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vic91am
25 participantes
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Ahorro de gosoil
Hola amigos, mis pregunta es muy sencilla: ¿Qué trucos o consejos me dáis para ahorrar combustible y bajar la media de l/100km?
Gracias!!
Gracias!!
vic91am- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 18
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Re: Ahorro de gosoil
hay uno que no falla es dejar el coche aparcado e ir andando lo bajaras la ostia un saludooooooo feliz añooooo
alexfuera- Aun no se ha quitado la L
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Re: Ahorro de gosoil
A parte del tuyo, a este coche le va muy bien pisar poco la ciudad y sobretodo tratar el gas con cariño y suavidad, porque si lo pisas responde. Eso si tampoco no lo dejes dormir.
flypeds8- En Autobahn alemana
- Cantidad de envíos : 623
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Re: Ahorro de gosoil
Llenar el deposito los LUNES que esta mas varato
pacom- En Autobahn alemana
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Re: Ahorro de gosoil
jejejejejeje mientras sigas utilizando el QQ, dificil conseguir poco consumo.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ahorro de gosoil
Que motor tienes y q consumo haces en la actualidad??? que uso le das al coche??
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Ahorro de gosoil
vic91am..............no le des mucha zapatilla
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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scorpionbandit escribió:Que motor tienes y q consumo haces en la actualidad??? que uso le das al coche??
Buenos días, motor 2.0 diésel (150 cv), yo hago una conducción m ixta (carretera-autovía-ciudad) y de 8'7 l/100 km no bajo.
Rafa M- Transitando por via urbana
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Re: Ahorro de gosoil
Sobre todo ser suave al acelerar, aprovechar el frenomotor, y mantener lo máximo posible la velocidad evitando la brusquedad siempre. Mantener unas revoluciones entre 1500 y 2000.
Re: Ahorro de gosoil
TEngo un motor diesel de 110CV, de momento solo lo he usado por la ciudad llevo 45km con un cosumo medio de 11.4. Ya me comentaréis.
vic91am- Todavía no ha arrancado
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Re: Ahorro de gosoil
Pues todos los consejos son acertados. La presión correcta de ruedas y mantenimiento al día es fundamental.
En motores nuevos el consumo no se estabiliza hasta los 10.000 km aproximadamente. La velocidad elevada multiplica el consumo...
yo en el 110 cv cambio en torno a las 2000 vueltas, hago un 75 % de carretera raramente excediendo 130 km/h y saco un consumo de 5.5 clavaos, por la cuenta la vieja. (mi ordenador es inutil, es un pisapapeles y NISSAN dice que es "normal").
Conducir es como escribir...cada cual tiene su letra.
En motores nuevos el consumo no se estabiliza hasta los 10.000 km aproximadamente. La velocidad elevada multiplica el consumo...
yo en el 110 cv cambio en torno a las 2000 vueltas, hago un 75 % de carretera raramente excediendo 130 km/h y saco un consumo de 5.5 clavaos, por la cuenta la vieja. (mi ordenador es inutil, es un pisapapeles y NISSAN dice que es "normal").
Conducir es como escribir...cada cual tiene su letra.
koriako- Circulando por Autopista
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Re: Ahorro de gosoil
Bueno purs mis consejos no van a ser mas q los del resto, conducir despacio, acelerar despacio, no adelantar, y si podeis seguir el cambio de marchas q indica el coche, filtros limpios y presion correcta, pero sobretodo cuidado con el.pie del acelerador. yo consigo consumo de 5.6 en mi 2.0 diesel pero no paso de 90
scorpionbandit- Rodando en un circuito
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Re: Ahorro de gosoil
Joer! "no adelantar" "no pasar de 90" pero eso no es conducir, leches. Dicho sea con todo respeto.
koriako- Circulando por Autopista
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Re: Ahorro de gosoil
Correr no es conducir, tenemos un concepto equivocado de cada cosa! Conducir es ir, dentro de los limites legales, a una velocidad en la que te sientas comodo y disfrutes de todas las sensaciones que te trasmita el coche, lo demas es llevar un coche!
the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: Ahorro de gosoil
Bueno, bueno, conducir en lo que respecta a vehículos es simplemente guiarlo. Lo de las sensaciones y todo eso son opiniones personales.
La gente que trabaja al volante no creo que disfrute mucho de ello ...... y no por ello no está conduciendo.
La gente que trabaja al volante no creo que disfrute mucho de ello ...... y no por ello no está conduciendo.
Algora- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Ahorro de gosoil
koriako escribió:Joer! "no adelantar" "no pasar de 90" pero eso no es conducir, leches. Dicho sea con todo respeto.
2 cosas tienen q estar claras o ahorras o aceleras, lo de disfrutar depende de cada uno, yo hago 110 km diarios y te aseguro q no disfruto ni a 90 ni a 200
scorpionbandit- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 4079
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Re: Ahorro de gosoil
Yo también recomiendo revisar el filtro de aire, sobre todo si se frecuentan caminos de tierra con mucho polvo. Un filtro de aire sucio eleva el consumo de forma significativa.
Saludos.
Saludos.
cambronero- Circulando por Autopista
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Re: Ahorro de gosoil
Los filtros de aire sucios disminuyen prestaciones.
En los moteres modernos el caudalimetro se encarga de informar del volumen de aire para inyectar el combustible necesario, este el filtro como este...
En los moteres modernos el caudalimetro se encarga de informar del volumen de aire para inyectar el combustible necesario, este el filtro como este...
koriako- Circulando por Autopista
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Re: Ahorro de gosoil
Estoy cansado de bajar por la A-4 y ver como camiones con limitador (90) tratan de adelantar a turismos que les van frenado la marcha...¡EN UNA AUTOVIA!
Nadie dice que haya que ir hecho un loco, no hablamos de eso...pero es que hay cada uno que no se para que sale de casa.
Nadie dice que haya que ir hecho un loco, no hablamos de eso...pero es que hay cada uno que no se para que sale de casa.
koriako- Circulando por Autopista
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Re: Ahorro de gosoil
No hacer caso al indicador de cambio de marcha, conducir con tranquilidad y aprovechar la fuerza del motor. 6.0l/100 conduccion mixta.
RAOS- Transitando por via urbana
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Re: Ahorro de gosoil
Hay una cosa en el motor que se llama edr. Que vale para que ccuando no se acelera, no consume. Es importante jugar con las inercias del coche, y no utilizar el Cruise control,pues traga de lo lindo. Si luego no pisas el acelerador y sí lo acarician notarás 2 litros menos seguro. Ahhh, ayuda salir antes y sin prisas. Suerte
triky1550- Todavía no ha arrancado
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Re: Ahorro de gosoil
Que el cruise, traga? Primera noticia que oigo!
Eso es por experiencia tuya o hay alguna fuente?
Saludos!
Eso es por experiencia tuya o hay alguna fuente?
Saludos!
the_bestt- En Autobahn alemana
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Re: Ahorro de gosoil
En una conducción perfecta gasta más con el cruise que sin él:
Mantiene la velocidad incluso en subidas por lo que lo hace a base de acelerador
Sin cruise con el pedal en la misma posición todo el rato sería lo ideal a nivel consumo, pero nos encontraríasmos con 120 km/h en rectas, 90 km/h en subidas y 140 km/h en bajadas (no tengo en cuenta las multas)
Lo que hace el cruise es garantizar que no hay aceleraciones bruscas INNECESARIAS que la gran parte de los conductores hacemos, por eso se puede decir que para el 90% de los conductores el cruise gasta menos que sin él.
El cruise es el mejor compromiso consumo / multas (siempre que lo programemos a velocidades legales)
Salu2
Mantiene la velocidad incluso en subidas por lo que lo hace a base de acelerador
Sin cruise con el pedal en la misma posición todo el rato sería lo ideal a nivel consumo, pero nos encontraríasmos con 120 km/h en rectas, 90 km/h en subidas y 140 km/h en bajadas (no tengo en cuenta las multas)
Lo que hace el cruise es garantizar que no hay aceleraciones bruscas INNECESARIAS que la gran parte de los conductores hacemos, por eso se puede decir que para el 90% de los conductores el cruise gasta menos que sin él.
El cruise es el mejor compromiso consumo / multas (siempre que lo programemos a velocidades legales)
Salu2
vally- Circulando por Autopista
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Re: Ahorro de gosoil
Yo leí un artículo de conducción económica en una revista y cuento un poco. Como han dicho bien, la mejor forma de ahorrar es una conducción tranquila, que no significa lenta, no dar acelerones innecesarios, mantener una velocidad y sobre todo mantener la posición en el pedal, esto significa que si vas a 120 cuando hay un repecho pues se recomienda mantener el pedal y no acelerar en cuesta,sabemos qe la velocidad puede bajar un poco pero el consumo no aumenta.
Tambien es importante saber jugar con las inercias del coche, un ejemplo muy bueno que ponia en la revista era que si a lo lejos ves un semaforo en rojo para que acelerar para frenar hasta pararse? se recomienda soltar e ir decelarando con el freno motor y casi seguro que antes de llegar al semaforo ya ha cambiado a verde y ni siquiera has tenido que detener el coche.
Yo estos y algunos otros los llevo poniendo en practica desde entonces y consigo consumos de entre 4.9 y 5.3 l/100
Tambien es importante saber jugar con las inercias del coche, un ejemplo muy bueno que ponia en la revista era que si a lo lejos ves un semaforo en rojo para que acelerar para frenar hasta pararse? se recomienda soltar e ir decelarando con el freno motor y casi seguro que antes de llegar al semaforo ya ha cambiado a verde y ni siquiera has tenido que detener el coche.
Yo estos y algunos otros los llevo poniendo en practica desde entonces y consigo consumos de entre 4.9 y 5.3 l/100
joselilllooo- Aun no se ha quitado la L
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Re: Ahorro de gosoil
vally escribió:En una conducción perfecta gasta más con el cruise que sin él:
Mantiene la velocidad incluso en subidas por lo que lo hace a base de acelerador
Sin cruise con el pedal en la misma posición todo el rato sería lo ideal a nivel consumo, pero nos encontraríasmos con 120 km/h en rectas, 90 km/h en subidas y 140 km/h en bajadas (no tengo en cuenta las multas)
Lo que hace el cruise es garantizar que no hay aceleraciones bruscas INNECESARIAS que la gran parte de los conductores hacemos, por eso se puede decir que para el 90% de los conductores el cruise gasta menos que sin él.
El cruise es el mejor compromiso consumo / multas (siempre que lo programemos a velocidades legales)
Salu2
Sigo sin estar de acuerdo, el cruise, mantiene la velocidad en llano, por lo tanto mantiene el acelerador lo justo para que el coche vaya a la vlocidad que le programaste, en subidas acelera igual que en llano si tiene que dar mas gas para mantener lo hara al igual que lo hariamos con el acelerador y n bajadas, no da gas porque la velocidad ae mantiene con la inercia del motor, es mas si es pronnciada incluso veras subir la velocidad hasta wie llegues a lo llano que no empezaras a notar que el coche acelera hasta ue llega a la velocidad que tenias programada! Probad a ir n autopista o autovia a 110 en vez de a 120 130, y luego me cntais si hay diferencia de consumo, sobrw todo es importante llevar l coche a un regimen de revoluciones en el que el motor vaya desahogado, es decir no vaya por debajo de el regimn donde tenga el un par suficiente sin necesidad de pisar elmacelerador a fondo y tampoco que vaya excesivamente acelerado! Yo mi QQ 2.0 dci, a 110 y sobre 2100 rpm tengo un consumo en llano y autopista de entre 5,3 y 5,8 de media, claro esta, influye la presion de los neumaticos, la limpieza del filtro de aire y la carga que lleve! Por cierto inflarlos un poquito mas de lo recomndable, mejora el consumo!
Saludos!
the_bestt- En Autobahn alemana
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