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Mensaje por Alex70 Lun Mar 30 2009, 22:23

Hola me llamo Alejandro llevo unos días navegando por el foro y me gustan mucho vuestras opiniones asi yo también os pido algo de ayuda y consejo, tanto para las cosas a favor como las cosas en contra.

Estoy casi decidido a comprame un QQ+2 ahora la duda es la siguente entre el 2.0 (140 CV) 4x2 Gasolina ó el 2.0dCi (150 CV) 4x2. Casi seguro con grado Acenta y color Negro o Azul oscuro.

Hacemos entre 20000 km y 25000 km al año, bastante en carretera ya que mi mujer hace todos los días 70 para ir al trabajo.

Agradeceria vuestras opiniones, y muchas gracias por este magnifico foro.

Un Saludo Alex.
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Mensaje por Nielmun Lun Mar 30 2009, 23:16

Hola Alex70 bienvenido al foro.
Te cuento mi caso, yo solía hacerme 40.000 km al año, repartidos 30.000 km con el diesel y 10.000 km con el gasolina (o incluso algo menos) Ahora he entregado el gasolina para comprame el nuevo y me he pillado el +2 2.0 dci. Yo pienso, que si haces más de 20.000 km al año, no tendría que darte problemas, siempre y cuando la mayor parte sean por carretera (aunque claro, ya tendrías que callejear para hacérselos por ciudad Very Happy )
Esta es mi opinión, de todas formas, ya verás como aquí no te faltarán puntos de vista, y si buscas por el foro, hay gente que también tenía la misma duda que tú, puedes leer las opiniones que le fueron dejando.
Un saludo.
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Mensaje por serch Lun Mar 30 2009, 23:33

Con 70 Km diarios más algún que otro viaje largo cada cierto tiempo, yo te recomiendo el Diesel, yo lo tengo hace 2 semanas y el consumo medio es por el momento de 8l/100 Km, lo cual aunque sea más de lo que pone en el catálogo se agradece día a día.
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Mensaje por german Mar Mar 31 2009, 09:54

serch escribió:Con 70 Km diarios más algún que otro viaje largo cada cierto tiempo, yo te recomiendo el Diesel, yo lo tengo hace 2 semanas y el consumo medio es por el momento de 8l/100 Km, lo cual aunque sea más de lo que pone en el catálogo se agradece día a día.

yo me hacia 50 km /dia y me era rentable el diesel, asi que con 70 supongo que tambien, y con respecto al consumo...cuando le doi un poco de caña me llega a los 6.4, pero normalmente esta entre 5.9 - 6.1
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Mensaje por JAMES BURTON Mar Mar 31 2009, 10:21

No sé qué cálculos habeis hecho. yo hago tb. unos 50 km. al día e hice los númeritos de rigor, que son un 2+2: la cuenta es bastante simple, vamos. Y vi que no me compensa el diésel para nada. Pues me salen menos de 15000 km al año (tirando por lo alto). y Con esas cifras, amortizaba el diésel a los 13 años (y dudo mucho que tenga el coche tanto tiempo). conclusión: menos de 20 mil km/año es evidente que no compensa. Los mismos comerciales te lo dicen. Pero si quieres gastar 3000 euros más (que se dice pronto) porque te gusta el diésel, ese es otro tema. Al final debemos compranos lo que nos gusta, y punto.
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Mensaje por Franj Mar Mar 31 2009, 11:01

Yo hago los mismos km que tu al dia, mas aparte algun que otro viaje, y me decidi por el 2.0 dci, la verdad es que me daba igual los km que hiciese, me gusta el ruido del diesel.

Un saludo
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Mensaje por JAMES BURTON Mar Mar 31 2009, 11:13

a mi la verdad es que no me gustan los diésel. Tengo un golf gti diesel de 150cv, pero lo compré porque me hicieron una buena oferta y es un motor que anda muchísimo. Si no, no lo hubiera comprado. Pero ahora quiero volver a la gasolina.
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Mensaje por german Mar Mar 31 2009, 12:53

JAMES BURTON escribió:No sé qué cálculos habeis hecho. yo hago tb. unos 50 km. al día e hice los númeritos de rigor, que son un 2+2: la cuenta es bastante simple, vamos. Y vi que no me compensa el diésel para nada. Pues me salen menos de 15000 km al año (tirando por lo alto). y Con esas cifras, amortizaba el diésel a los 13 años (y dudo mucho que tenga el coche tanto tiempo). conclusión: menos de 20 mil km/año es evidente que no compensa. Los mismos comerciales te lo dicen. Pero si quieres gastar 3000 euros más (que se dice pronto) porque te gusta el diésel, ese es otro tema. Al final debemos compranos lo que nos gusta, y punto.

es que a esos km que hago al dia se me olvido sumarle el resto de km a lo largo de la semana. Hice 1 año con el QQ el 14 de este mes y tenia 26000km, el problema es que ahora trabajo desde casa y no hao los mismo km que antes, asi que ya no lo amortizare como yo pensaba
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Mensaje por eNeRGy Mar Mar 31 2009, 16:44

A favor del diesel:

- Consumo
- Recuperación
- Posible valor añadido al venderlo

En contra:

- Sobreprecio inicial
- Más delicado mecánicamente - puede dar más problemas (turbo, caudalímetro, inyectores...)
- Ruido
- Olor
- Tener que tratarlo con más delicadeza los primeros KM en cualquier viaje


Yo no hago ni 20.000 km al año con mis coches y tiré por el gasolina sin dudarlo. Además mi técnico de confianza me dijo que huyera de los motores diesel del Qashqai por ser Renault porque parece que no son demasiado fiables. Y aunque me ofrecieron reducir el sobreprecio a sólo 1.500€ (en vez de 3.000€) no me lo planteé.

No lo he probado, ojo. Pero te puedo decir que el gasolina le va como guante a la mano, suave, silencioso, refinado... perfecto.

Y ojo, tengo un diesel que amo locamente xD Pero hasta en ese a la postre más de una vez dije que tendría que haberlo pillado gasolina (y eso que el 330i costaba 1500€ más que el 330d xD).
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Mensaje por pavivir Mar Mar 31 2009, 19:18

Te aconsejo que visites [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Con los datos que das llega a la siguiente conclusión:
el Nissan Qashqai Qashqai+2 2.0 dCi Acenta 4x2 diésel sale más rentable que el Nissan Qashqai Qashqai+2 2.0 Acenta 4x2 gasolina si realizamos, durante su vida útil, más de 176.274 kilómetros.
El Nissan Qashqai Qashqai+2 2.0 dCi Acenta 4x2 diésel sale más rentable que el Nissan Qashqai Qashqai+2 2.0 Acenta 4x2 gasolina tras 7 años y 1 meses de uso.
El punto de equilibrio está en 176.274 kilómetros.
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Mensaje por Qashkashi Mar Mar 31 2009, 23:49

tengo intencion de estar lo menos 10 años asi que me sale rentable xD Wink

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Mensaje por serch Mar Mar 31 2009, 23:58

pavivir escribió:Te aconsejo que visites [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Con los datos que das llega a la siguiente conclusión:
el Nissan Qashqai Qashqai+2 2.0 dCi Acenta 4x2 diésel sale más rentable que el Nissan Qashqai Qashqai+2 2.0 Acenta 4x2 gasolina si realizamos, durante su vida útil, más de 176.274 kilómetros.
El Nissan Qashqai Qashqai+2 2.0 dCi Acenta 4x2 diésel sale más rentable que el Nissan Qashqai Qashqai+2 2.0 Acenta 4x2 gasolina tras 7 años y 1 meses de uso.
El punto de equilibrio está en 176.274 kilómetros.

Esto está muy bien desde el punto de vista económico, pero no es el único. A mí personalmente me pone de mal humor consumos del 9, del 10 o más durante los 8 o 10 años de los que pienso disfrutar del coche (el anterior, 8 años y casi como nuevo, diesel por supuesto). Prefiero ver diariamente consumos entre el 7 y el 8 como ahora, me alegra el día. Aunque lo haya pagado de antemano (en mi caso, una diferencia de unos +2.000€). Además el coche anterior se lo he pasado a mi hermano con 150.000 km y tiene para otros 150.000 km más.
En fin, creo que "diesel" o "gasolina" es una decisión de una combinación de varios factores, entre ellos los subjetivos, ya que cada uno sin entrar en detalles técnicos ya tiene un sesgo hacia una opción u otra, influenciado por su experiencia o por el entorno (conocidos, familiares...)
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Mensaje por pavivir Miér Abr 01 2009, 08:38

Estoy de acuerdo con vosotros. Elegir diesel o gasolina también depende de tu forma de conducir y el tacto que te guste de motor. A mi me gusta mucho más la gasolina.
En casa tenemos un Scenic 1.9 diesel y va muy bien se conduce en "semiautomatico" Wink , metes 6ª y te olvidas y pasa de 200 de marcador en la R5, pero yo me lo paso mejor teniendo que de vez en cuando jugar con el cambio y subir el motor de vueltas. Si quieres pasartelo bien a mi me da más rollo la gasolina y además hoy sala más barata.
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Mensaje por JAMES BURTON Miér Abr 01 2009, 10:11

Yo creo que el tema es sobre todo, económico. y para eso basta con hacer unos números. Si no te compensa, pues queda claro. Pero si no te compensa claramente y aún así te gusta el tacto, la conducción, y te satisface ver consumos más de dos litros menos que el gasolina, pues nada, t compras el diésel y te quedas feliz, aunque no te salga a cuenta pagar 3000 euros más y no los vayas a amortizar porque para entonces ya te hayas deshecho del coche. Como he dicho en otro mensaje, al final en el tema del coche, por mucho que intentemos enmascararlo como compra racional, es absolutamente una compra pasional. Y creo que es lo mejor, porque si no, no estarás feliz.
El tema diésel ha sido una moda desde hace ya unos cuantos años. Se venden aunque no compense al comprador y las marcas siguen sin tener muy claro qué pasa en españa para que nos gusten tanto este tipo de motores.
Yo personalmente soy fan de la gasolina, el auténtico motor y del que salen todos los mitos, los más puros abanderados de la deportividad automovilística: lamborghini, ferrari, aston martin, bugati, etc...
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Mensaje por german Miér Abr 01 2009, 10:21

Yo en mi caso siempre e tenido gasolina (R19 1.8 150cv, Golf IV 1.8 150cv, Golf IV 1.8T 210cv) y no me imaginaba con diesel de ningun modo, es mas no me gustaban. Pero por las circunstancias me tuve que pillar el diesel y e de confesar que me e enamorado de los diesel peo sin desenamorarme de los gasoline claro esta. Y tambien e de confesar que ahora que no hago tantos km si que pienso que lo mejor seria tener un gasolina, peo cuando veo en el marcador el consumo de 6.3 me acuerdo de esos 12 que gastaban mis golf....esto es un sin vivir 👅
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Mensaje por JAMES BURTON Miér Abr 01 2009, 11:52

pero es que menudo golf tenías, amigo :-) 210 CV chupan mucha gasolina en cada pistonada...
a mi lo que me gusta de mi golf actual es que aunque es diésel, tiene potencia. Y aunque corras un poco más por la autopista, siempre te mantienes en cifras bajas de consumo (menos d 6 litros). Eso sé que no lo tendré con el QQ, pero por otro lado sé tambien que no voy a correr, pues esa etapa ya pasó, y este coche es otra filosofía, otra historia. Y eso hará que los consumos del QQ se mantengan en cifras contenidas. Pero el sonido de la gasolina realmente lo echo de menos ya... y eso que mi Golf sólo es del 2003 (por cierto, lo vendo para comprarme el QQ. si alguien está interesado en un cochazo como éste... jeje...)
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Mensaje por Oaki Miér Abr 01 2009, 12:22

Yo tengo desde hace 2 semanas un Backstage 4x2 gasolina y hasta la fecha estoy encantado con él. Todo suavidad, ni un ruido y los consumos me tienen alucinado. Durante los primeros 500km haciendo una conducción a partes iguales por ciudad, autopista y carreteras comarcales me salió un consumo medio de 6,7l affraid affraid . Eso sin pasarlo de 3000 vueltas para hacerle un buen rodaje pero es que a esas revoluciones vas a 120km/h en sexta. Ahora llevo 800km y le voy subiendo hasta 3500 vueltas y de momento 7.2l de media. Yo desde el principio lo tuve muy claro porque mi anterior coche era un Scenic II 1.9DCI 120cv y cuando me dijeron que el diesel era renault me fuí derecho a por el gasolina. A mi ese motor de renault y el coche en general me dió mil y un problemas durante el primer año y le cogí manía a la marca y al motor. Con esto no quiero decir ni que el motor diesel del qashqai sea malo ni que vaya a dar problemas pero yo personalmente no vuelvo a tener un renault en mi vida. Y si no eres de los que necesitas hacer una conducción deportiva para disfrutar conduciendo pues ya te digo que los consumos no son tan altos.
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Mensaje por JAMES BURTON Miér Abr 01 2009, 12:34

es que tampoco puedes hacer conducción deportiva con el QQ, Oaki. Los que compramos este coche debemos saber lo que es; y no es un coche para hacer lo que harías con un Golf, un A3 o un Civic R. Es un coche familiar, pero crossover, y ello implica mayor altura, ruedas más tipo "camperas", y todo el coche bajo esa estética. Eso hace que sea más inestable si se le exige el límite, y sus balanceos son acusados cuando el paso por curva es elevado.
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Mensaje por eNeRGy Miér Abr 01 2009, 12:53

JAMES BURTON escribió:es que tampoco puedes hacer conducción deportiva con el QQ, Oaki. Los que compramos este coche debemos saber lo que es; y no es un coche para hacer lo que harías con un Golf, un A3 o un Civic R. Es un coche familiar, pero crossover, y ello implica mayor altura, ruedas más tipo "camperas", y todo el coche bajo esa estética. Eso hace que sea más inestable si se le exige el límite, y sus balanceos son acusados cuando el paso por curva es elevado.

Exacto. 100% de acuerdo. Ojo, el QQ por sus medidas y altura se defiende de forma notable, pero aunque las comparaciones sean odiosas, obviamente no puedo dejar de medirlo contra el BMW.

Esto es lo que me viene a la mente con el QQ+2:

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Y esto con el BMW (y pensad que es propulsión, no tracción, y estos días estuvo lloviendo):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] +


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Mensaje por Oaki Miér Abr 01 2009, 17:57

Con lo de conducción deportiva me refería a cambiar siempre por encima de 5000rpm porque está claro que este coche es para lo que es y por eso me lo he comprado yo. Yo esperaba que a bajas revoluciones fuese muy perezoso pero me he quedado gratamente sorprendido y me da la impresión de que muy pocas veces lo voy a llevar por encima de 3000rpm.
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Mensaje por JAMES BURTON Miér Abr 01 2009, 18:04

me estais dando ganas de pedirlo ya. me dijeron ayer mismo que no tienen unidades gasolina 2.0 para probar. esto es en santander. y en bilbao, donde yo vivo y el primer sitio al que acudí, tampoco tenían gasolina para probar, así que probé el diésel de 150CV, pero es que necesito probar el gasolina!! joder, sólo tienen el puñetero diésel. que no todos queremos diésel, coño.
creo que voy a pedirlo sin probar. pero me da miedo

tengo miedo por dos razones; que encuentre el coche demasiado perezoso, y que el mes que viene o así salga la versión backstage en QQ+2, que es la que me gusta y que ahora mismo no puedo comprar pq no existe...
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Coche encargado : ya no lo tengo claro...
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Mensaje por german Jue Abr 02 2009, 10:09

si puedes esperar a probarlo mejor, asi saldras de dudas, porque luego no es algo que puedes devolver o cosas de esas. Pienso que en esto es mejor asegurarse y apartar un poco todos esos sentimientos que nos produce comprar un coche nuevo
german
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Rodando en un circuito
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Mensaje por Alex70 Sáb Abr 04 2009, 10:29

Muchas gracias por vuestras opiniones. Ya os ire informando sobre mis decisiones.

Un Saludo Alex.
Alex70
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Todavía no ha arrancado
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