no demasiado largo para este tipo de coche y bastante suave.
SUSPENSION
Realmente creo que es lo que mas me ha sorprendido, me esperaba una suspension muy blanda con tendencia al balanceo y lo que me he encontrado es una sinergia perfecta con las llantas de 18".
(normalmente no conduzco fuera del asfalto).
No cabecea demasiado al frenar y es comoda para la ciudad.
FRENOS
Mejor de lo que esperaba pero creo que es el punto flaco del coche.(tambien puede ser por la unidad probada).
Entra demasiado pronto el ABS con lo que alarga la frenada, incluso a poca velocidad es un poco intrusivo.
El tacto del pedal es demasiado esponjoso y el principio del recorrido "poquito largo" antes de frenar con mordente.
DIRECCION
Bien en ciudad y un pelo blanda en autopista (velocidad aprox.140km/h) Para maniobras es correcta.
EXTERIOR
Linea bonita, fluida y sin torpezas.
El aleron de serie me gusta mas que el grande.
Los bajos de plastico me desentonan menos con el color BLANCO y NEGRO.
Las llantas de 18" y el techo de lujo.
Barras,OK
INTERIOR
Creo que hay salto de calidad en los plasticos.
Mandos con una accesibilidad normal.
Asientos comodos pero me gustarian con un poco mas de agarre lateral.
Buen desplazamiento londitudinal de los mismos pero con poco lumbar.
(Comparandolos con el QQ+2 tienen mas desplazamiento con lo que las personas mas altas estaran mas comodas en el QQ que en el QQ+2)
Maletero normal.
Apoyabrazos,OK
La piel me parece muy normalita (tengo mis dudas con su transpiracion)
Buen diseño en todo lo demas.
EXTRAS
Si lo comparo con modelos de motor semejantes ,comodidad ,espacio interior, seguridad etc..
LOS BARRE A TODOS
SEGURIDAD
Sabiendo que un buen compacto tipo GOLF,MEGANE tendra una agilidad mayor ante un imprevisto ,tiene una de las mejores notas en todos los apartados.
No he podido saber la puntacion para los apoyacabezas pero en todo lo demas entre los cinco mejores.
Hay una cosa que me tiene intrigado y que POR SUPUESTO el comercial no me supo responder.(por si no lo sabeis el perfil de una rueda con llanta de 18" es 18" segun el comercial, IMPRESIONANTE)
Habia un "lag" bastante presente al iniciar la marcha en primera, pero solo al pisar fuerte el acelerador.
(Por supuesto que todos los turbos lo tienen pero me refiero a una especie de suma de tiempo al lag propio del turbo).
LO probe en 2 y 3 y no pasaba.Solo al querer salir muy rapido en una rotonda aparecia ese retardo extra.
Habeis notado esto alguno de vosotros?
Buena RELACION CALIDAD/PRECIO para este coche.
El comercial me comento que no habian tenido ningun problema en ningun coche de los comentados en el foro.
Cuando sepa un poquito mas sobre el coche tomare la decision.
Espero haber aportado mi granito de arena y aprovecho para saludaros a todos
Escribo mi primer post despues de la presentacion, describiendo mis impresiones del QQ teckna sport 1.5.
Antes de nada decir que es una opinion personal y que la valoracion que emito la hago desde el punto siguiente de partida:el tipo de conduccion que a mi modo de ver se tendria que practicar en este tipo de coches no es una tipo deportiva con lo que valorar las sensaciones que transmite, velocidad de paso por curva,agilidad, etc.. y otros conceptos de tipo deportivo no son necesarios.
Aclarado mi concepto de tipo de prueba paso a describirla
MOTOR
Despues de la oportunas pruebas en 1ra y 2da sin acelerar y en 4a,5a desde 60km/h creo que tiene suficiente PAR para una circulacion fluida y sin prisas.Ibamos tres adultos en el coche.
El ruido del motor no me ha parecido ni mas ni menos que otros motores diesel y la ganancia de velocidad es aparentemente mas rapida que las cifras oficiales.
Un motor aparentemente sufiente para ciudad y carretera abierta.
En montaña para mantener ese mismo grado de suficiencia he tenido que llevar el motor mas alto de rpm y ahi si que notas que el motor de 150Cv le dara ese plus para poder seguir con el mismo tipo o confort de marcha.
CAJA DE CAMBIOS
1ra un poco "demasiado" corta
2da normal
3ra me ha gustado la relacion entre velocidad/fuerza/tiempo
4a normal
5a normal
El cambio me parece correcto, el recorrido no demasiado largo para este tipo de coche y bastante suave.
SUSPENSION
Realmente creo que es lo que mas me ha sorprendido, me esperaba una suspension muy blanda con tendencia al balanceo y lo que me he encontrado es una sinergia perfecta con las llantas de 18".
(normalmente no conduzco fuera del asfalto).
No cabecea demasiado al frenar y es comoda para la ciudad.
FRENOS
Mejor de lo que esperaba pero creo que es el punto flaco del coche.(tambien puede ser por la unidad probada).
Entra demasiado pronto el ABS con lo que alarga la frenada, incluso a poca velocidad es un poco intrusivo.
El tacto del pedal es demasiado esponjoso y el principio del recorrido "poquito largo" antes de frenar con mordente.
DIRECCION
Bien en ciudad y un pelo blanda en autopista (velocidad aprox.140km/h) Para maniobras es correcta.
EXTERIOR
Linea bonita, fluida y sin torpezas.
El aleron de serie me gusta mas que el grande.
Los bajos de plastico me desentonan menos con el color BLANCO y NEGRO.
Las llantas de 18" y el techo de lujo.
Barras,OK
INTERIOR
Creo que hay salto de calidad en los plasticos.
Mandos con una accesibilidad normal.
Asientos comodos pero me gustarian con un poco mas de agarre lateral.
Buen desplazamiento londitudinal de los mismos pero con poco lumbar.
(Comparandolos con el QQ+2 tienen mas desplazamiento con lo que las personas mas altas estaran mas comodas en el QQ que en el QQ+2)
Maletero normal.
Apoyabrazos,OK
La piel me parece muy normalita (tengo mis dudas con su transpiracion)
Buen diseño en todo lo demas.
EXTRAS
Si lo comparo con modelos de motor semejantes ,comodidad ,espacio interior, seguridad etc..
LOS BARRE A TODOS
SEGURIDAD
Sabiendo que un buen compacto tipo GOLF,MEGANE tendra una agilidad mayor ante un imprevisto ,tiene una de las mejores notas en todos los apartados.
No he podido saber la puntacion para los apoyacabezas pero en todo lo demas entre los cinco mejores.
Hay una cosa que me tiene intrigado y que POR SUPUESTO el comercial no me supo responder.(por si no lo sabeis el perfil de una rueda con llanta de 18" es 18" segun el comercial, IMPRESIONANTE)
Habia un "lag" bastante presente al iniciar la marcha en primera, pero solo al pisar fuerte el acelerador.
(Por supuesto que todos los turbos lo tienen pero me refiero a una especie de suma de tiempo al lag propio del turbo).
LO probe en 2 y 3 y no pasaba.Solo al querer salir muy rapido en una rotonda aparecia ese retardo extra.
Habeis notado esto alguno de vosotros?
Buena RELACION CALIDAD/PRECIO para este coche.
El comercial me comento que no habian tenido ningun problema en ningun coche de los comentados en el foro.
Cuando sepa un poquito mas sobre el coche tomare la decision.
Espero haber aportado mi granito de arena y aprovecho para saludaros a todos
WARFARE- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Edad : 53
Coche actual : TOYOTA YARIS
Coche encargado : PENSANDO?
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: HE PROBADO EL QQ TECKNA SPORT 1.5
Muy buena la explicacion y me alegra que haya sido satisfactoria, pero en referencia al lag que comentas no e notado nada
german- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Negro
Re: HE PROBADO EL QQ TECKNA SPORT 1.5
Supongo que el 'lag' del que hablas es un comportamiento bastante normal en los motores Renault. En primera son perezosos para salir. Yo en mi anterior Megane tenia que usar mucho el embrague para salir en las rotondas.
En cuanto a los frenos yo al principio los encontré blandos y parecía que no frenaban (acostumbrado al megane que lo clavas nada más rozar el pedal), pero ahora ya me he acostumbrado y me gustan. Simplemente que para clavar el coche hay que pisarle con ganas, en el uso normal va muy bien poder frenar suavemente sin que tu acompañante sufra un esguince cervical.
En cuanto a los frenos yo al principio los encontré blandos y parecía que no frenaban (acostumbrado al megane que lo clavas nada más rozar el pedal), pero ahora ya me he acostumbrado y me gustan. Simplemente que para clavar el coche hay que pisarle con ganas, en el uso normal va muy bien poder frenar suavemente sin que tu acompañante sufra un esguince cervical.
Rafa- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Localización : Tres Cantos, Madrid
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: HE PROBADO EL QQ TECKNA SPORT 1.5
[quote="Rafa"]Supongo que el 'lag' del que hablas es un comportamiento bastante normal en los motores Renault. En primera son perezosos para salir. Yo en mi anterior Megane tenia que usar mucho el embrague para salir en las rotondas.
Pero es solo en este motor o tambien en el 2.0?
saludos
Pero es solo en este motor o tambien en el 2.0?
saludos
WARFARE- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 3
Edad : 53
Coche actual : TOYOTA YARIS
Coche encargado : PENSANDO?
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: HE PROBADO EL QQ TECKNA SPORT 1.5
Yo al final me decidí por el gasolina, pero probé el 2.0 dCi y me pareció muy parecido al de mi Megane (1.9 dCi de 120 CV) en cuanto a comportamiento
Rafa- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Localización : Tres Cantos, Madrid
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Gris Antracita
Re: HE PROBADO EL QQ TECKNA SPORT 1.5
Hola Warfare. He probado dos unidades con motor 1.5 dci y en ninguna noté ese "lag" que describes, y eso q eran nuevos..
creo q puede ser comportamiento normal por ese motor en concreto. De todas formas te recomiendo q pruebes el 2.0 dci. A ese hay q sujetarle en primera para q no se desboque...
Si tienes dudas mira este hilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
creo q puede ser comportamiento normal por ese motor en concreto. De todas formas te recomiendo q pruebes el 2.0 dci. A ese hay q sujetarle en primera para q no se desboque...
Si tienes dudas mira este hilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Miguelito900- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 82
Edad : 48
Coche actual : Seat Ibiza tdi 90cv
Coche encargado : Qashqai Tekna Sport 2.0 dci 4x2
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Plata
Temas similares
» teckna sport 1.6
» QASHQAI TECKNA SPORT 106 CABALLOS O 150
» ¿precios de Qashqai+2 Teckna Sport 4X4?
» primeros 800 km de mi qq 1.5 teckna sport
» Confirmado my10 no tiene luz de dia y no lleva rueda de reca
» QASHQAI TECKNA SPORT 106 CABALLOS O 150
» ¿precios de Qashqai+2 Teckna Sport 4X4?
» primeros 800 km de mi qq 1.5 teckna sport
» Confirmado my10 no tiene luz de dia y no lleva rueda de reca
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 08:35 por sopli2
» Me presento
Hoy a las 08:32 por sopli2
» Un par de dudas
Ayer a las 20:13 por JUAN JC
» Fallo P20EE
Ayer a las 16:43 por JUAN JC
» Perdida refrigerante
Ayer a las 12:02 por P3dro
» Presentación
Ayer a las 08:07 por sopli2
» Palanca rota para abatir asiento trasero
Ayer a las 08:05 por sopli2
» Sensores aparcamiento Nissan qasquai style 2021
Jue Nov 21 2024, 08:10 por sopli2
» Presentación
Miér Nov 20 2024, 20:14 por triana13
» FALLO P 1493 (juke)
Miér Nov 20 2024, 18:49 por juan miguel amo