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Desconectar sistema STAR&STOP
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Desconectar sistema STAR&STOP
Pues eso, se puede desconectar permanentemente el sistema STAR&STOP, por que a mi no me
gusta, ya lo he probado en un Land Rover Discovery y es un latazo tener que desconectarlo
cada vez que arrancas el coche. Gracias.
gusta, ya lo he probado en un Land Rover Discovery y es un latazo tener que desconectarlo
cada vez que arrancas el coche. Gracias.
TURBO_DCI- Todavía no ha arrancado
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
Se tiene que acudir a un taller o lo puedes hacer tu mismo?
shuterhand- Circulando por Autopista
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
Me parece que lo esta preguntando, no lo esta afirmando.
No he oído a nadie que lo haya hecho. Yo lo tengo y estoy encantado, me gusta la sensación de estar en un semáforo detenido y no notar las vibraciones y el ruido del motor.
No he oído a nadie que lo haya hecho. Yo lo tengo y estoy encantado, me gusta la sensación de estar en un semáforo detenido y no notar las vibraciones y el ruido del motor.
davidreb- Todavía no ha arrancado
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
Para gustos los qashqais, desconozco si se puede, supongo que electrónicamente en el taller, se debería, pero no lo sé, si preguntas en el taller nos sacas de dudas a nosotros también
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
me da, y digo bien, que es una idea, creo que si conectas un interruptor en el cable del star and stop y le dejas siempre desconectado en ese enchufe, no se te volvera a conectar
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
Cierto es una pregunta. Pense que con un boton lo podriamos desconectar a voluntad, como en los modelos Land Rover, pero que cada vez que paras y arrancas el vehiculo se conecta de nuevo el sistema automaticamente él solo.
Es que este mecanismo no me gusta y además creo que da, para mí, más problemas de soluciones. El ahorro en consumo, centimos y las averias, euros. Es mi opinión. Contra gustos los colores. Entonces entiendo que no lleva ningún boton de desconexión por lo que comentais. Pues me parece un error. Es mi opinión. Gracias.
Es que este mecanismo no me gusta y además creo que da, para mí, más problemas de soluciones. El ahorro en consumo, centimos y las averias, euros. Es mi opinión. Contra gustos los colores. Entonces entiendo que no lleva ningún boton de desconexión por lo que comentais. Pues me parece un error. Es mi opinión. Gracias.
TURBO_DCI- Todavía no ha arrancado
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
quizas si no, quitando el fusible, pero claro, tienes que estar seguro que ese fusible es solo el del start and stop
pd
yo tambien lo veo un sistema inutil y que no acarrea mas que problemas gordos
pd
yo tambien lo veo un sistema inutil y que no acarrea mas que problemas gordos
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
No entiendo lo que puede molestar un sistema que aporta silencio y ahorro al coche.... 😤
King Dejan- Circulando por Autopista
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
King Dejan escribió:No entiendo lo que puede molestar un sistema que aporta silencio y ahorro al coche.... 😤
silencio?? que pasa que circulas con la radio apagada??? yo cuando me paro en un semaforo unicamente oigo la radio, para nada el motor, puedo entender lo de las vibraciones, pero eso es nulo,
sobre lo del ahorro, si, es un sistema que hace que ahorres al momento, pero cuando te toque cambiar el motor de arranque reforzado te cagas del ahorro, es como el Fap y la EGR, solo sirven para pasar las nuevas normativas, pero no aportan nada de beneficioso al coche. El coche cuando mas sufre es al arrancar.
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
El sistema Start&Stop vale para que ahorres unos céntimos para que luego se te estropee el motor de arranque prematuramente y también haya que cambiar la batería al verse forzada a realizar tantos arranques, y son baterías AGM especiales que hablamos de 180 euros para arriba, os lo digo que soy mecánico y lo sé de buena mano.
Así que no se yo si lo que te ahorras en cada parada merece la pena con lo que luego tienes que gastarte mas a largo plazo. Eso sí, ahorras en vibraciones.
Saludos!!
Así que no se yo si lo que te ahorras en cada parada merece la pena con lo que luego tienes que gastarte mas a largo plazo. Eso sí, ahorras en vibraciones.
Saludos!!
elseirgol- Todavía no ha arrancado
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
Pues eso digo yo que cuando mas chorradas lleva el coche, son nidos de averias y además, caras. Me gusta oir el sonido del motor. Soy de la vieja escuela, si el motor no se oye mal asunto. Y en cuanto al ahorro centimos y luego te lo gastas en tabaco que eso si que es tirar el dinero. Y no tengo nada en contra de los fumadores, solo es un comparación.
Saludos.
Saludos.
TURBO_DCI- Todavía no ha arrancado
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
Creo que tal como ha dicho alguien, se trata de cumplir normativas de emisión de CO2. A la larga sale más costoso, debería de venir desactivado y el que quiera que lo active, lo que ocurre es que ya no se cumpliria la normativa. Pero cada vez que coges el coche tienes que acordarte de apagarlo. Según me han dicho en el taller, modificando los paramentros del ordenador del coche se puede elegir la opción de "start and stop" apagado por defecto. Pero no sé si los talleres oficiales están autorizados a hacerlo.
ja_bruno- Todavía no ha arrancado
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
Pues el primero que pase cerca de un concesionario que lo pregunte y asi salimos todos de dudas.
La verdad es que yo ya me he acostumbrado nada mas arranco darle al botoncito y desconectarlo.
La verdad es que yo ya me he acostumbrado nada mas arranco darle al botoncito y desconectarlo.
bokeqq- Aun no se ha quitado la L
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
yo lo quito siempre a medio plazo te cargas la bateria y el alternador es sentido comun cuantas veces vas a parar en ciudad un monton cada semaforo al final el alternador a tomar por saco y la bateria no te digo y son bateria que valen de 180 euros minimo a mi me duro la que traia un año
miguelon1963- Transitando por via urbana
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
Es la solución ideal pero a mí me dijeron que no se podía. No me lo termino de creer, pienso que no quieren complicarse la vida y ten dan largas con el asunto.ja_bruno escribió:Según me han dicho en el taller, modificando los parámentros del ordenador del coche se puede elegir la opción de "start and stop" apagado por defecto. Pero no sé si los talleres oficiales están autorizados a hacerlo.
Otra solución es intercalar un circuito (el CEBEK i33 p.ej.) que haga la función de nuestro dedo activando el interruptor por nosotros cada vez que damos contacto. La cosa es que da un poco de miedo que un circuito intruso dé algún error a la centralita y te líe algún otro problema.
Y por último está lo más sencillo: Desplazar la seta del vano motor que detecta que se ha abierto el capó. Sueltas el tornillo, la giras para que no actúe y vuelves a apretar. La duda está en qué hará la centralita si contínuamente circulamos con lo que para ella sería ir con el capó abierto. Si esto es una catarata de errores puede que surja algún otro problema y nos dé alguna alarma.
Saludos.
Xemein- Todavía no ha arrancado
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
Xemein escribió:Es la solución ideal pero a mí me dijeron que no se podía. No me lo termino de creer, pienso que no quieren complicarse la vida y ten dan largas con el asunto.ja_bruno escribió:Según me han dicho en el taller, modificando los parámentros del ordenador del coche se puede elegir la opción de "start and stop" apagado por defecto. Pero no sé si los talleres oficiales están autorizados a hacerlo.
Otra solución es intercalar un circuito (el CEBEK i33 p.ej.) que haga la función de nuestro dedo activando el interruptor por nosotros cada vez que damos contacto. La cosa es que da un poco de miedo que un circuito intruso dé algún error a la centralita y te líe algún otro problema.
Y por último está lo más sencillo: Desplazar la seta del vano motor que detecta que se ha abierto el capó. Sueltas el tornillo, la giras para que no actúe y vuelves a apretar. La duda está en qué hará la centralita si contínuamente circulamos con lo que para ella sería ir con el capó abierto. Si esto es una catarata de errores puede que surja algún otro problema y nos dé alguna alarma.
Saludos.
Vamos a ver, no hace falta estar haciendo experimentos de la NASA para desconectar el sistema.... existen en el foro otros hilos similares a este pero de nuevo QQ, en él se habla de los entresijos del sistema Start-Stop y de lo que se puede hacer para que no se active y sus posibles consecuencias... no pasa nada y sucede lo mismo que al modelo antiguo al que uds. se refieren en este hilo.
Je, je... el tal Bruno salio en el año 2014 para decir aquel comentario, por no decir otra cosa y se esfumo... a mi me gustaría saber que taller le dijo esa lindura de "modificando los parámetros del ordenador", hombre claro... y si le das con un martillo seguro que ya ni te arranca.
Lo que esta claro es, que en España lo que sobran son químicos y faltan técnicos.
Sinazuka- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
Yo estoy alucinando, de veras, como ha dicho Sinazuka esto esta explicado, dejad de instalar mas circuiteria.
Yo no tengo S&S pero como soy un curioso impulsivo en los temas que me gustan, hace poco le pregunte a Sinazuka algo que me inquietaba, cuando llevas un motor sobrealimentado y haces un viaje largo cuando llegas al destino no paras el motor, sino que lo dejas a ralenti para que vuelva a la calma, bomba de agua, alternador, compresor de AC, pero sobre todo el turbo, que vuelva a las rpm de ralentí pero lo más importante es que lo haga lubricado.
Mi pregunta era si cuando llego al destino y el coche para por el S&S, cómo vuelven los elementos antes mencionados a la calma, y el turbo?,
Presion del turbo, vale lleva valvula de descarga pero y el engrase, con la temperatura que tiene podria griparse, me dijo que estan preparados, y debe de ser asi, pero leyendo una pagina el otro dia sobre esto, sólo recomiendan hoy en dia NO desconectar el S&S , salvo cuando se hacen viejes largos para lubricar elementos al final del mismo, haces mucha carga de motor o en circuitos.
Ahi os la dejo
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Yo no tengo S&S pero como soy un curioso impulsivo en los temas que me gustan, hace poco le pregunte a Sinazuka algo que me inquietaba, cuando llevas un motor sobrealimentado y haces un viaje largo cuando llegas al destino no paras el motor, sino que lo dejas a ralenti para que vuelva a la calma, bomba de agua, alternador, compresor de AC, pero sobre todo el turbo, que vuelva a las rpm de ralentí pero lo más importante es que lo haga lubricado.
Mi pregunta era si cuando llego al destino y el coche para por el S&S, cómo vuelven los elementos antes mencionados a la calma, y el turbo?,
Presion del turbo, vale lleva valvula de descarga pero y el engrase, con la temperatura que tiene podria griparse, me dijo que estan preparados, y debe de ser asi, pero leyendo una pagina el otro dia sobre esto, sólo recomiendan hoy en dia NO desconectar el S&S , salvo cuando se hacen viejes largos para lubricar elementos al final del mismo, haces mucha carga de motor o en circuitos.
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pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
A mi se me ha parado el motor por culpa de dicho sistema y por despiste mio en no desconectarlo en un peaje de una autopista. Justo en las peores de las circustancias para el turbo. Y lo mismo pasa si paras en un área de servicio en medio de un viaje a buen ritmo para el motor. Para mi es un sistema diabólico que solo ésta instalado en los cochenta por temas de homologacion de normas anticontaminacion, impuesto de matriculación y bajar algo en consumo en ciudad. Hace más mal que bien a la mecanica del coche.
Cuervo- En Autobahn alemana
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
Sí, para ti y para todos. Podemos añadirlo al FAP, EGR y demás entre la lista de ñapas hechas para poder vender los coches a costa de menguar su vida útil y el bolsillo de su propietario.Cuervo escribió:(...) Para mi es un sistema diabólico que solo ésta instalado en los cochenta por temas de homologacion de normas anticontaminacion, impuesto de matriculación y bajar algo en consumo en ciudad. Hace más mal que bien a la mecanica del coche.
BTrance- Circulando por Autopista
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
Prueba esto...Xemein escribió:
Es la solución ideal pero a mí me dijeron que no se podía. No me lo termino de creer, pienso que no quieren complicarse la vida y ten dan largas con el asunto.
Otra solución es intercalar un circuito (el CEBEK i33 p.ej.) que haga la función de nuestro dedo activando el interruptor por nosotros cada vez que damos contacto. La cosa es que da un poco de miedo que un circuito intruso dé algún error a la centralita y te líe algún otro problema.
Y por último está lo más sencillo: Desplazar la seta del vano motor que detecta que se ha abierto el capó. Sueltas el tornillo, la giras para que no actúe y vuelves a apretar. La duda está en qué hará la centralita si contínuamente circulamos con lo que para ella sería ir con el capó abierto. Si esto es una catarata de errores puede que surja algún otro problema y nos dé alguna alarma.
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Imprinter- Rodando en un circuito
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
Es lo que cito como tercera solución y no me parece muy adecuada.Imprinter escribió:Prueba esto...Xemein escribió:
Es la solución ideal pero a mí me dijeron que no se podía. No me lo termino de creer, pienso que no quieren complicarse la vida y ten dan largas con el asunto.
Otra solución es intercalar un circuito (el CEBEK i33 p.ej.) que haga la función de nuestro dedo activando el interruptor por nosotros cada vez que damos contacto. La cosa es que da un poco de miedo que un circuito intruso dé algún error a la centralita y te líe algún otro problema.
Y por último está lo más sencillo: Desplazar la seta del vano motor que detecta que se ha abierto el capó. Sueltas el tornillo, la giras para que no actúe y vuelves a apretar. La duda está en qué hará la centralita si contínuamente circulamos con lo que para ella sería ir con el capó abierto. Si esto es una catarata de errores puede que surja algún otro problema y nos dé alguna alarma.
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Xemein- Todavía no ha arrancado
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
Segun comentan algunos foreros que lo tienen desconectado del sensor del capo no les da ningun error ni les hace cosas raras.Yo lo llevo siempre funcionando menos cuando hago viajes largos o por grandes atascos
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
sopli2 escribió:Segun comentan algunos foreros que lo tienen desconectado del sensor del capo no les da ningun error ni les hace cosas raras.Yo lo llevo siempre funcionando menos cuando hago viajes largos o por grandes atascos
Y porque lo desconectas para viajes largos?
fity- Transitando por via urbana
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Re: Desconectar sistema STAR&STOP
De momento es lo que se ha podido hacer.... llevo más de un año desconectado el sistema y cero problemas.Xemein escribió:
Es lo que cito como tercera solución y no me parece muy adecuada.
En el hilo que te puse, yo mismo pregunté lo que tú (si no influía en más apartados) y la respuesta es que no.
Imprinter- Rodando en un circuito
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