Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Sistema Anti-colision frontal N-tec
+3
vin diesel
albalarcon
lorealco
7 participantes
Página 1 de 1.
Sistema Anti-colision frontal N-tec
Buenas,
Despues de comparar y ver coches, me he decidido por el Qashqai 2014 de 130Cv acabado N-TEC con cambio manual. Tengo muchas dudas acerca del rendimiento, del comportamiento del coche, etc.
Pero la duda que me gustaria preguntar, (y si alguien me puede contestar) es como funciona el Sistema Anti-colision frontal. He leido que puede hasta detener el coche por completo, pero si tienes un cambio manual, ¿como hace el coche para que no se cale?, o lo frena hasta una cierta velocidad y luego tu ya tienes que accionar el embrague.
La otro pregunta que tengo es si al tener este sistemas. Si tu llevas el control de crucero activo, por ejemplo a 120km/h, y en un momento determinado hay un coche delante de tuyo que va a 100km/h. La velocidad que llevo disminuiría, y cuando el coche de delante se aparta, el coche volvería a la velocidad de 120km/h?!?
Lo comento, porque he leido que es gracias a un radar que tiene justamente en el espejo retrovisor de dentro, y en otros sitios porque actúa por los sensores de aparcamiento delanteros.
Gracias.
Despues de comparar y ver coches, me he decidido por el Qashqai 2014 de 130Cv acabado N-TEC con cambio manual. Tengo muchas dudas acerca del rendimiento, del comportamiento del coche, etc.
Pero la duda que me gustaria preguntar, (y si alguien me puede contestar) es como funciona el Sistema Anti-colision frontal. He leido que puede hasta detener el coche por completo, pero si tienes un cambio manual, ¿como hace el coche para que no se cale?, o lo frena hasta una cierta velocidad y luego tu ya tienes que accionar el embrague.
La otro pregunta que tengo es si al tener este sistemas. Si tu llevas el control de crucero activo, por ejemplo a 120km/h, y en un momento determinado hay un coche delante de tuyo que va a 100km/h. La velocidad que llevo disminuiría, y cuando el coche de delante se aparta, el coche volvería a la velocidad de 120km/h?!?
Lo comento, porque he leido que es gracias a un radar que tiene justamente en el espejo retrovisor de dentro, y en otros sitios porque actúa por los sensores de aparcamiento delanteros.
Gracias.
lorealco- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 28
Coche actual : Corsa
Coche encargado : Qashqai
Modelo (Año) : MY14
Re: Sistema Anti-colision frontal N-tec
Buenas Lorealco.
El sistema de Nissan, se parece al de Volvo, pero no es igual. Si el coche de delante reduce considerablemente la velocidad, primero pita y después sí no haces nada frena, pero sólo detiene el coche si vas a menos de 35 km/h. Si vas a más velocidad, frena y reduce la fuerza de impacto, pero no te garantiza que pare el coche antes de impactar (esto no lo hac ninguno, todos frenan en función de la velocidad).
Lo otro que preguntas es el control de velocidad adaptativo, que por desgracia el Nissan no tiene (y no hubiera estado mal, ya que entonces el sistema de escudo de protección hubiera sido perfecto).
Esperó haber resuelto alguna de tus dudas.
SLDS
El sistema de Nissan, se parece al de Volvo, pero no es igual. Si el coche de delante reduce considerablemente la velocidad, primero pita y después sí no haces nada frena, pero sólo detiene el coche si vas a menos de 35 km/h. Si vas a más velocidad, frena y reduce la fuerza de impacto, pero no te garantiza que pare el coche antes de impactar (esto no lo hac ninguno, todos frenan en función de la velocidad).
Lo otro que preguntas es el control de velocidad adaptativo, que por desgracia el Nissan no tiene (y no hubiera estado mal, ya que entonces el sistema de escudo de protección hubiera sido perfecto).
Esperó haber resuelto alguna de tus dudas.
SLDS
albalarcon- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 60
Coche actual : Mazda 3 y QQ 1.6dci Tekna Xtronic
Coche encargado : QQ 1.6dci Tekna
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Nuevo Gris
Muchas gracias por la respuesta :-)
Un saludo
Un saludo
lorealco- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 28
Coche actual : Corsa
Coche encargado : Qashqai
Con qe distancia de separación con el otro vehículo se activaría ste sistema ?
vin diesel- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 34
Coche actual : nissan juke
Coche encargado : nissan qashqai
La distancia en la que se activa no lo se, pero a 5-6mts si el de delante frena ya te avisa, a más no lo se.
cl1000- Circulando por Autopista
- Cantidad de envíos : 422
Coche actual : QQ 360 1.5dci
Coche encargado : Ninguno
Ficha-Qashqai
Acabado: 360
(9/10)
Color: Azul Ultramar
Creo que la distancia a la que actua varía en función de la velocidad a la que vas. A mi me ha pitado (e incluso ha dado un frenazo) con el coche de delante a una cierta distancia y luego con coches más pegados (más en plan atasco) no pita. Supongo que salta si calcula que la situación está dentro de unos parámetros.
Un saludo
Un saludo
torrezno- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 12
Coche actual : Kia Carnival
Coche encargado : Nissan Qasgqai 1.5 dci 360 Blanco Perlado
Hola, aqui lo puedes ver perfectamente, puedes ir pulsando en los botones para que veas como reacciona a distintas distancias.
En uno de los videos lo ves en vivo y en directo.
es.euroncap.com/es/results/nissan/qashqai/544.aspx
En uno de los videos lo ves en vivo y en directo.
es.euroncap.com/es/results/nissan/qashqai/544.aspx
Sabeis si el del 360 también "frena" solo? Pregunto porque pita y se ilumina el símbolo en el ordenador, incluso un día llegó a encenderse un segundo aviso como una franja roja horizontal en la parte superior del ordenador, pero no he llegado a notar nunca que frene solo, pero claro tampoco me atrevo a probarlo, siempre freno yo. El día del segundo aviso que comento fue uno que empezó a frenar normal (me dió el aviso habitual) y de pronto clavó los frenos (ahí salto el segundo aviso), yo pegué el frenazo detrás de él y me quedé como a medio metro. Pero claro, que hago, no freno para probar??
Ficha-Qashqai
(9/10)
Pues confirmado y todo, no me atreveré a probarlo Alguna idea para ver como frena solo?
Ficha-Qashqai
(9/10)
cl1000, puedes hacer la prueba en algun tramo de recta que no pase ningún coche, situas una caja de carton grande vacia y te diriges hacia ella a ver que es lo que hace, al fin y al cabo si chocas con la caja de cartón vas a desplazar la caja pero no te va a pasar nada a ti ni al coche.
Esto lo he visto hacer en un vídeo con un QQ.
Saludos
Esto lo he visto hacer en un vídeo con un QQ.
Saludos
Icaro- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2108
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Rojo
Aqui te pongo el video que he comentado en mi mensaje anterior.
Saludos
Saludos
Icaro- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 2108
Coche actual : Nissan Qashqai 360 1.2 DIGT 115CV (85 kw)
Coche encargado : Ya estoy servido
Ficha-Qashqai
(10/10)
Color: Rojo
en este video puedes ver tambien como funciona al igual que el asistente de aparcamiento
Estos vídeos son geniales. Por si os interesa el tema de a qué velocidades actúa, en la web de Euroncap lo dejan bastante claro:http://www.euroncap.com/results/nissan/qashqai/544.aspx
Invitado- Invitado